Buscador

Twitter Facebook RSS

Amazon cancela la 'Utopía' de Gillian Flynn tras una sola temporada

Vía Amazon por 28 de noviembre de 2020
Imagen destacada

Amazon ha anunciado que ha decidido no seguir adelante con una 2ª temporada de 'Utopía', la versión norteamericana de la famosa serie británica de igual nombre creada y escrita por Dennis Kelly. Un proyecto que había estado más de seis años en desarrollo, desde que HBO le dio luz verde a principios de 2014, justo entre medias de la emisión original de la primera y la segunda temporada de la serie original (que igualmente se quedó a expensas de una tercera temporada que nunca llegó...).

Tras no alcanzar un acuerdo sobre todo en cuestiones presupuestarias, David Fincher abandonó el proyecto y HBO decidió cancelar su producción en verano de 2015, si bien en abril de 2018 se anunció que Amazon había decidido repescarlo de la mano de Gillian Flynn, autora y guionista de 'Perdida' y 'Heridas abiertas', y el director Toby Haynes, responsable de 'Jonathan Strange & Mr Norrell' o de la futura serie sobre Cassian Andor de Disney+.

Flynn siempre se ha mantenido al frente del equipo creativo de esta producción que se estrenó en Estados Unidos el pasado 25 de septiembre, mientras que en España lo hizo un poco más tarde, el 30 de octubre.Como suele ser la tónica habitual con los servicios de streaming, Amazon tan solo comparte (vagos) datos de visionados cuando estos le son realmente favorables, pero todo apunta a que la serie habría obtenido un resultado bastante discreto acompañado, además, de críticas más bien negativas.

No se puede decir que su no renovación haya sido una sorpresa, precisamente, habida cuenta del poco ruido que ha provocado en redes sociales, en una época en la que generar ruido en redes sociales lo es todo para una serie de este estilo.

Y es que sin ir más lejos en palabras de un servidor, se trata de una serie que aunque pudiera resultar (a ratos) interesante "tenía un problema, y es ser un remake de la 'Utopía' de Dennis Kelly", siendo a su vez una producción que "no busca la verdad, sino una foto que llene su bolsillo. Y eso, al igual que la comida rápida, entra bien al paladar pero sabe a poco al estómago".

Además, más aún ahora que ha sido cancelada, carece de un punto y aparte para que pueda funcionar como una miniserie (como sucedía con la serie original). Como advertí en su momento, "no se trata de una miniserie: Es la primera parte de algo que quedaría incompleto en caso de no haber algo más. Esto es, se reserva y dosifica como buen producto de consumo que desafía nuestras convicciones lo justo como para que no cunda el pánico y dejemos de consumir".

Por último mencionar que no parece que, en este caso, haya alguna opción de que la serie pueda ser revivida por alguna otra plataforma de streaming o cadena de televisión. Por lo tanto nos quedaremos sin saber como continúa y/o acaba esta versión alternativa y ahora descabezada cuya segunda temporada, todo hay que decirlo, tenía tantas posibilidades de mejorar como de empeorar a su primera temporada. Quién sabe, igual ha sido mejor así. O no.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 31 de Octubre de 2020, 11:14:04 pm
    Por lo que comentas en tu crítica Wancho la serie no ofrece muchos alicientes para quienes hayamos visto la original y si me apuras tampoco para quienes no lo hayan hecho ya que deberían optar por la inglesa, algún tipo de precuela o spin-off hubiese sido más interesante.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 01 de Noviembre de 2020, 12:11:22 am
    Por lo que comentas en tu crítica Wancho la serie no ofrece muchos alicientes para quienes hayamos visto la original y si me apuras tampoco para quienes no lo hayan hecho ya que deberían optar por la inglesa, algún tipo de precuela o spin-off hubiese sido más interesante.

    O haber explotado más lo que la diferencia del original, que no son pocas cosas. La serie es diferente pero a la vez igual, como si no quisiera ser igual pero tampoco se atreviera a ser distinta.

    La serie no está mal, pero en una situación tan competitiva es claramente prescindible, salvo que una posible segunda temporada cambie la inercia.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Soprano
    Soprano 28 de Noviembre de 2020, 02:33:47 pm
    No deja de sorprenderme la apuesta por algunas series que tienen casi todo en contra para ganarse a la audiencia.
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 28 de Noviembre de 2020, 03:31:53 pm
    Comencé a verla hace algunos días. No será la gran cosa, pero mala tampoco está. Ni modo, una más que me quitaré de encima el próximo año.

Noticias relacionadas