Buscador

Twitter Facebook RSS

'American Gods' tiene nuevo showrunner

Vía THR por 03 de febrero de 2018
Imagen destacada

'American Gods' ya tiene nuevo showrunner. Jesse Alexander, quién tras su paso por series como 'Perdidos', 'Alias' o 'Héroes' colaboró con Bryan Fuller en 'Hannibal', sustituirá al propio Fuller y a Michael Green como el principal responsable creativo de la 2ª temporada de la serie inspirada en un original de Neil Gaiman.

Según THR, medio que adelanta la noticia en exclusiva, han sido varios los showrunners de renombre y/o consagrados que han declinado trabajar en la serie antes de que hayan optado por darle la alternativa a Alexander, quién desempeñará su labor en estrecha colaboración con el novelista.

"Estoy encantado de que Jesse sea el showrunner", comenta el propio Gaiman a THR. "Ama y entiende el libro, ama y entiende la serie de televisión, y está decidido a hacer que las futuras temporadas de 'American Gods' sean tan buenas, tan bellas y tan únicas como puedan llegar a ser".

"El viaje de Sombra va a llevarlo a él, y al Sr. Miércoles, y a los nuevos y a los viejos dioses a lugares muy extraños. Nos alegra a nosotros, al elenco y al equipo, que sea Jesse nos guíe por este camino", concluye Gaiman.

Recordemos que los mencionados Bryan Fuller y Michael Green abandonaron la producción (y/o fueron despedidos) a finales del pasado de noviembre tras su enfrentamiento con Fremantle, la productora de esta serie que en Estados Unidos emite Starz y que en España lo hace Amazon.

La principal causa de dicho enfrentamiento fue, como siempre, el dinero. Y es que las numerosas re-escrituras y re-grabaciones de la primera temporada, que acabó siendo de ocho episodios en lugar de los diez previstos inicialmente, supuso un sobrecoste de unos 30 millones de dólares, según THR.

Por si fuera poco el presupuesto fijado para esta segunda temporada, de 9 millones de dólares por episodio, cifra al alcance de pocas series que no se llamen 'Juego de tronos', les pareció a ambos "insuficiente" para hacer realidad lo que tenían pensando para la serie. Lo que da paso al otro motivo de disputa, siempre según THR, el descontento de Gaiman hacia algunas de las decisiones artísticas que se habían tomado y, también, que se querían tomar.

Y es que Gaiman al parecer estaba "realmente molesto" por la decisión de Fuller y Green de desviarse en gran medida del material original, algo que ya pudimos comprobar en la primera temporada en según que detalles pero que pensaban llevar al extremo en esta segunda temporada.

Es por eso que la compañía optó por sustituir a ambos por un nuevo showrunner que respetase tanto el presupuesto como la voluntad de Gaiman. Y es por eso que los guiones de los seis episodios de la segunda temporada que aquellos ya tenían preparados en el momento de su marcha vayan a ir directos a la basura. Y es por todo esto que esta segunda temporada, que en principio constará de diez episodios, no se va a estrenar hasta bien entrado 2019.

Lo que todavía no sabemos es si está previsto que Gillian Anderson, quién a principios de año manifesto su intención de abandonar la serie, será de la partida o no.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 30 de Marzo de 2021, 08:16:51 PM
    Pues ahora tendré que ver los dos episodios que me quedan.  :poss
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 30 de Marzo de 2021, 10:30:00 PM
    Cita de: Soprano en 30 de Marzo de 2021, 08:16:51 PM
    Pues ahora tendré que ver los dos episodios que me quedan.  :poss

    Igualmente, te quedarás a medias...
  • Avatar de Soprano
    Soprano 30 de Marzo de 2021, 10:44:17 PM
    Cita de: Wanchope en 30 de Marzo de 2021, 10:30:00 PM
    Cita de: Soprano en 30 de Marzo de 2021, 08:16:51 PM
    Pues ahora tendré que ver los dos episodios que me quedan.  :poss

    Igualmente, te quedarás a medias...

    Eso seguro y además ya sé lo que va a ocurrir pero por dos episodios prefiero terminarla.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Marzo de 2021, 09:04:48 PM
  • Avatar de Soprano
    Soprano 01 de Abril de 2021, 11:47:43 AM
    Vistos los dos últimos episodios de la tercera temporada y aunque es cierto que se precipitan los acontecimientos no es suficiente para variar mi opinión sobre ella, más aún teniendo en cuenta que a día de hoy está en el aire que le vayan a dar un digno final, como ya dije sin haber leído la novela creo que la premisa era buena pero desde un principio la serie pareció no tener las ideas claras y terminó por desaprovechar sus posibilidades argumentales, cada temporada ha ido a menos en ese sentido hasta el punto de seguir la trama con bastante indiferencia y lamentar el tiempo invertido en ella, ya veremos como deciden terminarla si es que lo hacen.