Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (01-03 Mar.): Jack el caza taquillas

Vía BoxOfficeMojo por 03 de marzo de 2013
El fin de semana post-Oscars llegaba cargadito de buenos e interesantes estrenos dispuestos a llevarse el gato al agua. Pese a ello, ha habido un claro ganador, y se llama Jack, 'Jack el caza gigantes' quien logra 28 millones y una gran diferencia respecto al resto de estrenos. Vamos a repasarlos:


Warner Bros (la cual anda un poco floja ultimamente en cuanto a sus ultimos estrenos...) presentaba 'Jack el caza gigantes', nueva adaptación del cuento infantil Jack y las Habichuelas Mágicas, esta vez a modo de superproducción de 200 millones de dólares, con un director experto en este tipo de proyectos, Bryan Singer, y un reparto de lo más apetecible (Ewan McGregor, Stanley Tucci...). Las previsiones eran bajas, y aunque la cifra no ha sido tan desastrosa, una superproducción de tal presupuesto y dirigida a un público tan amplio (aparte del 3-D...) podría haber dado mucho más de sí. Pese a eso, logra recaudar 28 millones y una amplia diferencia con la segunda, 'Por la cara' y sus 9,7 millones, que tras varias semanas sigue consolidada en el top 2 y ya sobrepasa los 100 millones de dólares. Todo un éxito.

"De los guionistas de 'Resacón en las Vegas'" llegaba '21 and Over' intentando aprovechar el tirón de películas cómo la reciente 'Project X', capaces de atraer en masas al público adolescente de todo el mundo con un argumento tan simple cómo tres amigos que salen a celebrar la mayoría de edad de uno de ellos, pero claro está, la cosa se desmadra un poquito... cómo a todos nos ha pasado alguna vez, seguro. En fin, la cinta logra un buen tercer puesto y una cifra de 9 millones, que no está nada mal teniendo en cuenta su muy modesto presupuesto. Cómo tampoco lo están los 8 millones de 'The Last Exorcism Part II', que a pesar de recaudar menos de la mitad de lo que logró su predecesora (y unas críticas la mitad de buenas...), en un finde tan complicado cómo este, ha sabido atraer a cierto público y colocarse 4ª en el ránking. Cabe destacar que aunque la cinta aún no tiene distribución en España, podrá verse dentro de nuestras fronteras el próximo fin de semana en el marco de la X Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid.

Aunque sin duda el mejor estreno de la semana ha sido para 'Stoker', nueva y esperada película de Park Chan-wook con Matthew Goode, Mia Wasikowska y Nicole Kidman que llegaba de forma limitada a 7 pantallas, logrando158.000 dólares y un espectacular promedio de 22.686 dólares por pantalla (el mejor de la semana), lo que da a la película una vida futura que se espera bastante destacable.

Casi tanto cómo el fin de semana tan bueno que han logrado las películas triunfadoras de los Oscars. La primera, 'La vida de Pi', con 4 premios aumentaba tan sólo 54 pantallas, pero un increible aumento del 43%, el doble que 'Argo', la ganadora a mejor película (y la que lleva más semanas en cartel) aumentaba 183 pantallas y logra un aumento del 20%. Tampoco les ha ido mal a 'El lado bueno de las cosas' y a 'Django desencadenado', la primera desciende 176 pantallas pero aumenta de manera sorprendente un 3% y la segunda aumenta 324 pantallas y un 5,4%. Nada mal.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Febrero de 2013, 11:11:54 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Febrero de 2013, 12:30:09 am
    .
  • Avatar de Clay
    Clay 21 de Febrero de 2013, 06:53:38 pm

  • Avatar de paradoja
    paradoja 07 de Marzo de 2013, 12:15:45 am
    no dan ganas ni de hacarle un ojo a esto de solo ver el trailer he quedado aburido en general ue es lo que esta pelicula promete o ofrece a mi parecer nada ya que los gigantes y el elenco esta muy flojo y no solo eso los horibles efectos especiales que muestra el trailer y la madurez de un niño de 5 años en accion la verdad creo que esta pelicula la pudieron haber hecho simios retrasados y no culaquier clase de simios retrasados unos sin estudio y sin conocimiento de los frijoles magicos
  • Avatar de Constantine
    Constantine 16 de Marzo de 2013, 11:21:16 am
    A mi tampoco me gustan como están echos los gigantes, los veo muy artificiales :nuse, pero caerá fijo

Noticias relacionadas