Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (13-15 Sep.): Roland Emmerich toma el control, de nuevo

Vía Rentrak por 18 de septiembre de 2013
Había dudas, muchas... pero finalmente SÍ, finalmente la cartelera española recupera a un líder por encima del millón de euros aunque sea por poco. 'Asalto al Poder' recauda 1.037.087 euros gracias a los algo más de 150.000 espectadores que han aupado a Roland Emmerich al primer puesto, tomando el control de la taquilla sin problemas con el que posiblemente se pueda considerar el último gran estreno netamente veraniego. Una de las grandes esperanzas patrias para este otoño, 'La gran familia española', entra con buen pie en la segunda posición gracias a los 739.903 euros recaudados, una cifra con la que dependerá del fuelle que demuestre en semanas venideras para valorar si ha saldado con victoria o derrota el partido. La cinta de Daniel Sánchez Arévalo ha tenido no obstante que sudar al final más de lo previsto para imponerse a al tercer gran estreno de la semana, 'Percy Jackson y el mar de los monstruos', que entra en tercera posición con 720.157 euros... si bien acumula, curiosamente, unos 5.000 espectadores más que la cinta española, 109.000 de esta por 104.000 de aquella.

1. Asalto al poder (Sony Pictures) 1.037.087 euros

2. La gran familia española (Warner Bros.) 739.903 euros

3. Percy Jackson y el mar de los muertos (Hispano Foxfilm) 720.157 euros

4. Epic, el mundo secreto (Hispano Foxfilm) 410.303 euros

5. Riddick (eOne Films) 325.118 euros

6. El llanero solitario (Paramount) 243.763 euros

7. Elysium (Sony Pictures) 217.356 euros

8- Cruce de caminos (TriPictures)

9. Aviones (Disney)

10. Tú eres el siguiente (Filmax)


En lo referente al top ten, aparte de los previsibles desplomes de 'Riddick' (65%) y 'Cruce de caminos' (54%), destacar los acumulados de 'Epic: El mundo secreto', con cerca de 3,5 millones de euros en tres semanas (aún a pesar de estar disponible, ejem, online), y de 'Elysium', uno de los grandes éxitos del verano con un total de 7,7 millones de euros. Por su parte mencionar igualmente el buen rendimiento comercial en España de 'El llanero solitario', que ya ha supera las cifras de 'Aviones' -que por su parte suma unos excelentes 5,2 millones- y alcanza los 5,5 millones de euros acumulados para un total mundial cercano a los 250 millones de dólares. Sendos éxitos para la división española de una Disney que ha tenido que hacer frente a la mala prensa inicial que ha perseguido a las dos cintas con la mejor arma, la calidad.

Fuera del top ten destacar el buen comportamiento de "sleepers" como 'El último concierto', 'Mud' o la veteranísima 'La mejor oferta', que lleva en cartel más de dos meses (algo inaudito hoy en día), y que semana a semana van aguantando "a su manera" gracias al boca a boca. Que se lo digan sino a las ya olvidadas en su tercera semana 'Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso' o 'One Direction: This is Us'...

Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 03 de Enero de 2014, 02:29:30 PM
    La más taquillera luego es la peli más pirateada porque según  el 20 minutos la más descargada sin pasar por caja fue el Hobbit y es probable que en 2014 sea igual.   :deses

    Creo que la otra realidad paralela ("taquillas" de descargas sin pasar por caja) será un fenómeno que no se podrá valorar hasta dentro de un tiempo, y  seguro que  habrá aspectos positivos y negativos. (me inclino más por lo perjudicial a priori)

    En fin, pero la paradoja, la gran paradoja es que el fenómeno de descargas perjudica a las películas que no son descargadas   :nuse  ¿parece absurdo? pero es así. Si lo pensamos creo que veremos qué ocurre de ese modo. Como ya nadie tiene "costumbre" de pagar por ver una película, los que aún tiene la costumbre (los que van al cine) no pueden pagar por ver pequeñas (pero a veces grandes) películas porque no duran ni una semana y "no da tiempo" a verlas.  Esa es la Gran Injustica que generarn las descargas a mi modo de ver; paradójicamente afectan más al pez chico (que no es afectado por las redes de arrastre que al grande) por la sencilla razón que se acaba con el "ecosistema" y ya sólo hay espacio para comerse al grande.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2014, 03:19:02 PM
    Algo de eso hay, si, porque por lo general y como dices los blockbusters más descargados son a su vez los más taquilleros. Aunque diría que eso se debe a una cuestión de presencia mediática: también son los que más suenan. En mi curro mis compañeros que, para entendernos, son gente de la calle, conocen de sobra 'El Hobbit'. Ahora bien, pregúntales por 'La gran belleza', 'Nymphomaniac' o 'Lore', y ni puñetera idea.

    Lo de la taquilla online SÍ se puede empezar a valorar a través de la costumbre: esos mismos compañeros en cuanto estrenan 'El hobbit' preguntan si ya está disponible. Ir al cine ya no es una alternativa salvo para días señalados para la gran mayoría. Y eso como dices más que a las pequeñas afecta a las incluidas en el término medio, las que digamos no son ni blockbusters pero tampoco filmes de prestigio. Hace ya tiempo que gente como George Lucas viene pronosticando un futuro en el que en cines sólo se verán o filmes independientes o grandes superproducciones.
  • Avatar de Clay
    Clay 10 de Enero de 2014, 12:31:54 PM
    Spirit, necesito un dato para un artículo que estoy ultimando: ¿sabes la recaudación total del fin de semana del 20 al 22 de diciembre?

    PD. Se lo pregunto a Spirit porque es el de los artículos de taquilla, pero me puede contestar cualquiera  :guiñar.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Enero de 2014, 12:43:23 PM
    No me siento un cualquiera, lo siento.  :burla
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 10 de Enero de 2014, 01:08:15 PM
    Cita de: Clay en 10 de Enero de 2014, 12:31:54 PM
    Spirit, necesito un dato para un artículo que estoy ultimando: ¿sabes la recaudación total del fin de semana del 20 al 22 de diciembre?

    PD. Se lo pregunto a Spirit porque es el de los artículos de taquilla, pero me puede contestar cualquiera  :guiñar.

    No, lo siento, en Box Office Cojón no aparece y en otras webs no suelen publicar la totalidad de ese finde.

    #secretismo
    #ocultación
    #callarse
    #nisuputamadrelosabrá