Buscador

Twitter Facebook RSS

'Godzilla vs. Kong' recauda más de 120 millones de dólares en su estreno mundial

Vía THR por 28 de marzo de 2021
Imagen destacada

'Godzilla vs. Kong' ha recaudado unos 121,8 millones (siempre) de dólares en su estreno en los cines de 38 países de todo el mundo. Más del doble de los 53 millones que recaudó 'Tenet' en su estreno a finales del pasado verano, convirtiéndose de esta manera en el mejor estreno post-pandemia de una película a nivel internacional.

Destacan los 70,3 millones logrados en su lanzamiento en China, una recaudación que la sitúa entre medias de los 67,6 millones recaudados por 'Godzilla: Rey de los monstruos' en su estreno en 2019 y los 73 millones recaudados por 'Kong: La isla Calavera' en su estreno en 2017. Es el mejor lanzamiento de una película extranjera en el país asiático desde 2019, donde curiosamente las dos mencionadas entregas del MonsterVerse recaudaron más que en Estados Unidos.

A pesar de las restricciones presentes en buena parte del mundo, la película también ha logrado grandes registros en países como México (6,3 millones), Australia (6,3 millones), Rusia (5,8 millones), Taiwán (5,2 millones) o India (4,8 millones), situándose como uno de los mejores lanzamientos en la historia de Warner Bros. en prácticamente todos ellos, sino el mejor.

De hecho la película se ha quedado bastante cerca de los 130 millones que recaudó la citada 'Godzilla: Rey de los monstruos' en su lanzamiento internacional pre-pandemia, el cuál además se produjo en un número de mercados o países sensiblemente mayor. Como referencia, su total mundial fue de 386,6 millones, un registro muy inferior a los más de 500 millones que recaudaron los otros dos filmes del MonsterVerse.

Una producción de Warner Bros. y Legendary Entertainment que, al igual que en los otros 37 mercados en los que se ha estrenado, también se ha situado cómodamente en el primer puesto de la taquilla española con una recaudación estimada de 1,67 millones, situándose de esta manera como el segundo menor estreno post-pandemia por detrás tan sólo de los 1,76 millones de 'Tenet'.

Una recaudación muy parecida a la lograda por 'Kong: La isla Calavera' en su estreno en España ahora hace cuatro años, y que prácticamente iguala a lo recaudado en total por 'Godzilla: Rey de los monstruos' en nuestro país (en donde todo hay que decirlo, fue un importante fracaso comercial).

Una recaudación que además es casi el doble de lo recaudado por los otros tres estrenos de la semana que han ocupado el segundo, tercer y cuarto puesto del ranking: 'Tom y Jerry', 'Nomadland' y 'Monster Hunter'.

'Godzilla vs. Kong' no se estrenará en Estados Unidos hasta este miércoles 31 de marzo. A pesar de hacerlo de manera simultánea en cines y HBO Max, se espera que la película se convierta también en el mejor estreno post-pandemia en su país de origen, con una recaudación se estima que superior a los 20,2 que hizo 'Tenet' a finales del pasado verano.

¿Podrá la cuarta (y aparentemente última) entrega del MonsterVerse superar los 363,1 millones que recaudó la citada película de Christopher Nolan en todo el mundo en 2020, siendo la película no China más taquillera del año, y que por cierto también estaba distribuida por Warner Bros.?

Lo que sí parece seguro es que pase lo que pase no se convertirá en la película más taquillera de 2021: Dicho honor lo tiene 'Hi, Mom', producción china que ha recaudado hasta la fecha 825 millones de dólares. Sólo en China. Ese país en el que por cierto el re-estreno de 'Avatar' se ha saldado con más de 50 millones de recaudación. La -de nuevo- película más taquillera de la historia acumula más de 2.841 millones en todo el mundo.


Posdata. ¿Cuál es la mejor película del MonsterVerse?

Posdata. 'Godzilla vs. Kong' - El amanecer de la justicia.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Diego Moreno
    Diego Moreno 21 de Marzo de 2021, 02:45:36 am
    Yo soy muy fan de las películas de acción y en este caso me he visto tanto la película de King Kong como la de Godzilla y pienso que son películas con muy buena trama y bastante bien en cuanto a los efectos especiales, eran las dos únicas películas que conocía pero dadas las críticas me permití ver unos años más antes como fueron estas dos figuras de Kong y Godzilla. Al parecer al comparar como fue lo que se vio antes a lo de ahora es muy diferente y da mucho que desear, tanto así que se empezó a difundir varios memes de lo que fue la película Kong vs Godzilla del año 1962, lo importante es saber que antes no se tenía la tecnología necesaria para lograr lo que se ha visto hoy por hoy. No se debe juzgar tan a la ligera y hay que dar la oportunidad de que nos sorprendan con algo que queremos ver y seguro nos lo van a dar, desde mi punto de vista el tráiler es muy bueno y da excelentes expectativas de lo que va a ser la película, el estreno está a días de llegar y sé que va a impresionar a todos los fans de Kong y Godzilla.  :guay
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 23 de Marzo de 2021, 03:53:40 pm
    - Su lucha, nuestro destino. Nuevos tráilers de 'Godzilla Vs. Kong'

    Actualizada con un nuevo tráiler internacional (que casi mejor no ver completo...).
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 28 de Marzo de 2021, 11:08:15 pm
    Aunque era una película que se prestaba a ello, para los tiempos que corren son grandes noticias.
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas