Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (11-13 Abril): Los pajarracos de Blue Sky no pueden con el Capi

Vía BoxOfficeMojo por 14 de abril de 2014
'Capitán América: El soldado de invierno' aguanta en lo más alto del ranking en su segunda semana en cartel. Un descenso relativamente moderado del 56% para un total de 159 millones de dólares, unos 17 millones menos de lo que recaudo en toda su carrera doméstica el primer filme en 2011, al que sin duda superará incluso esta misma semana... y como ya ha hecho a nivel mundial, en donde en general está multiplicando los datos de su antecesora: mientras aquella se tuvo que conformar con "sólo" 370 millones esta segunda parte ya va por los 476 millones, camino de una cifra final que podría rondar los 600 millones.


El gran estreno de la semana, 'Rio 2', no decepciona y se hace con la segunda plaza. 39 millones de dólares, que viene a ser prácticamente lo mismo que recaudó el primer filme en su estreno. Este multiplico por cuatro el dato inicial, algo que esta secuela no debería tener problema en repetir habida cuenta del buena aguante que tienen los títulos familiares y que no tendrá apenas competencia directa en un mes, o más. Estrenada en numerosos mercados antes que en Estados Unidos (como por ejemplo España), su total mundial ya supera los 160 millones. O lo que es lo mismo, Blue Sky se apunta un nuevo éxito.

Los otros dos estrenos relevantes de la semana se quedan en tierra de nadie, siendo que en ambos casos hablamos de producciones de riesgo muy moderado. Los 12 millones de dólares recaudados por la cinta de terror low cost 'Oculus' son más que suficientes para que Relativity se de por satisfecha, mientras que los casi 10 que sumará 'Draft Day' son suficientes para que a Lionsgate no le duela. Ambas acabarán sus respectivas carreras entre los 20-30 millones; lo dicho, en tierra de nadie.

De entre los estrenos limitados destacar los buenos lanzamientos de 'Solo los amantes sobreviven' (97,000 dólares en 4 cines) y 'Un largo viaje' (64,500 dólares en también 4 cines), ambas con los dos mejores promedios de la semana, mientras que 'Joe' y 'Cuban Fury' se la pegan: la primera suma 106,000 dólares en 48 cines a una mala media de 2,200 dólares por sala, mientras que la segunda estrenada casi en el doble de salas, 79, recauda prácticamente la mitad, 55,000 dólares, a una triste media de 700 dólares.

De entre el resto de títulos en cartel destacar, tras el éxito de 'Son of God' (casi 60 millones en 7 semanas), el buen comportamiento de la cinta religiosa 'God's Not Dead', que suma en cuatro semanas 40,7 millones de dólares, que es un millón más que lo recaudado por 'El gran hotel Budapest' en seis semanas. Por su parte 'Las aventuras de Peabody y Sherman' supera la barrera de los 100 millones de la que 'Non-Stop (Sin escalas)' se quedará muy cerca. Por último mencionar que 'The Raid 2: Berandal' "falla" a la hora de atraer más público que no sea "el suyo", siendo que tras ampliar de 26 a 954 cines suma en torno a un flojo millón de dólares con una media de poco más de 1.000 dólares, algo que podría condicionar su lanzamiento en otros países del mundo, entre ellos, España... crucemos los dedos.

Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 26 de Diciembre de 2014, 07:19:44 pm
    Así quedaron las cosas ayer, día de Navidad:



    Muy bien 'Invencible' e 'Into the Woods', pero espectacular 'El francotirador'.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2014, 10:57:34 pm
    #52ª Semana: (26-28 Diciembre) Thorin y los suyos defienden Erebor
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2014, 11:13:15 pm
    ... pero espectacular 'El francotirador'.

    Me recuerda a 'El único superviviente' el año pasado.  :si
  • Avatar de Clay
    Clay 29 de Diciembre de 2014, 11:11:34 am
    Simplemente genial la frase "que al menos de momento Kim Jong-un no parece tener nada en contra de los habitantes de la Tierra Media".  :obacion
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2015, 09:07:08 pm

Noticias relacionadas