Buscador

Twitter Facebook RSS

AMC estrenará la adaptación televisiva de 'El terror' de Dan Simmons en 2018

Vía AMC España por 21 de noviembre de 2017
Imagen destacada

'The Terror' es una nueva serie original de AMC que podrás ver en exclusiva en España en 2018 (en lugar de en 2017, como se anunció en un principio). La serie, de 10 episodios de una hora de duración cada uno, es una adaptación de la novela de Dan Simmons, que a su vez tomó como referencia una historia real que se remonta al siglo XIX y que ha tenido recientemente un descubrimiento crucial para entender algunos detalles de aquella tragedia que sesgo la vida de 129 exploradores.

La conocida como la expedición perdida de Franklin fue un viaje fallido de exploración del Ártico, capitaneado por sir John Franklin, que partió de Inglaterra el 19 de mayo de 1845. El objetivo atravesar y explorar el último tramo del Paso del Noroeste, aún inexplorado. Franklin y los 128 miembros de la tripulación murieron al quedar sus barcos -HMS Terror y HMS Erebus- atrapados en el hielo en el estrecho Victoria, cerca de la Isla del Rey Guillermo, en el ártico canadiense. Y el misterio alrededor de ese viaje se había mantenido desde entonces... hasta ahora, cuando una nueva investigación ha analizado las razones de aquella enigmática desaparición y señala a una enfermedad que no se había considerado antes.

Durante los dos años siguientes a aquel fatídico viaje, los miembros de la tripulación intentaron sobrevivir con las despensas llenas de comida enlatada. Durante todo ese tiempo se enviaron once buques británicos y dos norteamericanos en su busca. En esas incursiones se encontraron algunos vestigios de la expedición, así como tumbas de los tripulantes. Durante esas incursiones también hubo contacto con los inuits (esquimales) y estos contaron algunas historias sobre los tripulantes de la expedición de Franklin, e incluso contaban con algunos objetos personales de la tripulación. También se encontraron algunos huesos con indicios de canibalismo. La búsqueda se mantuvo durante décadas.

En junio de 1847 falleció el capitán Franklin y un año más tarde el resto de los sobrevivientes decidieron caminar, con fatal desenlace, hacia el continente canadiense. Pero, ¿cuáles fueron las razones por las que ninguno de los 129 exploradores llegó a sobrevivir? El hambre, la hipotermia y neumonía, la tuberculosis, escorbuto, el envenenamiento por plomo (proveniente de las soldaduras de las latas de conservas y de las conducciones del sistema de agua potable de los barcos). Todo pudo contribuir al verdadero motivo de la muerte de la mayor parte de la tripulación: la enfermedad de Addison. El hallazgo de los barcos naufragados entre 2014 y 2016 ha permitido descifrar uno de los grandes misterios de la historia reciente.

Sin embargo en 'The Terror', la serie de AMC escrita por David Kajganich ('True Story', 'A Bigger Splash'), los supervivientes también tendrán que sobrevivir a un misterioso depredador con tintes sobrenaturales que acecha los barcos en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

El cast de la serie está encabezado por Jared Harris, quién interpreta a Francis Crozier, capitán del barco HMS Terror y el segundo al mando de la expedición. Un líder nato que ha tocado techo en la Marina y está desilusionado con la burocracia y los aires de grandeza de la armada. Ciarán Hinds (Juego de tronos, 'Liga de la Justicia') es Sir John Franklin; Paul Ready (Cuffs, Utopia) es Henry Goodsir; Adam Nagaitis (Houdini & Doyle, 'Sufragistas') en el papel Cornelius Hickey; y Tobias Menzies (Outlander, Juego de Tronos), quién interpreta a James Fitzjames, miembro de la armada real británica.

Entre sus productores ejecutivos se encuentran el director Ridley Scott y David W. Zucker ('The Good Wife', 'The Man in the High Castle') por parte de la productora Scott Free; Alexandra Milchan ('El lobo de Wall Street') y Scott Lambert ('La venganza de Jane') por parte de Emjag Productions; y Guymon Casady ('Juego de tronos', 'Steve Jobs') en representación de Entertainment 360.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios