Buscador

Twitter Facebook RSS

(USA 6-8 Ago.) La comedia 'The Other Guys' arrebata el liderato a 'Inception'

Vía BoxOffice.es por 09 de agosto de 2010
Aún dormida y relajada, la taquilla americana sigue produciendo excelentes datos. Las previsiones totales de este fin de semana se sitúan entorno a los 132-135 millones de dólares, escasamente 10 menos que el pasado año. De hecho, hace un año fue momento para un blockbuster -algo que esta semana no ha pasado- como lo fue 'G.I. Joe'. Esta importante diferencia no ha sido excesivamente trágica ya que la cartelera presente está llena de excelentes mantenimientos. Los dos estrenos de esta semana venían a dar mucho para gran parte de la audiencia "no satisfecha! de pasadas semanas. Tanto 'Los otros dos (The Other Guys)' como 'Step Up 3D' tenían un claro público y éste era muy diferente al de 'Origen (Inception)', 'Salt' o 'Gru: Mi villano favorito (Despicable Me)'.

Toda la taquilla y el ranking detallado de las veinte primeras películas lo encontraréis pinchando en la imagen.

La nueva comedia de Sony, 'Los otros dos (The Other Guys)', logró unos muy decentes $35,0 millones durante el fin de semana en 3.651 cines. La cinta tiene un fuerte tirón entre el sector masculino menor de 25 años. 'Los otros dos (The Other Guys)' ha empezado con más fuerza y mayor interés de lo que se pensaba por parte de su audiencia, y esto suele dar algo más de desgaste veloz. Ha costado 85 millones y su carrera parece ahora sólida para plantarse cerca de los 100 sólo en el mercado americano. 'Los otros dos (The Other Guys)' es el tercer éxito de Sony en lo que llevamos de verano después de los excelentes 175 millones de 'The Karate Kid' y los millones que sigue recaudando 'Salt'.

Segunda vemos a 'Origen (Inception)', quien cae un discretísimo 32% en su cuarta semana, o lo que es lo mismo, $18,60 millones (227,7 totales). La cinta conserva su fuerza intacta con las novedades de esta semana y parece que el agosto seguirá siendo un mes sólido para Warner, que ya parece tener expectativas de cruzar los 260-270 millones en Estados Unidos.

El otro gran estreno de la semana era el film musical adolescente de Disney, producido por Summit Entertainment, 'Step Up 3D'. En 2.435 cines ha facturado $15,5 millones, y con ello deja un resultado bastante frío valorando que era un film directamente pensado para la audiencia femenina de menos de 20-25 años, la cual no tenía excesiva oferta. El precio del 3D y la fuerza de sus salas no ha sido especialmente fuerte en este estreno. La opción que tiene Disney está en que 'Step Up 3D' sea percibida con interés por una audiencia relativamente familiar-infantil de chicas de entre 10 y 12 años, provocando así un cierto aumento y llevando a la película a una recaudación que no signifique fracaso.

Por su cuenta, vemos en el cuarto lugar a 'Salt', que cae un 43% hasta los $11,1 millones en su tercera semana y con un botín total de $91,98. La película de Sony se ve algo afectada por 'Los otros dos (The Other Guys)' de cara a parte de la audiencia masculina, pero conserva una importante energía gracias a su presencia adulta femenina que acude más durante el sábado y domingo. Su aspiración será llegar a 110 millones en USA.

A todo esto, Dinner for schmucks cae de la segunda a la quinta plaza con $10,5 millones, un caída libre del 56% respecto a la semana pasada en la que debutó. El remake no logra despertar muy buen boca a boca ni colocarse a la par con la cinta de Sony. Su total asciende a $46,7 millones.


RANKING DE LAS 20 PRIMERAS PELÍCULAS

Click sobre la imagen para ampliar

Y en la próxima semana...

Stallone a por el liderato con 'Los mercenarios (The Expendables)' a base de mamporros de la mano de un reparto de auténtico lujo para el género: el propio Stallone, Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Bruce Willis, Danny Trejo e incluso el cameo del gran (grandísimo) Arnold Schwarzenegger. Por su parte, Bardem y Julia Roberts intentarán poner un poco de cordura con la comedia romántica 'Come, reza, ama'. No olvidarnos tampoco de lo último de Michael Cera, 'Scott Pilgrim contra el mundo '.



Además de todo esto, si queréis conocer el comportamiento de todos y cada uno de los estrenos de la semana y algún que otro dato curioso de la misma, como la mayor subida y bajada o la que lleva el récord de permanencia, no tenéis más que entrar en nuestro foro.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 19 de Diciembre de 2010, 08:26:23 pm
  • Avatar de PlaF
    PlaF 20 de Diciembre de 2010, 01:05:14 am
    mas de lo que se esperaba?
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Diciembre de 2010, 02:18:19 pm
    mas de lo que se esperaba?

    En realidad menos, pues se decía que el mínimo que debía recaudar era de 50 millones para ser considerada como una buena entrada. Además, que el viernes ha recaudado más que el sábado, lo que no suele ser buen indicativo más allá del fenómeno fan. No obstante la cifra para nada es mala, por lo que habrá que esperar a dilucidar si será o no un éxito, que aun le quedan todas las navidades por delante y en general tanto sus críticas como los comentarios estan siendo buenos.  :si
  • Avatar de PlaF
    PlaF 20 de Diciembre de 2010, 08:56:19 pm
    mas de lo que se esperaba?

    En realidad menos, pues se decía que el mínimo que debía recaudar era de 50 millones para ser considerada como una buena entrada. Además, que el viernes ha recaudado más que el sábado, lo que no suele ser buen indicativo más allá del fenómeno fan. No obstante la cifra para nada es mala, por lo que habrá que esperar a dilucidar si será o no un éxito, que aun le quedan todas las navidades por delante y en general tanto sus críticas como los comentarios estan siendo buenos.  :si
    ya ves, aber si tengo la oportunidad d ir yo:)
  • Avatar de jescri
    jescri 26 de Diciembre de 2010, 10:46:02 pm

Noticias relacionadas