Buscador

Twitter Facebook RSS

Cuando ETA eligió dejar las armas. Tráiler de 'Patria'

Vía HBO España por 12 de marzo de 2020

Imagen destacada

HBO ha publicado el tráiler oficial de 'Patria', serie de televisión creada por Aitor Gabilondo a partir de la novela de Fernando Aramburu editada por Tusquets Editores. La serie, que consta de un total de ocho episodios, se estrenará el próximo 17 de mayo, siendo la primera serie producida por HBO Europe que tendrá un estreno simultáneo en Estados Unidos y en 61 países a lo largo de Europa y Latinoamérica.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

En Europa, la serie estará disponible en los 21 territorios en los que opera HBO Europe, incluido España. En Latinoamérica, se emitirá en HBO en 40 países y estará disponible en HBO Go. En Estados Unidos estará disponible en HBO NOW, HBO GO, HBO On Demand, HBO Latino y otras plataformas de streaming en partnership. Los capítulos de 'Patria' estarán disponibles de forma semanal.

La serie, creada y escrita por Aitor Gabilondo ('Vivir sin permiso'), ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, con Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root ejerciendo como productores ejecutivos por parte de HBO Europe. Se trata de una producción de Alea Media para HBO Europe que cuenta con la participación de HBO Latin America.

El primer capítulo de 'Patria' se estrenará el próximo 17 de mayo, una semana después de que lo hagan los seis episodios de los que consta 'El día de mañana', serie original de Movistar+ dirigida por Mariano Barroso centrada en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil gallego José Antonio Pardines y cuyo tráiler oficial podéis encontrar aquí.

Michel Gaztambide y Alejandro Hernández son los guionistas de esta esperada producción que debía estrenarse este mismo fin de semana en el ahora "aplazado" Festival de Málaga que cuenta con un extenso reparto encabezado por Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Amaia Sagasti, Pablo Derqui y Ramón Barea.

Entre 'El día de mañana' y 'Patria' pasando por 'ETA, el final del silencio', un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que han marcado profundamente la historia de España.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Septiembre de 2020, 09:04:00 pm
    Nuevo tráiler:



    En Europa, la serie estará disponible en los 21 territorios en los que opera HBO Europe, incluido España. En Latinoamérica se emitirá en HBO en 40 países y estará disponible en HBO Go. En Estados Unidos estará disponible en HBO NOW, HBO GO, HBO On Demand, HBO Latino y otras plataformas de streaming en partnership. Los nuevos capítulos de PATRIA estarán disponibles de forma semanal.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 04 de Septiembre de 2020, 09:23:06 pm
    Me interesa aunque el tráiler no me generado más expectativas de las que ya tenía, tal vez el tener tan reciente La Línea Invisible juegue un poco en su contra en ese sentido aunque el enfoque sea diferente.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Octubre de 2020, 11:48:21 pm
    PATRIA llega en Blu-Ray Edición Especial y DVD el 2 de Diciembre

    La serie completa estará disponible en DVD y Blu-Ray, en ediciones especial que incluirán 4 y 3 discos respectivamente, así como una gran selección de contenido extra y, en el caso de la edición en alta definición, una guía de la serie con información sobres los capítulos y los personajes.

    La serie que se presentó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ha ganado el Premio Ondas a la Mejor serie dramática del año, está protagonizada por Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Susana Abaitura, Iñigo Aranbarri, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Eneko Sagardoy.



    Características técnicas DVD (4 discos)

    Tipo de formato: 16:9
    Duración: 438 min aprox

    Idiomas
    2.0 Dolby: Castellano
    5.1 Dolby Digital: Castellano

    Subtítulos: Inglés

    Contenido extra: (Audio 2.0 Dolby: Castellano) (Sin subtítulos)

    DISCO 1:
    •        Equipo técnico: conoce de primera mano el trabajo de los diferentes departamentos.
    •        Galería de Tráilers
    •        Reacciones de los actores a los capítulos
    •        Esta historia no es real, pero sí existió
    •        Los temas universales de Patria

    DISCO 2:
    •        Personajes: cómo son Bittori, Miren, Txato, Joxian, Joxe Mari, Arantxa, Nerea, Gorka, Xabier.
    •        Análisis de secuencia: Observa el trabajo que requirió la escena de la quema del autobús o el
             atentado del Txato. 
    •        10 razones para ver Patria

    DISCO 3:
    •        Festival de San Sebastián: donde podrás observar el Photocall y la Presentación de las ediciones de
              2019 y 2020, además de la rueda de prensa de este último año.

    DISCO 4:
    •        Making of: Incluye timelapse de la construcción del plató.



    Características técnicas Blu-ray™ (3 discos + guía de la serie):

    Tipo de formato: 16:9
    Duración: 440 min aprox

    Idiomas
    2.0 Dolby: Castellano
    5.1 Dolby Digital: Castellano

    Subtítulos: Inglés; Castellano

     
    Contenido extra DISCO 3: (Audio 2.0 Dolby: Castellano) (Subtítulos: ninguno)

    ·        Galería de Tráilers
    ·        Making of: Incluye timelapse de la construcción del plató.
    ·        Personajes: cómo son Bittori, Miren, Txato, Joxian, Joxe Mari, Arantxa, Nerea, Gorka, Xabier.
    ·        Equipo técnico: conoce de primera mano el trabajo de los diferentes departamentos.
    ·        Análisis de secuencia: observa el trabajo que requirió la escena de la quema del autobús o el
             atentado del Txato.
    ·        10 razones para ver Patria
    ·        Esta historia no es real, pero sí existió
    ·        Temas universales de Patria
    ·        Reacciones de los actores a los capítulos
    ·        Festival de San Sebastián: donde podrás observar el Photocall y la Presentación del las ediciones
             de 2019 y 2020, además de la rueda de prensa de este último año.
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 13 de Noviembre de 2020, 09:06:45 pm
    Una historia desgarradora de como afecta a dos familias, que eran vecinas y amigas, el drama del terrorismo. No hagáis caso ni a boicots por algún cartel ni a gente que no la ha visto para nada. Ni equipara el dolor ni blanquea nada. Los malos son los que son, sin paños calientes. De hecho, lo del maltrato policial (que evidentemente también estaba mal) lo toca de puntillas.

    Aquí se habla de odio, dolor, rencor y perdón. De viudas, padres, madres y hermanos. De vecinos que dejan de hablarse e incluso de matan entre sí por una sin razón.

    Magistral en su atmósfera, en situarnos en las dos líneas temporales y en todo el trabajo de caracterización y maquillaje (aunque el Joxe Mari del pasado más reciente me recuerde a Gollum).

    No deja de chocar que en una serie que está tan presente el euskera y que el idioma es una de las tramas principales, se haya rodado en castellano. Aunque es entendible por motivos obvios.

    Los personajes están genial y me han parecido todos interesantísimos, ver como el dolor afectaba a cada uno de forma totalmente distinta pero marcándolos para siempre. Quizá, por poner algún pero tonto, diría que el no introducir desde el inicio lo de contar las cotidianidades de cada uno, al principio choca y a ratos el mezclarlo con la parte más central de la trama parece que de sensación de ir un poco a saltos. Pero nada que lastre o perjudique.

    Lo dicho, notable, altamente recomendable.

    Me interesa aunque el tráiler no me generado más expectativas de las que ya tenía, tal vez el tener tan reciente La Línea Invisible juegue un poco en su contra en ese sentido aunque el enfoque sea diferente.

    A mi me ha parecido mejor que 'La línea invisible', aunque de un modo u otro, son totalmente diferentes y a la vez complementarias. 
  • Avatar de Soprano
    Soprano 05 de Diciembre de 2020, 11:27:53 am
    Una vez finalizada y dejando de lado la polémica que haya podido suscitar tengo que decir que a mí personalmente no me convence el enfoque que se le ha dado a la historia, la encuentro demasiado reiterativa, un tanto maniquea y desaprovechada en cuanto al contexto en el que se sitúa, a consecuencia de ello también me ha costado empatizar con algunos personajes a los que a mi parecer les falta profundidad para llegar a comprender realmente sus acciones y motivaciones.

    Por contra es obvio que tratándose de un tema tan controvertido y un drama que incide en el dolor de sus protagonistas la serie ofrece momentos duros y emotivos que realzan sus virtudes, sobre todo aquellos ligados directamente al conflicto y sus consecuencias aunque no tanto en los relacionados a otros motivos personales que resultan cuanto menos discutibles.

    En general se trata de una producción solvente que ha acaparado muy buenas críticas por méritos propios por lo que estoy seguro que a una mayoría gustará así que aunque sea con la boca pequeña recomiendo su visionado, ahora bien tras ver esta y 'La Línea Invisible' me quedo con la sensación de que los británicos han sabido enfocar mejor el conflicto del IRA ofreciendo una visión más global y crítica que las sigue situando un peldaño por encima de lo que aún hoy podemos ver por aquí, sin dejar de reconocer que seguimos progresando adecuadamente.

Noticias relacionadas