Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (8-10 Agosto): Los robots cocineros que hacían platos ligeros

Vía Box Office Mojo por 13 de agosto de 2014

¿Qué pasa, peña? Se dice, se comenta que este ha sido uno de los peores fines de semana que se recuerda en un periodo de vacaciones (para el que las tenga, claro, que no todo el mundo puede disfrutar dicho privilegio), están como siempre los factores que hemos repetido por activa y por pasiva bastantes veces tanto el crack Spirit como un servidor, y el caso es que esta semana veo que no vale la pena mucho esforzarse, al fin y al cabo siempre podemos aplicar la frase mágica “Ya recuperaremos terreno los miércoles”, y antes de empezar voy a echarle huevos y soltar una propuesta que ni los cines ni las grandes distribuidoras tienen valor para aplicar: “¿Por qué no se piensa en hacer un 2º día del espectador en domingo?”, eso mejoraría mucho los resultados de los fines de semana. Accesibilidad lo llaman, chicos, en este caso de precios, miraos esa palabra en el diccionario y luego me contáis.

Paramount estrenaba su bestia parda del verano, claro, a nivel internacional, la cuarta película de la serie de 'Transformers: La era de la extinción', franquicia que en España nunca ha tenido un tirón lo que se dice muy popular y que en esta nueva entrega consigue (como era de esperar, ¿para qué engañarnos?), el peor resultado de la franquicia visto en España para un fin de semana de estreno (si bien es cierto que las anteriores estrenaron en miércoles, pero eran otros tiempos), en sus tres primeros días Optimus Prime y los suyos consiguen en España unos 1,9 millones de euros, una cifra baja para lo que sería un mercado de la importancia de España, pero vamos a ver, si Paramount había decidido que España fuese de los penúltimos mercados en estrenar la película es porque no confiarían mucho en que fuese a destacar (este pasado fin de semana se estrenó en España y en Japón, donde también ha pinchado y el día 22 hace su último estreno internacional en Venezuela), simplemente sacar lo máximo posible y ya a dedicarse a otra cosa, al fin y al cabo, con el buen negocio que tiene Paramount con su canal de tv en abierto pueden tapar los agujeros de decepciones como esta en cines.

Sony Pictures España estrenaba la comedia independiente '#chef', lo del hastag es porque usan mucho el Twitter en la peli, en este caso no era una película del estudio, sino una película comprada por la filial de adquisiciones que tenía en España su principal mercado para estrenarla (me comenta Spirit que ha visto la han comprado para España, Italia, Escandinavia y Benelux, los que ha visto por ahora, que puede ser algún mercado más), la filial del estudio no ha tirado mucho la casa por la ventana, la ha promocionado lo justo y necesario para que el público más afín tanto a la comedia como al cine de buena crítica y fiel al indie americano se diese por enterado, usando como mayor reclamo además el nombre de los actores y ese tono de comedia buen rollista y veraniega (además de la promo extra que tuvo en el programa de Masterchef, ojo), suficiente para alcanzar la cuarta posición y conseguir en su primer fin de semana 491.981, tiene buena presencia en salas de Versión Original, lo que es un plus, y viendo que hay pocas comedias buenrolleras ahora (más allá de Begin Again) puede tener tirón y aguante en estas carteleras veraniegas.

Esta semana ha habido tan pocos estrenos que por descarte, le damos el hostión de la semana a la que menos ha tenido pese a tener unos correctos 923 euros de media por cine (pero es que no hay datos de más estrenos), se trata del drama de periodismo bélico 'Mil veces buenas noches', que la distribuidora Golem estrenaba en 53 cines y sin prácticamente publicidad pese a que sus dos actores protagonistas (Juliette Binoche y Nikolaj Coster-Waldau) son un auténtico reclamo, era una película con potencial que como es habitual en los pasotas de Golem ni le han dado publicidad ni han apostado por ella, sin embargo ha tenido un lanzamiento muy amplio para lo que es habitual en la distribuidora, y así solo consiguen 48.904 euros, una lástima, porque la película tenía potencial para hacer una buena taquilla.

Y si, llegamos al final, como siempre con el recuento de copias en 35mm que se han estrenado esta semana en España, de las únicas 4 películas que llegaban a la cartelera, solo 2 estrenaban retro-copias:

Paramount ha hecho un lanzamiento moderado con 36 retro-copias, en este caso serían copias caras porque la película son 2h. y 45min. y ahí van 9 rollos, pero bueno, Paramount se lo puede permitir y buscaban un estreno en el mayor número de cines posible.

Golem estrenaba también retro-copias de Mil veces buenas noches, pero en la web del Ministerio de Cultura no han indicado el detallaje de copias, de hecho, Golem es muy reacia a detallar el número de copias y salas, cuanto misterio para la que en su momento fue la distribuidora art-house puntera, o como lo llamarían los ladrones con estilo y elegancia “El arte oculto”.


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 31 de Diciembre de 2014, 05:26:27 pm
    Parece que Tim Burton, desde la bajada de pantalones de la horrible película El planeta de los simios (para mí la peor del 7º Arte después de la espantosa Sucker punch) parece que no levanta cabeza. 

    Este director quizá haya sido muy pero muy sobrevalorado.  Si hubiera tenido un poco de decencia se habría negado a que su nombre figurara en la paupérrima peli de simios.

    Justo castigo por hacer un bodrio como El planeta de los simios.   :guay
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Diciembre de 2014, 05:31:03 pm
    Hombre, desde entonces al menos con 'Big Fish' y 'Sweeney Todd' sí que ha dado la talla. Y no olvidarse de 'La novia cadáver'. Del resto o al resto creo que le han pesado toda la retórica visual y sus altos presupuestos.

    De todas formas lo de 'Big Eyes' es pagar justos por pecadores, sin ser su mejor película es relativamente apreciable.
  • Avatar de jescri
    jescri 31 de Diciembre de 2014, 06:04:55 pm
    1,7 millones de espectadores nada menos. Con razón en Madrid los cines estaban a rebosar   :bueno
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Enero de 2015, 05:10:13 am
    .
  • Avatar de Clay
    Clay 05 de Enero de 2015, 11:31:17 am
    Top5 provisional de la primera taquilla de 2015 (sólo datos del fin de semana):

    1º) El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos ==> 1,5 millones

    2º) Big Hero 6 ==> 1,4 millones

    3º) Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? ==> 0,9 millones

    4º) Noche en el museo: El secreto del faraón ==> 0,7 millones

    5º) El séptimo hijo ==> 0,7 millones

Noticias relacionadas