Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (15-17 Feb.): A good week-end to Die Hard

Vía BoxOfficeMojo por 18 de febrero de 2013
Bruce Willis volvía encarnado en John Maclane con el reto de lograr entrar con fuerza en la taquilla tras el “fracaso” de otras viejas glorias del cine de acción que parece no estar en su mejor momento. Ha sido fin de semana disputado (recordemos que ha habido puente en Estados Unidos), pero 'La Jungla: Un buen día para morir' ha conseguido alzarse con el número 1 con una cifra de 25 millones de dólares. A continuación, un repaso de lo que ha acontecido la taquilla:


Abría en 3,553 pantallas y con el lastre de los fracasos de Stallone y el Chuache hace escasas semanas que empezaba a oler a que el cine de acción con espítiru ochentero ya no es lo que era. A pesar de no haber arrancado muy bien el primer día (entrando por detrás de ‘Safe Heaven’) finalmente 'La Jungla: Un buen día para morir' se coloca primera en el ránking con una cifra de 25 millones. Un número no muy alto, pero suficiente, y fácilmente amortizable con las ventas internacionales de una película cuya carrera no ha hecho más que empezar. Las críticas no han sido del todo buenas, pero los fans de la saga, en general, han quedado contentos con la vuelta de John McClane (e hijo).

En segundo lugar repite sorprendentemente 'Por la cara'. La comedia protagonizada por Jason Bateman desciende sólo un puesto en el ránking pisándole los talones a la cinta de Bruce Willis y recauda 23,4 millones. En tan sólo dos semanas ya sobrepasa los 70 millones de dólares y ya se confirma cómo un éxito inesperado (a pesar de que la crítica la coloca por los suelos…).

Otro de los estrenos de esta semana era 'Un lugar donde refugiarse', que aprovechaba el tirón del pasado 14 de Febrero y las parejas de enamorados que acudirían en masa a los cines en busca de un filme romántico. Y así fue, la película dirigida por el, ya mítico, Lasse Hallström comenzaba el puente en lo más alto del ránking, terminando en el tercer puesto con una recaudación de 21,4 millones, que no está nada mal.

También se estrenaban de forma masiva esta semana la cinta de animación 'Escape From Planet Earth' y 'Hermosas criaturas', adaptación del primer título de una serie de cinco novelas conocidas como Sixteen Moons (Dieciséis lunas), editada en España con el mismo título que el filme. La primera, una cinta sin mucho nombre, en 3D y enfocada a los más pequeños logra endosarse 16 millones. La segunda por su parte consigue 7,4 millones, una cifra quizá un tanto por debajo de lo esperado, pero la película no lo tenía nada fácil para competir con el resto de estrenos en un finde como éste.

De forma limitada y en tan sólo 4 pantallas llegaba 'No', película Chilena nominada al Óscar en la categoría de habla no inglesa que consigue 74,500 dólares y un gran promedio de de 18.000 dólares por copia. No lo ha tenido tan fácil 'Like Someone in Love', nueva cinta del virtuoso Abbas Kiarostami que en tan sólo 3 pantallas logra una cifra cercana a los 23.000 dólares.

En el resto de la taquilla, cabe destacar el buen mantenimiento de 'El lado bueno de las cosas', que a pesar de reducir 607 pantallas logra descender únicamente un 5% respecto a la semana pasada, todo un logro. Casi tanto como el de 'Amor', que asciende un 91% gracias al aumento de 181 pantallas por la cercanía de los premios Óscar en los que la cinta de Michael Haneke es la gran favorita para hacerse con el premio en habla no inglesa.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 30 de Diciembre de 2013, 10:16:59 am
    Por partes:

    - Enorme 'Frozen', camino de los 300 millones y ser el filme propio de Disney más exitoso en muchos años. Todo eso en un año en el que Disney lo ha petado de forma histórica aún con el pinchazo de 'El Llanero solitario'.

    - Siendo las fechas que son para la semana que viene los estrenos repetirán más o menos las mismas cifras... salvo las que el boca a boca no les sea a favor. A 'American Hustle' se le ve más fuerte que 'El lobo de Wall Street' o 'Anchorman 2', que por su parte ha justificado de sobra su existencia a estas alturas. Y ojo a 'Saving Mr. Banks': aumenta en un 50% la recaudación sin ampliar copias. Una vez más, Disney. Además, diría que le ha ganado la mano a la Fox y a su 'Walter Mitty' como filme buen rollista de las Navidades.

    - '47 Ronin' es un pinchazo por demás esperado y se la ve a la baja, apenas superará los 50 millones, con suerte; 'Grudge Match' también, si bien esta sumando lo recaudado internacionalmente seguramente cubrirá gastos. Y también se puede consider que 'Believe' es un fracaso, aunque costando lo que ha costado (dos duros), teniendo en cuenta que es la segunda y que la distribuye ORF, entra todo dentro de lo previsible.

    - Mucha expansión, crecimiento y tal... pero 'Mandela: Long Walk to Freedom' huele a fracaso: una media muy pobre de 2000 y pico en casi mil cines. Esta vez la jugada de 'El mayordomo' les saldrá mal a los Weinstein.

    - Muy buenas entradas de 'Agosto' y 'El único superviviente'. La primera es normal, como será normal verla triunfando en España: Meryl Streep y un argumento que promete ser una delicia a lo 'Un Dios salvaje'. La segunda me recuerda a 'Black Hawk derribado'. Es una de acción pero en buena, y un título muy americano -en el buen sentido- que parece normal que guste allí.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2014, 09:26:38 pm
    Hasta que Sulli cree el nuevo tema de 2014 lo pongo aquí:

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2014, 09:28:26 pm
    La franquicia de Paranormal Activity parece que sigue conservando el tirón en USA, no como en España en donde hace ya bastante que lo perdió. La quinta es posible que en España la acaben lanzando directa a DVD, como con la última de Jackass. O al menos da la impresión de que deberían.
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 05 de Enero de 2014, 06:20:24 pm
    Ya he visto los estimados en Box Office Mojo y desde luego Paramount ya ha sacado beneficio de este nuevo Paranormal Activity, y si por costes de marketing y publicidad no ha alcanzado el beneficio pues la semana próxima lo alcanzará.

    Y si, se confirma el fracaso del biopic de Mandela, veo ahí mala estrategia de los Weinstein de haberla tenido 4 semanas en solo cuatro cines, lo suyo hubiese sido un estreno platform escalonado, pero de 4 a 850 ha sido una mala estrategia.

    Y si ya en navidad hizo el mejor promedio, en año nuevo vemos como el brutal peliculón de la ostia que es "El único superviviente" repite mejor promedio del fin de semana, lo que la fortalece ya mucho para su lanzamiento nacional en 2.700 cines el próximo fin de semana.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Enero de 2014, 07:34:52 pm
    Lo de Paranormal Activity estaba claro, producciones de coste tan reducido y lanzadas con tanto apoyo mediático es improbable que sean un fracaso. Y es que aun siéndolo siguen siendo rentables. Por su parte la de 'Mandela' huele a 'La dama de hierro' de este año, típico telefilme muy correcto que sólo destaca por la interpretación de su protagonista.

Noticias relacionadas