Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (21-23 Agosto): El verano se repliega

Vía BoxOfficeMojo por 23 de agosto de 2015

Tres estrenos en teoría importantes llegaban a los cines norteamericanos. En teoría, en la práctica 'Straight Outta Compton' y 'Misión Imposible: Nación secreta' siguen liderando el ranking ante la falta de empuje de unos estrenos de los que, si bien no se esperaban grandes alegrías, si al menos que presentaran una poca de pelea. El biopic sobre los N.W.A. supera ya los 100 millones en dos semanas, mientras que la (pen)última misión de Ethan Hunt, tras cuatro semanas en cartel y una serie de descensos muy moderados, alcanza por encima de los 150 camino de un total mundial cercano a los 500 millones (siempre de dólares).

Taquilla USA


'Sinister 2', 'Hitman: Agente 47' y 'American Ultra' debutan en tercer, cuarto y sexto puesto, respectivamente. Todas ellas títulos de calificación R que entran por debajo de lo previsto y abortando la posibilidad de proseguir con sus sueños de franquicia... salvo que el mercado internacional obre algún tipo de milagro. Con unos costes estimados sin contar publicidad de 10, 35 y 12 millones, respectivamente, tampoco será un drama para sus respectivos responsables: por algo se han estrenado a finales de verano, momento en el que usualmente suelen llegar producciones de una importancia reducida como las presentes.

En quinto lugar aparece 'Operación U.N.C.L.E.' que aprovecha la coyuntura para disimular un poco; sólo un poco, que en este caso hablamos de una producción de 85 millones de dólares, que se dice pronto. Como también aprovecha la coyuntura 'The Gift', el pequeño gran éxito del mes de agosto, o incluso los 'Cuatro Fantásticos', que después de todo multiplica por dos lo recaudado en su debut e iguala lo que según algunos debía haber recaudado durante sus tres primeros días. Lleva 130 millones en todo el mundo. Podría haber sido mucho mejor, pero también podría haber sido peor...

Entre los títulos de distribución limitada, destacar el buen estreno de 'Grandma', que con 120,000 dólares en 4 cines se lleva la mejor media de la semana (hagan ustedes el cálculo), así como el de "la española" 'Aprendiendo a conducir', 67,000 dólares en otros cuatro cines y la segunda mejor media del ranking. Nunca es tarde, tampoco demasiado pronto, pero en cualquier caso este verano de 2015 empieza a replegarse...


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 27 de Diciembre de 2015, 11:59:43 am
    ¿Los odiosos ocho se estrenó en USA de forma escalonada o ya en todas las salas?

    Se estrenó el viernes en 100 salas para expandirse me parece que el día de Nochevieja.
  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 28 de Diciembre de 2015, 01:51:35 am
    Bye bye 2015...  :despedida

    #52ª Semana: (25-27 de Diciembre) - Despidiendo bien el año
  • Avatar de davidgarher
    davidgarher 28 de Diciembre de 2015, 10:31:10 am
    1 billón son 12 ceros en España y 9 ceros en Estados Unidos. Así que para nosotros lleva recaudados 1000 millones, no un billón (lo digo con buena intención)
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2015, 11:16:00 am
    Arreglado.  :guiñar
  • Avatar de Clay
    Clay 29 de Diciembre de 2015, 11:12:05 am

Noticias relacionadas