Buscador

Twitter Facebook RSS

La taquilla le abre la puerta al terror de 'Insidious' y se la cierra al cine familiar de Santiago Segura

Vía Box Office por 09 de julio de 2023
Imagen destacada

32,5 millones de dólares. 'Insidious: La puerta roja' ha recaudado en su lanzamiento en 3.188 cines de Estados Unidos unos 32,5 millones (siempre) de dólares, más o menos el doble de lo que ha costado. Y a eso hay que sumarle otros 30 millones (y pico) del mercado internacional...

Se trata del segundo mejor estreno de la franquicia en su país de origen, y la certificación de que ahora mismo, en términos que Hollywood pueda entender, si la sabes vender bien, no hay género más rentable que "una de miedo". Llamadme loco, pero que sean películas que rara vez tengan presupuestos de más de 10, 20 ó 30 millones diría que tiene algo que ver... como en lo que queda de verano volverán a intentar demostrar 'Háblame' o 'No tengas miedo (Cobweb)'.

Una franquicia, la de 'Insidious', que recordemos ya cuenta con una sexta entrega en marcha, prueba de la confianza que ha depositado en ella una Sony que le ha costado años asumir su total distribución. Esta quinta entrega es de hecho la primera que distribuye en cines de Estados Unidos: Las dos primeras fue la extinta FilmDistrict, la tercera Focus Features y la cuarta Universal Pictures.

Por su parte en España las tres primeras fueron distribuidas por la también extinta eOne Films, mientras que la cuarta ya sí que nos llegó de la mano de Sony, al igual que lo hará esta quinta entrega dentro de dos semanas...

... el mismo día en el que por cierto, también lo harán 'Oppenheimer' y 'Barbie'. Con la tontería que hay montada con estas dos y las elecciones al tonto del pueblo de por medio, no descartaría que 'Insidious: La puerta roja' pudiera darles una sorpresa y/o un susto, según se mire. A ellas y por qué no, también a 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1', por más que de nuevo una película con Tom Cruise como principal reclamo apunte a ser la película del verano.

Una sorpresa y/o un susto como sin ir más lejos le ha dado a 'Indiana Jones y el dial del destino', a la que haber costado unos 300 millones (sin contar publicidad) se lo está poniendo realmente difícil. La película se deja un 56% respecto a su estreno en EE.UU. la semana pasada, que no estaría nada mal en otras circunstancias.

De esta manera cede el liderato de la taquilla norteamericana, que no de la española, en donde la noticia es que Santiago Segura no ha podido con Indi. 'Vacaciones de verano' ha recaudado algo más de un millón (de dólares o de euros, lo que prefieran), lo que en verdad es un buen registro; incluso las cosas como son, notable siendo como es a nuestro pesar una película española.

El problema es que que esta, aparentemente, no está convenciendo como si lo hicieron las anteriores comedias familiares de Segura y apunta a que su mantenimiento no será tan bueno como el de aquellas. Más todavía con la competencia a la vuelta de la esquina de títulos mucho mejores a cualquier nivel inimaginable como la mencionada 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' o sobre todo 'Elemental'.

La también bastante recomendable cinta de Pixar está haciendo valer su boca a boca día a día, y en su cuarto fin de semana ha superado la recaudación nacional de 'Flash' y la barrera de los 100 millones sólo en Estados Unidos, dejándose tan sólo un 21% respecto al tercero. Sigue siendo difícil calificarla como un éxito, pero cada día que pasa se va volviendo también más difícil calificarla como un fracaso; especialmente, cuando aún le quedan muchos mercados en los que estrenarse, como en España... y también, mucho verano por delante en los que ya se ha estrenado. Su total mundial, por ahora, es de unos 250 millones. Y de momento Disney aún no le ha enseñado la puerta de Disney+...

Esta semana "en teoría de transición" también se han estrenado en Estados Unidos otras dos películas: 'Sound of Freedom' lo hizo el pasado 4 de julio en 2.850 cines y desde entonces acumula 40 millones, tres veces más de lo que ha costado, mientras que 'Joy Ride' lo ha hecho este viernes en 2.820 cines y desde entonces no ha conseguido ni 6 millones, cinco veces menos de lo que ha costado. Una de cal y otra de arena.

¿Algo más que declarar? Sí: Que, de cara a la taquilla, la próxima semana se estrenan en España dos películas tan potentes como 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' y 'Elemental', y a la siguiente otras tres como 'Oppenheimer', 'Barbie'... y por supuesto 'Insidious: La puerta roja'. Cojan las palomitas, las próximas dos semanas van a ser interesantes.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios