Buscador

Twitter Facebook RSS

Resumen de Noticias (26-Enero-2013)

por 26 de enero de 2013

Resumen de otras noticias relacionadas con el mundo del cine acontecidas en los últimos días.
El director canadiense Philippe Falardeau ('Profesor Lazhar') probará suerte al sur de su país con 'The Good Lie', un guión escrito por Margaret Nagle -curtida en 'Boardwalk Empire'- sobre un joven refugiado de la guerra civil sudanesa quien, junto a otros tres muchachos, gana un premio en la lotería que le permite irse a Estados Unidos y dejar atrás los horrores de la guerra... si bien se sentirá culpable por haber dejado atrás a su familia. Reese Witherspoon, dando vida a la persona que les acoge en su casa, podría ser su protagonista.

Ray Liotta repetirá con los Teleñecos en la secuela de que prepara Disney del filme de 2011, el cual ha sido ingeniosamente bautizado como 'The Muppets 2'. Se da la circunstancia de que esta no será la primera vez que el actor se deje ver en compañía de estos muñecos... si bien su primera vez tuvo lugar hace ya casi 15 años (y cuando los Teleñecos aún eran los Teleñecos), en 'Los Teleñecos en el espacio'.

DreamWorks se ha hecho con los derechos de 'The Good Luck of Right Now', lo nuevo del autor del original en el que se inspiraron para perpetrar 'El lado churriguay de las cosas', Matthew Quick. La cinta, antes de que la reconviertan en la comedia romántica ideal para hipsters, gira en torno a las relaciones que se establecen entre un gacho bipolar, su madre que sufre demencia y está obsesionada con Richard Gere (¿?), una estrafalaria bibliotecaria y el hermano de esta, ambos dos convencidos de que una noche en vez de salir de copas y pillarse un pedo del copón fueron secuestrados por extraterrestres. Novela y película, en principìo, para el 2014.

Creo que aún no tenemos el gusto en España de conocerle... pero apunten su nombre, James Ponsoldt. ¿Y este quien es? Pues es el director tanto de 'Smashed' como de 'The Spectacular Now', dos filmes con los que ha conquistado Sundance en estos dos últimos años y que esperemos no tarden en llegarnos... el caso es que Ponsoldt se encargará de la adaptación y dirección de 'Pure', novela de Julianna Baggot que es la primera de una futura trilogía ambientada en un mundo post-apocalíptico dividido en dos sociedades: la de los puros, o la de quienes viven bajo una cúpula de forma saludable; y la de los desgraciaos de la vida, o la de quienes se ven obligados a vivir entre las ruinas y sin agua corriente. Fox 2000 producirá este filme que, con Ponsoldt a bordo, pretende ser algo más que un simple producto de consumo para adolescentes como 'Los juegos del hambre' y similares.

Michael Gambon ('El cuarteto') y Alfred Molina serán los protagonistas de lo nuevo de Ira Sachs ('El juego del matrimonio'), de nombre 'Love is Strange', y de curioso argumento: tras más de 28 años juntos los personajes de ambos decidirán casarse en el ayuntamiento para descubrir, justo a la vuelta de la luna de miel, que el primero ha sido despedido de su trabajo como director del coro de un instituto católico, por lo que sin dinero con el que pagar su pequeño apartamento ambos se verán obligados a vivir separados, uno con su sobrino y su familia en Brooklyn, y otro con sus vecinos, también policías, y también homosexuales.

Rosario Dawson ('Trance'), Scott Speedman ('Underworld') y Mireille Enos ('Gangster Squad') le harán compañía a Ryan Reynolds en el reparto de 'Queen of the Night', thriller de que dirigirá Atom Egoyan sobre un padre que, ocho años después de que desaparezca su hija, se encuentra con una pista que indica que la ya no tan pequeña podría seguir viva.

Martin Scorsese confirma que 'Silence' será su siguiente película una vez termine con la película por la cual Leonardo Di Caprio ganará el Oscar, 'The Wolf of Wall Street'. Eso sí, no es la primera vez que lo confirma... mismamente antes de hacer 'Infiltrados' también lo confirmó. Así que por si acaso no os hagáis ilusiones, que el proyecto lleva 15 años en su agenda...

Bill Hader será el protagonista de la adaptación cinematográfica de 'Los vigilantes de la playa'... en realidad no, o al menos tan sólo lo fue hasta que fue desmentido unas pocas horas después. Pero hay que reconocer que The Wrap acertó con lo de J.J. Abrams y 'Star Wars'... no les ha ido mal la semana, no.

Cuanto menos curioso... y muy prometedor: Robert Redford ha comentado que 'All Is Lost', la segunda película como director y guionista de J.C. Chandor ('Margin Call') la cual protagoniza, carece de diálogos. Es más, este drama centrado en un veterano marinero enfrentado a una terrible tormenta en alta mar sólo cuenta con un actor en pantalla: el propio Redford. La película se estrenará este 2013 en una fecha todavía por concretar.

Jason Schwartzman, Zach Galifianakis y Ted Danson, o lo que es lo mismo, los protagonistas de la sitcom 'Bored to Dead', serán los protagonistas de... 'Bored to Dead. The Movie'. Y es que a su creador, Jonathan Ames, que ya trabaja en el guión le da igual que HBO cancelase la serie tras tres temporadas en antena y veinticuatro capítulos emitidos.

Dakota Fanning será Beverly Aadland, la amante adolescente que tuvo en sus últimos años de vida Errol Flynn, en 'The Last of Robin Hood', dramedia que escriben y dirigirán Richard Glatzer & Wash Westmoreland ('Quinceañera') con Kevin Kline, como Fynn, y Susan Sarandon, como la mamá de Fanning.

Por fin: 'El niño', lo nuevo del director y guionista Daniel Monzón tras el éxito de 'Celda 211', se empezará a rodar a partir de este 1 de abril. Luis Tosar y Sergi Lopez encabezarán el reparto de esta superproducción española que se rodará en inglés y que Studiocanal empezará a mover ya en "el mercado de la carne" de la próxima Berlinale.

¿Y por qué no? Kate Winslet, después de dejarse ver junto a Hugh Jackman en lo mejor de 'Movie 43', negocia su posible participación en 'Divergent', adaptación de la primera entrega de una saga literaria ideada por Veronica Roth cuyo guión ahora reescribe Vanessa Taylor y que, con ínfulas de franquicia, dirigirá Neil Burger con Shailene Woodley de principal protagonista.

El gran Paul Verhoeven, responsable de esa obra maestra incuestionable que es 'Showgirls', ha comentado que estaría encantado de hacerse cargo de 'Legend of Conan'... nosotros también, la verdad, especialmente si se la dejasen hacer a su manera. Aunque mucho me temo que este holandés de 74 años hace ya mucho que no interesa en Hollywood... por cierto, a mí como que tampoco me importaría, ya que nos ponemos me ofrezco yo también, por si cuela.

Lionsgate ha lanzado una división destinada a producir películas de terror de bajo presupuesto que cuesten menos de 2,5 millones de dólares. Esta nueva división de la compañía, que no es Summit Entertainment aunque seguro que será igual de agarrada a la hora de promocionar cualquier cosa que no sea 'Crepúsculo' (que se lo digan sino a 'Lo imposible'...), pretende seguir el ejemplo de Insurge Pictures, la filial de la Paramount dedicada a producir mojones de a dos duros el kilo de cara a esos adolescentes suficientemente jóvenes como para no haber visto el mojón del año anterior.


Últimas noticias y críticas publicadas en la web de El Séptimo Arte.

Estimados Box Office - Viernes (Estados Unidos):

'Extra' de la Semana:

The 23 Worst Ways to Be Killed by Jason Statham

...

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas