Buscador

Twitter Facebook RSS

Comienza el rodaje de la adaptación cinematográfica de 'Cats'

Vía Working Title, Universal Pictures por 13 de diciembre de 2018
Imagen destacada

Working Title y Universal Pictures anuncian el inicio del rodaje de 'Cats', la adaptación a la gran pantalla del musical de Andrew Lloyd Weber basado, a su vez en la recopilación de poemas titulada 'Old Possum's Book of Practical Cats (El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum)', de T.S. Eliot.

La película contará con un reparto encabezado por James Corden, Judi Dench, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen y Rebel Wilson, así como por los cantantes Taylor Swift y Jason Derulo y la bailarina Francesca Hayward.

El oscarizado director Tom Hooper ('El discurso del Rey', 'Los miserables', 'La chica danesa') utiliza una espectacular e innovadora tecnología para transformar a los intérpretes y ofrecer una nueva visión de uno de los musicales más queridos y aplaudidos de todos los tiempos.

El director se ha encargado de la adaptación cinematográfica junto con Lee Hall ('Billy Elliot (Quiero bailar)'), además de ejercer como productor junto con Tim Bevan y Eric Fellner, de Working Title, y Debra Hayward ('Los miserables'), que llevó la idea a la productora. Working Title produce la película en asociación con Monumental Pictures y The Really Useful Group.

Los productores ejecutivos son el tres veces oscarizado Steven Spielberg, la leyenda de los musicales Andrew Lloyd Weber, Angela Morrison ('Los miserables') y Jo Burn ('Aniquilación').

La producción teatral de 'Cats' está entre las obras que más tiempo han permanecido en cartel tanto en el West End como en Broadway; después de estrenarse en la capital británica en 1981, permaneció 21 años en cartel con casi 9.000 representaciones.

Basado en 'Old Possum's Book of Practical Cats (El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum)', de T.S. Eliot, el espectáculo ganó el Premio Olivier y el Premio Evening Standard al Mejor Musical. En 1983 la producción de Broadway, que se representó durante 18 años seguidos, fue galardonada con siete premios Tony.

Bajo la supervisión del coreógrafo Andy Blankenbuehler, premiado con tres Tony (Hamilton: An American Musical, In the Heights, Bandstand) y que también coreografió la reposición de 'Cats' en 2016, la película se apoya en algunos de los bailarines profesionales más excepcionales del momento como por ejemplo, los sensacionales bailarines de hip hop Larry y Laurent Bourgeois, también conocidos como Les Twins; Robbie Fairchild, ex bailarín principal del Ballet de Nueva York; Eric Underwood, ex primer bailarín del Ballet Real de Londres; Mëtte Towley, miembro del aclamado The Baes, la compañía de baile de Pharrell Willians; Steven McRae, uno de los bailarines principales del Ballet Real de Londres; y otros atrevidos e innovadores bailarines contemporáneos procedentes de países como Brasil, Francia, Filipinas, Estados Unidos y Reino Unido.

El magnífico equipo creativo que llevará 'Cats' a la gran pantalla incluye a la diseñadora de producción Eve Stewart ('El discurso del Rey), el director de fotografía Christopher Ross (La habitación), el diseñador de vestuario Paco Delgado ('La chica danesa), el oscarizado mezclador de sonido Simon Hayes ('Los miserables), el productor ejecutivo de música Marius De Vries ('Moulin Rouge') o la conocida directora de casting Lucy Bevan ('Ready Player One').

'Cats' se estrenará tanto en España como en Estados Unidos dentro de un año, el próximo 25 de diciembre de 2019.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas