Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (04-06 Abr.): Fall Down (La caída) Capítulo 5

Vía Box Office Mojo por 09 de abril de 2014

Espero que os haya gustado el artículo de Claudius porque ahora llega cañita de la buena, tenemos ante nosotros un nuevo capítulo de Fall Down (La caída) comenzaremos hablando de los estrenos que este pasado fin de semana han decepcionado en Taquilla o simplemente han cumplido a medias y luego.......sí, amigos, luego seguimos con la nueva caída de Cinebox, que esta vez han perdido a uno de sus dos niños bonitos lo que hace que este capítulo sea especial, espero que os guste este nuevo capítulo.

Dentro de su acuerdo con Dreamworks Deaplaneta estrenaba la adaptación del referente videojuego 'Need For Speed', que la distribuidora ha estrenado a lo grande en cuanto a número de salas, si bien es cierto que la promoción ha sido la clásica dentro de este tipo de cine de acción cañera, aunque solo consigue 355.591 euros, el problema es que la película ha llegado con retraso respecto al estreno americano original y para una película de este estilo lo que se debe hacer es estrenar lo más pegado posible al estreno americano, quizá la distribuidora haya decidido retrasar el estreno unas semanas para que el precio a pagar fuese más bajo (algunas distribuidoras lo hacen), la competencia la ha dejado en un segundo plano y esa percepción de ser "una copia de Fast and furious" (que ni mucho menos lo es, son películas bien diferentes) la ha dejado muy atrás, quizá el miércoles pueda recuperar algo de terreno y tiene otro fin de semana para recuperar terreno. Una lástima que haya funcionado así de floja en vista de la estupenda y trabajada promoción que le ha dado Deaplaneta, que se la ha trabajado muy bien. Se ha notado que la película ha atraído más al público de 20 años para arriba (que han ido siguiendo la serie de juegos en las consolas) que al clásico público adolescente de cine de acción y en este público en los próximos días puede recuperarse. Además en vídeo (físico y digital) y televisión también puede funcionar muy bien. Ahora queda cruzar los dedos para que este fin de semana la caída sea lo mínima posible.

Golem estrenaba (y van) una nueva película francesa de prestigio, en esta ocasión la nueva película del director Bertrand Tavernier 'Crónicas diplomáticas. Quai d'Orsay', basada en un prestigioso comic y que además es una burla a lo que es la política de hoy en día, aspecto que Golem no ha aprovechado nada bien (algo habitual en la distribuidora, el no aprovechar el potencial de sus películas) aun con todo recauda 54.020 euros para un promedio "so-so" de 1.460 euros por cine, el problema es que sin publicidad poco futuro tiene en cartelera , aunque empieza a ser algo habitual en Golem, que hace ya puso la marcha automática en lo referente a estrenar nuevos títulos.

Karma Films estrenaba el drama-thriller-erótico-homosexual 'El desconocido del lago' pero sin la habitual promoción que suele hacer Karma de sus títulos, para esta película han hecho el "estilo Golem", un poquito de redes sociales, el cartel en algunos cines y ya está, en 15 cines solo consigue 10.088 euros para un mal promedio de 721 euros por cine, llegaba a bastantes ciudades, pero se ve que la película no ha interesado, si bien es cierto que su estilo (sexo duro y explícito) no conectaba con el grueso de público fuerte que acude a ver cine autoral. Si bien es cierto que Karma puede recuperar terreno, no todo está perdido.

Surtsey Films estrenaba el drama de inmigración 'Una noche' que llegaba a 7 cines y con una muy buena promoción de Surtsey en internet y rincones de cine, y es que esta distribuidora sabe promocionar muy bien sus títulos como ya demostraron en ocasiones anteriores, pero esta nueva apuesta se ha saldado con un desastre total: 3.096 euros para una fatal media de 442 euros por cine, y es que las competencia de Avalon y Golem se han hecho de notar, pues esta película aún teniendo el buen hacer de Surtsey no tenía casi atractivos como podían tenerlo las otras dos, ahora ya poco futuro tiene en la cartelera, además de que la distribuidora tiene otro as en la manga con mayor potencial.

Sherlock Films etsrenaba la película 'Jackie' en sus dos cines Verdi, para lo cual ni se han molestado en darle nombre, ahí estaba como relleno de los Verdi en los que consigue 1.290 euros para un promedio de 645 euros por cada uno de los Verdi, la ventaja es que al no estar doblada y probablemente haber usado la misma copia los costes a recuperar son mucho, mucho menores.

Atresmedia intentaba con la película de terror española 'Purgatorio' realizar una nueva apuesta multi-estreno por internet, cines y televisión, pero la apuesta les ha salido realmente mal, empezando porque la productora solo ha conseguido estrenarla en dos cines en los que recauda 635 euros y siguiendo poruqe la intención inicial era emitirla en junio en La Sexta 3, pero con la sentencia del Gobierno que obliga a cerrar canales de televisión, La Sexta 3 ya estará cerrada para junio porque lo que el grupo tendrá que estrenar la película en otro canal del grupo. Pero tampoco Atresmedia se ha esforzado mucho en promocionarla, ha sido todo muy raro, raro.

Y como en cada capítulo de Fall Down, tenemos el placer de hablar de una pérdida para Cinebox, al igual que en su anterior pérdida no es un cine que haya cerrado, pero tampoco es un cine que hayan vendido, se trata los cines que llevaban en el centro comercial Plaza Mar 2 en Alicante, de hecho este complejo era uno de los principales bastiones que mantenía la empresa, no obstante, este complejo era uno de sus dos niños bonitos, pero, las deudas que tiene en general Cinebox ha hecho que el centro comercial se haya hartado....

....y se hayan quedado ellos el cine, no obstante, es uno de los cines de Alicante que más dinero hacen (y estamos hablando de la cuarta provincia con mayor recaudación de España) así que el centro comercial no ha perdido la ocasión de quedarse con la gestión del complejo cinematográfico una vez finalizado el contrato con Cinebox (que sería de 10 años puesto que se abrió en marzo de 2004). Este complejo tiene 16 salas (de entre las cuales tiene 6 digitales, proyectores que parece se ha quedado el propio centro comercial para los cines) y se abrió, como no podía ser de otra manera, en plena burbuja inmobiliaria y dentro de la locura que fue la construcción de multicines en Alicante (esto, amigos míos, daría para un artículo entero) se asentó rápidamente como el más visitado chafando rápidamente a la competencia, es el único multicines de Alicante ciudad que mantiene todas sus salas abiertas (parece fuerte, pero es así)....

....y es que Cinebox esperaba poder venderlo bien y sacarse una buena pasta (claro, era uno de los dos niños bonitos),perooooooooo....NO. Al final se lo queda el propio centro comercial y por finalización de contrato + deudas acumuladas, así que aquí vemos otro proyecto más (y más de tres manos tendría que usar) que añadir a la lista de cagadas monumentales de Cinebox y marca Cinebox, y seguimos viendo una caída vertiginosa.


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 31 de Diciembre de 2014, 05:26:27 pm
    Parece que Tim Burton, desde la bajada de pantalones de la horrible película El planeta de los simios (para mí la peor del 7º Arte después de la espantosa Sucker punch) parece que no levanta cabeza. 

    Este director quizá haya sido muy pero muy sobrevalorado.  Si hubiera tenido un poco de decencia se habría negado a que su nombre figurara en la paupérrima peli de simios.

    Justo castigo por hacer un bodrio como El planeta de los simios.   :guay
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Diciembre de 2014, 05:31:03 pm
    Hombre, desde entonces al menos con 'Big Fish' y 'Sweeney Todd' sí que ha dado la talla. Y no olvidarse de 'La novia cadáver'. Del resto o al resto creo que le han pesado toda la retórica visual y sus altos presupuestos.

    De todas formas lo de 'Big Eyes' es pagar justos por pecadores, sin ser su mejor película es relativamente apreciable.
  • Avatar de jescri
    jescri 31 de Diciembre de 2014, 06:04:55 pm
    1,7 millones de espectadores nada menos. Con razón en Madrid los cines estaban a rebosar   :bueno
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Enero de 2015, 05:10:13 am
    .
  • Avatar de Clay
    Clay 05 de Enero de 2015, 11:31:17 am
    Top5 provisional de la primera taquilla de 2015 (sólo datos del fin de semana):

    1º) El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos ==> 1,5 millones

    2º) Big Hero 6 ==> 1,4 millones

    3º) Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? ==> 0,9 millones

    4º) Noche en el museo: El secreto del faraón ==> 0,7 millones

    5º) El séptimo hijo ==> 0,7 millones

Noticias relacionadas