Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (06-08 Julio): Brotes verdes

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 12 de julio de 2018
Imagen destacada

'Ant-Man y la Avispa' y 'La primera purga: La noche de las bestias' se convierten en los dos primeros estrenos que en más de un mes, que se dice pronto, consiguen superar la barrera del millón de euros en su debut (sin contar los 7 millones y pico de 'Jurassic World: El reino caído', claro está).

En lo que respecta a la cinta de Marvel Studios, y aunque siga estando muy lejos de los registros de las otras producciones de la compañía, recauda unos 450.000 euros más de lo que hizo la primera entrega en verano de 2015 (derrotada en aquella ocasión por los 'Pixels' de Adam Sandler...). En lo que respecta a la cinta de Blumhouse Productions, y a diferencia de lo que ha ocurrido en Estados Unidos, se trata del mejor estreno de la franquicia en nuestro país (y además, con diferencia).

Y en lo que respecta a las dos, ambas superan las expectativas mientras que 'Ocean's 8' por contra decepciona al no superar precisamente esa barrera del millón, el mínimo exigible para todo gran estreno. La que estaba llamada a ser la número 1 de la semana recauda poco más de 750.000 euros lo que, tirando de resignación y/o conformismo, no es un mal dato habida cuenta de como está la taquilla española, sufriendo para arañar los 5 millones de acumulado en un fin de semana con al menos tres grandes estrenos por encima de las 250 copias.

La mencionada película de J.A. Bayona cae al cuarto puesto la semana en la que supera la barrera de los 20 millones de euros de acumulado, a un par de días de superar a 'Vengadores: Infinity War' como la película más taquillera del año en nuestro país. Un dato muy bueno sobra decir, que además la sitúa muy cerca de los registros del anterior film de la franquicia estrenado en 2015.

Por su parte 'Hereditary', 'Superagente canino' y 'El mundo es suyo' superan la barrera del millón de euros (de acumulado) en su tercera en semana en cartel, cosa que hará la semana que viene 'Sicario: El día del soldado', que menos que nada, mientras que para encontrar otro estreno (en la imagen adjunta) hay que bajar la vista hasta el puesto 14, en dónde debuta 'Sácame de dudas' con poco más de 35.000 euros en 49 cines.

Para encontrar otros estrenos de la semana, tales como 'Whitney', 'No te preocupes, no llegará lejos a pie', 'Jefe' o 'La número uno', ninguno de ellos carente de interés (ni por encima de los 1.000 euros por copia), ya hay que mirar todavía más abajo...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 24 de Diciembre de 2018, 10:55:11 am
    Top5 provisional:

    1º) Aquaman ==> 2,5 millones

    2º) El regreso de Mary Poppins ==> 1,4 millones

    3º) Ralph rompe Internet ==> 0,8 millones

    4º) Spider-Man: Un nuevo universo ==> 0,8 millones

    5º) Bohemian Rhapsody ==> 0,5 millones
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Diciembre de 2018, 07:19:34 pm
    #51ª Semana: (21-23 de Diciembre) - Aquaman vence a Mary Poppins y Spider-Man
  • Avatar de jescri
    jescri 31 de Diciembre de 2018, 09:46:17 am

    - 'Aquaman' vuelve a liderar la taquilla española
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2019, 07:30:59 pm
    #52ª Semana: (28-30 de Diciembre) - Lo que esconde la Navidad
  • Avatar de jescri
    jescri 07 de Enero de 2019, 10:08:40 am

    - 'Aquaman', y van tres

Noticias relacionadas