Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (10-12 Enero): Hay un embrujo en la batalla

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 16 de enero de 2020
Imagen destacada

'1917' se convierte en el nuevo líder de la taquilla española, con una recaudación de casi 1,7 millones (siempre) de euros. Es casi la única noticia positiva de un fin de semana tirando (de nuevo) a pobre en el que entre las 25 películas de la imagen adjunta no han logrado superar (por poco) el millón de espectadores.

Ningún otro estreno logra meterse en un top 10 marcando por los suaves mantenimientos en torno al 20 y 30 por ciento. Menos es nada. Por este orden ni 'Pavarotti' ni 'La guerra de las corrientes', ni tampoco las españolas 'La suite nupcial' y 'La inocencia', ni mucho menos 'El misterio del dragón' y 'El reflejo de Sibyl' han logrado dejarse notar, respetar o al menos, superar los 1.000 euros (así a ojo) por cine.

La excepción que confirma la norma ha sido 'El faro' recaudando casi 90.000 euros en 59 cines, un resultado notable dadas las circunstancias. Casi recauda lo mismo que 'Parásitos' tras tres meses en cartel. La gran veterana de nuestra cartelera (con permiso del 'Joker'), que aumenta su recaudación en un 75% durante el fin de semana previo a sus 6 nominaciones a los Oscar...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas