Buscador

Twitter Facebook RSS

'El tiempo contigo' - Movimiento

Vía El Séptimo Arte por 28 de noviembre de 2019
Imagen destacada

"Quería ir al interior de esa luz".

Movimiento. Movimiento para dar y tomar es lo que ofrece 'El tiempo contigo', la nueva película de Makoto Shinkai, conocido desde 2016 por ser el responsable de aquel fenómeno de masas llamado 'Your Name' con la que como no podía ser de otra manera, su nueva película comparte no pocas similitudes.

Como también no podía ser de otra manera, las comparte con 'El lugar que nos prometimos', '5 centímetros por segundo' o 'Viaje a Agartha', las anteriores películas de un cineasta que no nació ayer y que lleva años cultivando su propia y personal versión de lo que debe ser una película de animación japonesa.

En especial su dinamismo, a prueba en ocasiones de sentido común, también de vergüenza. Está menos lograda, o sus bondades encuentran más diluidas que en 'Your Name', pero es una buena réplica, de menor intensidad pero igualmente capaz de mantener nuestra atención y nuestra curiosidad de principio a fin.

Y es que, si el cine como mínimo es movimiento y el movimiento se demuestra andando, 'El tiempo contigo' lo hace corriendo. De sobra para satisfacer, tanto a los "casuals" que disfrutaron de 'Your Name' como a los fans del director de 'El lugar que nos prometimos', '5 centímetros por segundo' y 'Viaje a Agartha'.

"Quería ver el interior de esa... luz".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 21 de Junio de 2020, 01:37:25 am
    NO ENTENDÍ NADA

    Makoto Shinkai y yo hemos empezado con el pie izquierdo. No voy a cuestionar su carrera por una sola película porque sería una completa estupidez, pero espero que el resto de sus obras sean bastante mejores que esta.

    'El tiempo contigo' es un título ingenioso ya que engloba al tiempo de horas, minutos y segundos y el tiempo atmosférico que se funden en una historia de amistad que pasa a algo más; el ingenio debió quedarse en el nombre porque después he asistido al visionado de una historia que rozaba el esperpento.

    Durante buena parte del metraje pensaba "bueno, no profundiza demasiado, pero esta historia de la chica solar y demás tramas secundarias no está mal" así que, en principio, no iba a ser tan beligerante. Es en el último tramo que da resolución a la historia donde se desató en mí una combinación de sentimientos, principalmente enfado y pasmo. Por una parte, entiendo que el protagonista tiene 16 años y no se suele ser muy maduro a esas edades, sin embargo me estaba pareciendo entre repelente y odioso viendo las consecuencias de sus actos; la protagonista principal se hace menos de odiar, aunque tampoco es un desecho de virtudes precisamente. No sé si es la edad que no me ha entrado esta ñoña historia romántica o que no entendí el filme.

    Si el guion de Shinkai pretende reflejar la estupidez humana que afecta al clima (o, dicho de otra forma, el cambio climático), entonces creo que ha dado en el clavo porque Hodaka me parece un imbécil; aunque no fuese eso, no cambiaría apenas nada de mi opinión. Creo que esta es de mis peores experiencias con cine de animación japonés y está aprobado por los pelos.

    5

Noticias relacionadas