Buscador

Twitter Facebook RSS

'Dune: Parte dos' cumple y se convierte en el primer gran fenómeno comercial de 2024

Vía Box Office por 03 de marzo de 2024
Imagen destacada

Llegó, vió... y cumplió (con nota).

Cuatro meses después de lo inicialmente previsto, 'Dune: Parte dos' ha llegado a los cines de todo el mundo para triunfar a lo grande y en gran medida, como se merece. Era lo previsto, lo esperado y lo deseado. También lo obligado para dar luz verde a una tercera entrega -prácticamente ya confirmada- que ponga fin a la trilogía de Denis Villeneuve. 

El primer gran fenómeno comercial del 2024 ha recaudado en su estreno en 4.071 cines de todo Estados Unidos más o menos lo mismo que 'Oppenheimer' en su momento: Unos 81,5 millones (siempre) de dólares; de ellos 18,5 en salas IMAX, un 23% del total.

Un dato al que hay que sumar los otros 97 millones que ha recaudado fuera de su país de origen; prácticamente un tercio de ellos en salas IMAX y al menos 3,5 de ellos en 368 cines (IMAX o no) de nuestra querida España, donde ha sido el mejor estreno de una película desde 'Megalodón 2: La fosa' en agosto de 2023.

Esto es, ha recaudado en sus tres primeros días en los cines de todo el mundo unos 178,5 millones... sin contar China, donde se estrena la semana que viene, ni tampoco Japón, donde se estrenará dentro de dos.

Un desempeño por ahora muy superior al de su primera parte, la cuál terminó su carrera comercial con 433 millones. Algo por otro lado que tampoco hay que subrayar demasiado, toda vez que aquella se estrenó en septiembre/octubre de 2021, cuando los cines de casi todo el mundo aún estaban bajo los efectos de la pandemia (y recordemos, las películas de Warner Bros. se estrenaban de forma simultánea en HBO Max).

UPDAIT:
Taquilla española del 1 al 3 de Marzo.


 

'Dune: Parte dos' - Su desierto. Su Arrakis. Su Dune.

 

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios