Buscador

Twitter Facebook RSS

'El tiempo contigo' - Movimiento

Vía El Séptimo Arte por 28 de noviembre de 2019
Imagen destacada

"Quería ir al interior de esa luz".

Movimiento. Movimiento para dar y tomar es lo que ofrece 'El tiempo contigo', la nueva película de Makoto Shinkai, conocido desde 2016 por ser el responsable de aquel fenómeno de masas llamado 'Your Name' con la que como no podía ser de otra manera, su nueva película comparte no pocas similitudes.

Como también no podía ser de otra manera, las comparte con 'El lugar que nos prometimos', '5 centímetros por segundo' o 'Viaje a Agartha', las anteriores películas de un cineasta que no nació ayer y que lleva años cultivando su propia y personal versión de lo que debe ser una película de animación japonesa.

En especial su dinamismo, a prueba en ocasiones de sentido común, también de vergüenza. Está menos lograda, o sus bondades encuentran más diluidas que en 'Your Name', pero es una buena réplica, de menor intensidad pero igualmente capaz de mantener nuestra atención y nuestra curiosidad de principio a fin.

Y es que, si el cine como mínimo es movimiento y el movimiento se demuestra andando, 'El tiempo contigo' lo hace corriendo. De sobra para satisfacer, tanto a los "casuals" que disfrutaron de 'Your Name' como a los fans del director de 'El lugar que nos prometimos', '5 centímetros por segundo' y 'Viaje a Agartha'.

"Quería ver el interior de esa... luz".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas