Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (13-15 Marzo): Di$ney presenta

Vía BoxOfficeMojo por 15 de marzo de 2015
Buen fin de semana en USA en el que una película ha vuelto a recuperar la hegemonía del primer puesto indiscutible con una cifra más que destacable:


Disney sigue explotando sus clásicos cuentos de hadas, un tema que no pasa de moda con los años y le sigue dando alegrías a la multimillonaria compañía. Esta vez la alegría venía de parte de 'Cenicienta', adaptación en imagen real de la historia conocida por todos y que dirigía el virtuoso Kenneth Branagh. La película ha tenido una acogida brutal recaudando 70,053 millones, una cifra similar a la conseguida por 'Maléfica' meses atrás a la que sumar, además, otros 60 conseguidos en el mercado internacional para una producción de 95. Otro indiscutible éxito para la compañía, que este año podría firmar uno de sus mejores años en mucho tiempo ('Los vengadores 2', 'Star Wars VII', 'Inside Out', etc.). La cinta ha desbancado totalmente a 'Chappie', que se hunde sin remedio hasta el 5º puesto con un descenso del 56.5% y una recaudación global que parece advertir de un fracaso a la vista.

En segundo lugar se coloca 'Una noche para sobrevivir', nueva cinta de acción protagonizada por Liam Neeson a las órdenes, otra vez, del español Jaume Collet-Serra que se estrena con 11,015 millones de dólares. Una cifra aceptable debido a la competencia pero bastante por debajo de otras cintas del director barcelonés. Además, 'Kingsman: Servicio secreto' vuelve a meterse en el Top 3 en su 5º semana en una increíble muestra de buen funcionamiento.

Una de las cintas de terror de la temporada, 'It Follows', se estrena en la cartelera de forma inmejorable. La película que dirige David Robert Mitchell y que está cosechando unas críticas excelentes allá por donde pasa abría en 4 pantallas consiguiendo 163.000 dólares y la mejor media por copia de la semana.

Además, entre el resto de estrenos limitados destaca 'Seymour: An Introduction', documental dirigido por Ethan Hawke centrado en la figura de Seymour Bernstein, alguien no muy conocido, aunque sí muy apreciado por aquellos que le conocen. Un documental intimista que ha recibido muy buena acogida por la crítica y el público recaudando 26.300 dólares en 2 pantallas. No ha tenido tanta suerte la presencia española de la semana, la cinta que dirigió Kike Maíllo en 2011, 'Eva' y que los Weinstein estrenaban en USA en 50 pantallas. Una cifra, quizás demasiado alta y que por desgracia hace que se pegue un buen "hostión" con 10.200 dólares y una media de apenas 204 dólares por copia. Una verdadera lástima.

Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 27 de Diciembre de 2015, 11:59:43 am
    ¿Los odiosos ocho se estrenó en USA de forma escalonada o ya en todas las salas?

    Se estrenó el viernes en 100 salas para expandirse me parece que el día de Nochevieja.
  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 28 de Diciembre de 2015, 01:51:35 am
    Bye bye 2015...  :despedida

    #52ª Semana: (25-27 de Diciembre) - Despidiendo bien el año
  • Avatar de davidgarher
    davidgarher 28 de Diciembre de 2015, 10:31:10 am
    1 billón son 12 ceros en España y 9 ceros en Estados Unidos. Así que para nosotros lleva recaudados 1000 millones, no un billón (lo digo con buena intención)
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2015, 11:16:00 am
    Arreglado.  :guiñar
  • Avatar de Clay
    Clay 29 de Diciembre de 2015, 11:12:05 am

Noticias relacionadas