Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (03-05 Enero): ... and scary new year

Vía BoxOfficeMojo por 05 de enero de 2014
La resaca de año nuevo ha hacho estragos en el primer fin de semana de la taquilla americana en 2014. Un fin de semana extraño en el que practicamente sólo llegaba un estreno a las carteleras, pero que a pesar de su escasa magnitud no lo ha tenido dificil para conseguir buenos resultados.


La nueva película de una de las franquicias de terror más rentables de la historia llegaba este fin de semana en forma de spin-off como 'Paranormal Activity: Los señalados'. La cinta, que llegaba con el aliciente de no tener nada de competencia respecto a estrenos llegaba a 2.867 pantallas, una cifra algo más baja respecto que sus predecesoras, consiguiendo 18.2 millones de dólares. Unos buenos resultados si tenemos en cuenta su bajo presupuesto (5 millones) y que ha conseguido superar en el ránking a la todopoderosa película de Peter Jackson, pero unos datos bastante fríos si tenemos en cuenta los resultados de sus predecesoras (29 millones la 4º, 53 millones la 3ª y 40 millones la 2ª). ¿Renovarse o morir? Todo se decidirá con la 5ª entrega, que llega en Octubre de este mismo año.

La sorpresa de la semana la protagoniza la más seria aspirante a película de estas navidades: 'Frozen, el reino del hielo', que tras 7 semanas en cartel regresa al primer puesto, apenas descendiendo un 27.5% y acumulando cerca de 640 millones de dólares en todo el mundo. Espectaculares datos para la nueva cinta de Disney, y espectacular el año de alegrías que ha tenido dicho estudio. También tiene algo que celebrar en nuevo año 'El Hobbit: La desolación de Smaug', que a pesar de perder el liderazgo y descender un 44% la cinta de Peter Jackson ya acumula más de 700 millones en todo el mundo de una entrega de la que se podría decir que no tiene nada que perder.

No puede decir lo mismo 'El lobo de Wall Street', nueva cinta de Martin Scorsese que en su segunda semana desciende un 27% y se coloca en un acumulado de 63 millones en USA, un dato que queda lejos de los 100 millones que ha costado, que a a pesar de que los rentabilizará con creces en el mercado internacional deja cierta sensación de decepción económica.

El lado bueno de la moneda lo protagonizan esta semana 3 títulos de corte, más o menos, independiente: 'Her', que aumenta un 11.1%, 'Dallas Buyers Club' que lo hace con un 9.8% y 'El pasado', con un aumento del 17.6%. Destacar también el buen mantenimiento de 'El único superviviente', que en su segunda semana se mantiene en 2 pantallas consiguiendo una media de 41.800 dólares por copia. Espectaculares datos, veremos a ver como le va en su expansión....

Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas