Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (20-22 Mayo): Los juguetes vuelven a la carga

Vía BoxOfficeMojo por 22 de mayo de 2016

Desde que el cine se convirtió en merchandising, cada vez es más frecuente ver en la cartelera películas surgidas de un producto externo al cine con un objetivo final que poco tiene que ver con el de la calidad cinematográfica. Sea lo que fuere, este tipo de productos siguen liderando los rankings de taquilla allá por donde pasan, cómo en el caso de este fin de semana en la taquilla norteamericana.

Sony era la encargada de llevar a la gran pantalla ese juego que, aunque cueste reconocerlo, todos hemos tenido alguna vez en nuestros teléfonos móviles. La pareja debutante, que no quiere decir inexperta en el mundo de la animación, Clay Kaytis y Fergal Reilly dirigen 'Angry Birds. La película', que a pesar de sus tibias críticas consiguen desbancar del primer puesto de la tabla al gigante de Marvel para liderar el ránking de la semana con 39 millones de dólares.

Cerrando el podio, 'Malditos vecinos 2', secuela de la comedia que resultó ser un éxito hace apenas dos años y que no parece que vaya a volver a conseguir resultados tan buenos para Universal con 21,8 millones de dólares, menos de la mitad de lo conseguido por el primer filme. Un escalón por debajo, la comedia de acción dirigida por Shane Black donde Rusell Crowe y Ryan Gosling interpretan a 'Dos buenos tipos' y que consigue unos modestos aunque aceptables 11,2 millones.

Entrando ya en el terreno de los estrenos limitados, lidera el documental sobre el alcalde de Nueva York 'Weiner', que se lleva además el mejor promedio de la semana con 85.525 dólares en 5 pantallas, seguido muy de cerca por la comedia romántica 'Maggie’s Plan', que también en 5 pantallas consigue 66.708 dólares.

Por último, nos encontramos el desembarco en el gran mercado del cine de la última película de Julio Medem con Penélope Cruz a la cabeza, 'ma ma', que no se puede quejar con unos más que destacables 9.466 dólares en la única pantalla que se ha animado a proyectarla.


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de MrLuellin
    MrLuellin 13 de Diciembre de 2016, 01:56:01 pm
    Que bien la de La ciudad de las estrellas (La La Land), yo le tengo muchas ganas a esa película también.  Tiene buena crítica y los pocos afortunados que la han visto le suelen dar buena nota.  Al menos lo que se refleja en algunas webs de cinéfilos como mi queridisima web de FilmAffinity xD
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Diciembre de 2016, 10:12:55 pm
    #51ª Semana: (16-18 de Diciembre) - Rumbo a las estrellas, parte II
  • Avatar de alfredjkwak
    alfredjkwak 20 de Diciembre de 2016, 10:11:40 am
    No me explico cómo "Collateral Beauty" puede haber pinchado cuando tiene pinta de ser un peliculón... Me encanta Will Smith cuando se pone serio...
  • Avatar de javert
    javert 20 de Diciembre de 2016, 12:24:00 pm
    No me explico cómo "Collateral Beauty" puede haber pinchado cuando tiene pinta de ser un peliculón... Me encanta Will Smith cuando se pone serio...

    Me spoilaron la película y no podía creer lo que escuchaba, el trailer de por sí es uno de los engaños mas grandes.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Diciembre de 2016, 08:38:37 pm
    #52ª Semana: (23-26 de Diciembre) - Rumbo a las estrellas, parte III

Noticias relacionadas