Buscador

Twitter Facebook RSS

'Abrahán con ene', la serie que visibilizará (con mucho humor) la distrofia muscular

Vía Asociación Conquistando Escalones por 27 de marzo de 2023

Imagen destacada

"Muchos saben que tiene distrofia muscular, solo algunos conocen que se fue de los Testigos de Jehová. Pero esto nadie lo vio venir".

Con esta premisa nace el proyecto 'Abrahán con ene', serie que en tono de humor narrará el día a día de Abrahán Guirao, presidente de la Asociación Conquistando Escalones. Una serie de autoficción que bebe de referentes como 'Mira lo que has hecho' de Berto Romero, 'Louis' de Louis C.K. o 'El final de la comedia' de Ignatius Farray.

Este pasado domingo 26 de marzo, Guirao ha presentado en sociedad esta iniciativa dentro del 25 Festival Internacional de Cine de Vila-real, VIST, acompañado por sus dos creadores: Sergi Tellols y Amèlia Barberà. Ante diferentes profesionales del sector audiovisual castellonense, el presidente de Conquistando Escalones ha dado a conocer los primeros detalles de esta producción que ha obtenido una satisfactoria primera respuesta y ha despertado un gran interés entre los presentes.

La serie se estructurará en seis episodios, con una duración de entre 15 y 20 minutos y abordará diferentes temáticas de la vida de Guirao, poniendo el foco en que dedica prácticamente todo su tiempo y esfuerzo a recaudar fondos para la investigación de su enfermedad; en las situaciones que vive en el día a día al tener distrofia muscular y como, cerca de los 40 y recientemente independizado, se encuentra con algo inesperado que le golpea de repente.

Desde hace casi diez años que Abrahán trabaja cada día por visibilizar y recaudar fondos para la investigación médica de la extraña distrofia muscular que sufre desde que es un niño. Su salud y su dedicación le han mantenido siempre al margen de los problemas típicos de su generación, pero, ahora que se ha independizado, hay otros asuntos que afectan a su vida y poco a poco se da cuenta de que no se diferencian tanto de las preocupaciones que tienen en crisis a su entorno más cercano. Abrahán hace tiempo que entró en la edad adulta, pero acaba de darse cuenta.

El presidente de Conquistando Escalones, que ha afirmado que este es el proyecto que más ilusión le ha hecho de cuantos ha iniciado hasta la fecha, ha insistido en que "en el cine y en la ficción, en general, cuando aparecen historias sobre la discapacidad suelen estar cargadas de dramatismo o de gran superación. Pocas veces se traslada cómo es vivir con una enfermedad como la nuestra desde la cercanía, con humor y sin tabúes ni buenismos".

"En congresos en los que he participado he comprobado, de primera mano, como interesa tanto a los afectados como a su entorno que su realidad pueda tratarse de otro modo, y es que el humor resulta un arma sanadora para todos", ha añadido Guirao.

Esta autoficción, como prácticamente todo lo que hace Abrahán Guirao, busca visibilizar y recaudar fondos. Para su financiación el próximo 12 de abril se lanzará una campaña en Verkami, con recompensas para todo aquel que haga una aportación a la campaña. Ya se puede empezar seguir dicha campaña para recibir el aviso de su activación, habiendo recompensas especiales para las donaciones realizadas durante las primeras horas.



UPDAIT - Una semana después, aquí su primer avance:

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 03 de Abril de 2023, 07:33:15 pm
  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 05 de Abril de 2023, 12:08:33 pm
    Ya disponible el Teaser Tráiler de la serie.



    El 12/04 arranca la campaña de Verkami. ¡Recuerda! Recompensas extra especiales para los donantes las primeras 48h

    https://vkm.is/abrahanconene


  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 12 de Abril de 2023, 03:05:54 pm


    Llegó el momento, os presento a nuestro niño. Será un placer que entréis a mirar toda la info de como se va a gestar.

    Agradecido si colaboráis. Hay recompensas como aparecer en la serie. Y para los que donen las primeras 48h, una recompensa extra.

    Entrad a: https://vkm.is/abrahanconene
  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 30 de Mayo de 2023, 01:43:24 pm
    ¡¡Reto de Verkami conseguido!!

    Conseguido el mínimo para rodar la serie ABRAHÁN CON ENE, vamos a por el óptimo para partir ya con beneficios para la investigación médica.

    Puedes colaborar aquí: https://streamlabs.com/turbolover1984/tip

    Os dejamos un vídeo que cuenta más sobre la serie:


  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Mayo de 2023, 12:36:10 am
    Menos mal que aún se puede... porque por apurar hasta el último día a Cruz y a mí se nos pasó colaborar.  :inocente

Noticias relacionadas