Buscador

Twitter Facebook RSS

(Esp. 17-19 Sep.) George Clooney se mete en el bolsillo a los espectadores con 'El americano'

Vía BoxOffice.es por 21 de septiembre de 2010
Como era de esperar, la presencia de sólo dos estrenos discretos ha llevado a la taquilla a bajar su excelente ritmo que esta semana se coloca entorno a los 7 millones de euros, de los que 5,52 corresponden al top-ten. La cifra es un 7% menos que hace un año, cuando 'Malditos bastardos' entraba en la cartelera por la puerta grande, dominando el ranking con unos espectaculares 2,85 millones. Por aquel entonces, la cinta del maestro Tarantino era el único estreno fuerte de la semana, y la responsable era Universal, algo muy parecido a esta semana, con dos estrenos grandes y el número 1 de nuevo a manos de Universal.

Si queréis conocer el resto de la taquilla, lo encontraréis pinchando en la imagen.

Universal vuelve a demostrar tener estilo y la mano rota a la hora de dominar estrenos de acción adultos como 'El Americano', que parece beber de ese universo a lo saga Bourne, 'Wanted' y 'Green Zone'. Salvando las diferencias entre los proyectos, 'El americano' domina la taquilla con unos sólidos 1.180.198 euros en 275 cines, dejando un buen correcto por sala de 4.300 euros. La cinta llegaba precedida de un medido éxito en Estados Unidos pero un mal estreno de apenas 500.000 euros en Italia, donde precisamente se ambienta el film. La película no las tenía todas ya que no es un film similar a 'Salt' o 'Wanted', sino que se plantea de forma más calmada y tenebrosa. Pero por fortuna, la audiencia adulta, especialmente mujeres y parejas, suelen aceptar este producto.

El thriller del cineasta holandés ha arrebatado el primer puesto a la versión en 3D de la cuarta entrega de la franquicia de Paul W. S. Anderson, 'Resident evil: Ultratumba', que se las prometía muy felices y esta semana se tiene que conformar con unos ingresos de 845.172 euros. Mientras, en su formato 2D, el filme protagonizado por la ucraniana Milla Jovovich ha recaudado 209.236 euros, siendo el noveno más visto. Su futuro parece que podría estar en los 6 millones. 'El aprendiz de brujo', la cinta de aventuras que protagonizan Nicolas Cage y Monica Belluci, ocupa el tercer lugar de la lista, con 797.100 euros; y 'Karate kid' obtiene la cuarta plaza, con 524.797 euros.

En su tercera semana, 'Lope' resiste el empuje de las superproducciones norteamericanas y se mantiene en el quinto puesto, con 521.512 euros. Vale la pena mencionar la discreta caída de la cinta, que no aumenta pero sólo cae un 6% y se coloca en los 2,4 millones totales. La gran ayuda que le ha dado el ser preseleccionada por la Academia para representar España los próximos Oscar ha sido clave para aumentar el interés del film y confirmar a todos aquellos que tenían el film presente en la mente pero no habían encontrado ese empujón que necesitaban. Ahora el paso del tiempo debería seguir siendo suave y si la semana que viene termina siendo seleccionada para ir a los Oscar, entonces el film dará en la diana para aguantar hasta los 5 millones.

'Step Up 3' por su parte ocupa el cuarto puesto con unos regulares 511.194 euros en 265 cines. De este dinero, el 80% viene del 3D que como era de esperar era el formato que iba a funcionar. Los recientes datos de 'Fama' y 'Steet Dance 3D' indicaban las claras fronteras y limitaciones de la audiencia hacia este cine. La presencia de 'Resident Evil 4' tampoco dejaba mucho espacio hacia el total de atención adolescente. Ahora el film tendrá algo de opción en las próximas semanas gracias a su historia de amor, pero está claro que el millón y medio se antoja un techo de lo más lógico.

'Origen', que lleva en la cartelera siete semanas, se coloca en el séptimo lugar, con 388.522 euros. 'Conocerás al hombre de tus sueños', de Woody Allen, consigue el octavo lugar en la lista, con 325.148 euros. Cierra el ranking 'Adele y el misterio de la momia' que, aún con una discreta acogida en su estreno, sigue siendo una de las opciones favoritas de los espectadores españoles, recaudando 203.220 euros.


Si queréis comentar lo que ha dado de sí este último fin de semana o ver el resto de noticias de la taquilla española de este año, no tenéis más que entrar en nuestro foro y dejarnos vuestras opiniones.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas