Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (25-27 Mayo): Han... solo

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 31 de mayo de 2018
Imagen destacada

Suena raro decir que una película ha fracasado después de recaudar 1,9 millones de euros en su estreno español. Pero claro, hablamos de una superproducción que además, encima, es de Disney y pertenece a una franquicia como 'Star Wars'. Esto es, hablamos de un nivel "superior" en todos los sentidos.

'Han Solo: Una historia de Star Wars' recauda 1,9 millones (siempre) de euros en su estreno español, un dato que está muy lejos de por ejemplo los 3,9 millones que recaudó la primera "historia de Star Wars" en diciembre de 2016. Sin necesidad de irnos tan lejos, igualmente, muy lejos de por ejemplo los 3,3 millones que recaudó 'Deadpool 2' la semana pasada.

¿Fracaso? ¿O simplemente decepción? Quédese con lo que prefiera, pero lo cierto es que la película no parece que haya llamado la atención del público, ni de los que la han visto ni de los que no la han visto, e irá directa a la lista de "cosas de las que mejor no hablar" de una compañía que, en cualquier caso, lo dicho, es Disney. Capaz de 'Un pliegue en el tiempo' pero también de 'Vengadores: Infinity War'. No deja de ser una herida (por el momento) superficial.

Por su parte la secuela de la cinta protagonizada por Ryan Reynolds se deja un abultado 63% respecto a su estreno, esta sí a priori afectada directamente por el fútbol (a juzgar por el mercado internacional) que además de al Rayo de nuevo en Primera, nos ha dejado un taquilla española que, con 5,3 millones de acumulado, está a la espera de un valiente Don Quijote que la salve. Si es que hay salvación en esta o en próximas semanas, una vez el sol le gane definitivamente el puesto a la lluvia.

Los 'Campeones' de Javier Fesser por ahí siguen rondando, en tercer lugar y con más de 15 millones de acumulado, tras ocho semanas en cartel que ponen el listón muy alto para los restantes estrenos españoles del año. Mientras, 'El doctor de la felicidad' y 'Disobedience' salvan las apariencias de la semana con dos buenos estrenos, modestos pero con sendas medias más cercanas a los 2.000 euros que los 1.000.

Por último, y para dejar claro lo mal que estamos (o peor), reseñar que una película como 'Verdad o reto' podría terminar recaudando más en nuestro país que una película como 'Un lugar tranquilo'... en fin, pues eso.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 24 de Diciembre de 2018, 10:55:11 AM
    Top5 provisional:

    1º) Aquaman ==> 2,5 millones

    2º) El regreso de Mary Poppins ==> 1,4 millones

    3º) Ralph rompe Internet ==> 0,8 millones

    4º) Spider-Man: Un nuevo universo ==> 0,8 millones

    5º) Bohemian Rhapsody ==> 0,5 millones
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Diciembre de 2018, 07:19:34 PM
    #51ª Semana: (21-23 de Diciembre) - Aquaman vence a Mary Poppins y Spider-Man
  • Avatar de jescri
    jescri 31 de Diciembre de 2018, 09:46:17 AM


    - 'Aquaman' vuelve a liderar la taquilla española
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2019, 07:30:59 PM
    #52ª Semana: (28-30 de Diciembre) - Lo que esconde la Navidad
  • Avatar de jescri
    jescri 07 de Enero de 2019, 10:08:40 AM


    - 'Aquaman', y van tres