Buscador

Twitter Facebook RSS

Mal fin de semana para los estrenos en la taquilla española

Vía ComscoreMoviesSpain por 09 de diciembre de 2019
Imagen destacada

Flojo fin de semana para los estrenos en un fin de semana donde la película de Walt Disney distribuida por Buena Vista, 'Frozen 2' vuelve a ser líder de la taquilla española al obtener una recaudación de 2,8 millones de euros en su tercera semana en cines (desciende apenas un 10%). Un enorme éxito para la película dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, pues en tan solo tres semanas ya acumula 919,6 millones de dólares en la taquilla mundial. No hay que olvidar que hablamos de la secuela de la cinta de animación más taquillera de toda la historia con 1.274 millones de dólares.

La nueva película de Álvaro Fernández Armero, 'Si yo fuera rico' (Paramount Pictures) queda segunda en taquilla al alcanzar los 1,6 millones de euros en su cuarto fin de semana en cines, superando en 300.000 euros lo recaudado el fin de semana pasado. Protagonizada entre otros por Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Diego Martín, Bárbara Santa-Cruz y Paula Echevarría, esta comedia narra las peripecias de Santi, un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se hace rico. Muy rico. Exageradamente rico.

El tercer puesto lo ocupa 'Puñales por la espalda' (eOne Films), una ingeniosa y elegante historia de misterio cuya intención es mantener al público conjeturando hasta el final que ha recaudado 0,8 millones de euros en su segunda semana en cines (misma recaudación que en su estreno). Rian Johnson es el director de esta película que cuenta con un importante reparto encabezado por Daniel Craig, Chris Evans, Ana De Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson y Michael Shannon.

Tenemos que ir hasta el cuarto puesto para encontrar el primer estreno, 'Legado en los huesos' (DeAPlaneta), película española de Fernando González Molina que ha recaudado 0,6 millones de euros. Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado, Francesc Orella y Itziar Aizpuru son algunos de los protagonistas de esta segunda entrega de la Trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo, que empieza con 'El guardián invisible' y termina con 'Ofrenda a la tormenta'.

El quinto puesto es para otro estreno, 'Los ángeles de Charlie' (Sony Pictures), nueva versión cinematográfica de la popular serie de la ABC creada por Ivan Goff y Ben Roberts a mediados de los años 70. Dirigida por Elizabeth Banks y protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska y la propia Banks, la película ha tenido que conformarse con 0,5 millones de euros de recaudación.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas