Buscador

Twitter Facebook RSS

Resumen de Noticias (23-Febrero-2013)

por 23 de febrero de 2013

Resumen de otras noticias relacionadas con el mundo del cine acontecidas en los últimos días.
El protagonista de 'John Carter' o 'Battleship', Taylor Kitsch, lo será también de 'Exit 147', thriller de terror escrito por Travis Milloy ('Pandórum') que dirigirá Julian Jarrold ('Retorno a Brideshead') en torno a un sheriff de un pequeño pueblo situado en mitad del desierto con la perturbadora costumbre de secuestrar a los ocasionales conductores despistados para hacerles participar de un sádico juego cuya recompensa, si ganan, es la supervivencia.

El protagonista de 'Headhunters', Aksel Hennie, debutará en Hollywood haciéndole compañía a Dwayne Johnson como Tideo en el 'Hércules' que prepara el para muchos inútil de Brett Ratner.

Finalmente Kathleen Kennedy ni producirá ni tendrá nada que ver con 'Jurassic Park IV', una de esas secuelas WTF! que nadie quiere ver pero ante la que todo el mundo siente curiosidad, quizá, quien sabe, para así poder despotricar sobre ella con conocimiento de causa, que siempre queda más honrado y ético.

La a partir de este domingo por la noche ganadora del Oscar Anne Hathaway será la protagonista de 'Song One'... tal y como ya anunciamos en Mayo del año pasado. Entonces, ¿y por qué repetirlo? Pues porque a la actriz le ha salido su primer compañero de reparto en este musical (¡!) que se rodará en otoño, el músico Johnny Flynn, quien dará vida al músico del que se enamorará la arqueóloga protagonista y al que idolatra el hermano de esta. La debutante Kate Barker-Froyland escribe y dirigirá, si la dejan.

James Marsden será el antagonista de Will Ferrell en 'Anchorman: The Legend Continues', secuela del filme de culto de 2004 en la que, además de Ferrell, también repetirán Steve Carell, Paul Rudd, David Koechner y Christina Applegate, así como el director Adam McKay. Kristen Wiig es la otra gran novedad de este filme que comenzará a rodarse en marzo con vistas a su estreno a finales de año.

Robert Downey Jr. se ha hecho con los derechos de 'The Entire History of You', el que posiblemente sea el peor capítulo de la famosa serie de televisión británica 'Black Mirror' con la intención de desarrollar un thriller de ciencia-ficción que producir a través de su compañía, Team Downey. Jesse Armstrong ('In the Loop'), guionista del capítulo, también lo será de una película en la que el protagonista, al reconstruir los recuerdos que le unían con su ya fallecida esposa, destapa una inoportuna conspiración que, por otro lado, hará de su vida algo más interesante (especialmente esperemos que para el público).

'The Fault in our Stars' es el título del nuevo guión de Scott Neustadter y Michael H. Weber, aka "los guionistas de '(500) Días juntos'". Shailene Woodley ('Los descendientes') y Hailee Steinfeld ('Valor de ley') son dos de las principales candidatas para protagonizar esta adaptación de 'Bajo la misma estrella', una novela de John Green que Random House Mondadori publicó en España a mediados del año pasado, y que será dirigida por Josh Boone ('Stuck in Love').

Andy Goddard, uno de los directores de 'Downton Abbey', se encargará de dirigir para Killer Films y Sierra Pictures 'The Blunderer', adaptación de una novela de suspense "psicológico" escrita por Patricia Highsmith que en España conocemos como 'El cuchillo', y cuya sinopsis es... Walter es un joven y prometedor abogado casado con Clara; viven en una bonita casa en un barrio residencial y parecen una pareja perfecta. Pero Clara ha ido aislando a Walter, y a veces da la impresión de que quiere más a su perro que a él... Un día asesinan a Helen Kimmel, una respetable mujer de clase media, y quizá el asesino sea su esposo. A partir de entonces Walter se obsesiona con el crimen y no deja de hacerse todo tipo de preguntas. Y entre las que se formula, dos que le arrastrarán al fondo de una trama criminal: ¿por qué no mirarse en ese asesinato, el espejo de sus deseos más ocultos? ¿Por qué no matar a Clara?.

Tras protagonizar el esperado remake del clásico de los 80 'Posesión infernal', Jane Levy encabezará el reparto de otro thriller de terror, 'In a Dark Place', en este caso de corte más psicológico que físico y que será dirigido por Bharat Nalluri ('Un gran día para ellas'). En ella se nos contará la historia de una joven institutriz estadounidense (Levy) que viaja hasta Londres para cuidar de un muñeco... al que sus dueños tratan como si fuera su propio hijo. Un tal Stacey Menear es su guionista.

Universal Pictures no sólo se plantea hacer una segunda de 'Mamá'... también se plantea hacer una nueva entrega de la todavía pendiente de estreno en España 'Por la cara'. Es más, la 'major' está pensando hacer de ellas sendas franquicias que den para algo más que para la secuela de turno.

Un nuevo nombre que apuntar al reparto de 'Dawn of the Planet of the Apes' tras los de Andy Serkis y Jason Clarke, conocido esta misma semana: el del joven Kodi Smit-McPhee, protagonista de la excelente versión norteamericana de 'Déjame entrar'... no por casualidad, tal vez, la anterior película de quien será el director de esta, Matt Reeves.

Por su parte el director de 'El origen del planeta de los simios', Rupert Wyatt, negocia ahora hacerse cargo de 'The Equalizer', adaptación cinematográfica de la serie televisiva de los 80 del mismo nombre que protagonizará Denzel Washington con la esperanza de dar pie a una nueva franquicia con la que Washington, quien no tiene ningún título recurrente para ello como los puede tener Bruce Willis, se pague su jubilación.

Fox 2000 se ha hecho con los derechos de 'The Longest Ride', la nueva novela de Nicholas Sparks que de tan nueva que es aún ni se ha editado: lo hará en septiembre. Tras el éxito de 'Un lugar donde refugiarse' se confirma al novelista de churriagazos románticones como el nuevo novelista de moda en Hollywood. ¿De qué va? ¿Lo qué?

Una doble ración de noes: Ni Joe Carnhan ('Infierno blanco') dirigirá el remake de 'Death Wish' para el que sus productores parece ser quieren al recientemente mencionado Bruce Willis de protagonista, ni Lisa Cholodenko ('Los chicos están bien') se hará cargo de la adaptación de 'Alexander and the Terrible, Horrible, no Good, Very Bad Day', un libro infantil de Judith Viorst publicado en España como 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso'. Más suerte la próxima vez.

Aunque había ciertas dudas al respecto... tras recaudar más de 200 millones en todo el mundo (por un coste de producción de 60 millones) Paramount y Skydance siguen apostando por los que eran sus planes iniciales, hacer de la muy interesante 'Jack Reacher' una nueva franquicia. Por lo tanto se sigue trabajando -aunque sea extraoficialmente- en una secuela de la cinta que, por supuesto, volverá a protagonizar Tom Cruise. De momento no hay más detalles.


Últimas noticias y críticas publicadas en la web de El Séptimo Arte.

Estimados Box Office - Viernes (Estados Unidos):

'Extra' de la Semana:

Para quien guste: Banda sonora completa de 'Upstream Color'.

...

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas