Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (31-02 Agosto): Misión cumplida

Vía BoxOfficeMojo por 02 de agosto de 2015

Y además con nota: La quinta entrega de la franquicia protagonizada por Ethan Hunt, 'Misión Imposible: Nación secreta', entra con fuerza y supera las previsiones al sobrepasar los 55 millones de dólares durante su primer fin de semana (a los que hay que sumar otros 65 millones fuera de Estados Unidos). Se trata del mejor estreno en 10 años de Tom Cruise, y uno de los mejores en la carrera del actor quién desde 'La guerra de los mundos' ha mantenido una carrera comercial muy sólida aunque alejada de los grandes taquillazos. No es de extrañar que ya se piense en una nueva película habida cuenta de la buena salud de la franquicia no sólo económicamente, dado que esta última película dirigida por Christopher McQuarrie, como ya hiciera la anterior dirigida por Brad Bird en 2011, parece que ha enamorado también a crítica y público.


La buena entrada del número 1 contrasta con la relativa decepción que supone el estreno de 'Vacaciones', intento por revivir la franquicia de National Lampoon creada por John Hughes, en los 80 y con Chevy Chase de cabeza de familia, que se queda en eso, en un intento. Casi 15 millones (siempre de dólares) durante el fin de semana, que son unos 21 desde su estreno el pasado miércoles: Con un coste sobre los 30 millones, y a pesar de un incierto recorrido internacional, como comedia protagonizada por Ed Helms es un resultado válido, no tanto desde el punto de vista de una franquicia ochentera a la que no ha conseguido revivir, siendo este el verdadero objetivo (fallido).

Mientras los tres estrenos de la semana pasada -'Pixels: La película', 'Southpaw' y sobre todo la simpática 'Ciudades de papel'- se desploman con discreción y sin armar revuelo, 'Los Minions' siguen acechando a 'Del revés (Inside Out)' en pos de convertirse en la película de animación más taquillera del año... en Estados Unidos, dado que internacionalmente y a pesar de que la de Pixar es la que le ha robado el corazón a la mayoría, es la de Illumination la que más entradas ha vendido (y con diferencia): la primera cruza la barrera de los 600 millones, la segunda la de los 800 en total a nivel mundial.

Dentro del circuito de distribución limitada destacar la buena entrada de 'The End of the Tour', lo nuevo de James Ponsoldt que con 126.000 dólares en 4 cines se apropia de la mejor media de la semana, así como la mala de 'A LEGO Brickumentary', que a pesar de debutar en 93 cines apenas suma 42.000 dólares a una irrisoria media de 450 por copia.

La semana que viene se producirá uno de los lanzamientos más esperados y a la vez más impredecibles de todo el verano, el de 'Cuatro Fantásticos'. Pocos se atreverían a apostar dinero en favor de un resultado concreto... siendo que aunque las perspectivas son malas, no dejan de ser unos personajes queridos por el grueso de los aficionados de Marvel quiénes, a la hora de la verdad, han demostrado que están más allá del color de piel de un personaje. Todo dependerá de lo "fantástica" que sea después de todo...


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 27 de Diciembre de 2015, 11:59:43 am
    ¿Los odiosos ocho se estrenó en USA de forma escalonada o ya en todas las salas?

    Se estrenó el viernes en 100 salas para expandirse me parece que el día de Nochevieja.
  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 28 de Diciembre de 2015, 01:51:35 am
    Bye bye 2015...  :despedida

    #52ª Semana: (25-27 de Diciembre) - Despidiendo bien el año
  • Avatar de davidgarher
    davidgarher 28 de Diciembre de 2015, 10:31:10 am
    1 billón son 12 ceros en España y 9 ceros en Estados Unidos. Así que para nosotros lleva recaudados 1000 millones, no un billón (lo digo con buena intención)
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2015, 11:16:00 am
    Arreglado.  :guiñar
  • Avatar de Clay
    Clay 29 de Diciembre de 2015, 11:12:05 am

Noticias relacionadas