Buscador

Twitter Facebook RSS

David Fincher y Robert Towne desarrollarán una serie precuela de 'Chinatown'

Vía Deadline por 19 de noviembre de 2019

Imagen destacada

Según informa Deadline, Netflix explorará el oscuro mundo de la investigación privada con una serie precuela de 'Chinatown', película considerada como una de las grandes referencias del género de cine negro. La serie contará con un guion desarrollado por Robert Towne y David Fincher.

Towne y Fincher mostrarán una versión más joven de Jake Gittes, papel interpretado por Jack Nicholson en la película original. La serie verá a Gittes explorar un mundo de riqueza y corrupción en el área de Los Ángeles, estando de por medio asuntos de petróleo, bandas...

Además de ayudar con el guion, Fincher producirá la serie junto con Towne y Josh Donen. La fuente también añade que la esperanza del servicio de transmisión es que al igual que ocurrió con 'Mindhunter', el cineasta se sitúe en la silla del director para hacerse cargo del episodio piloto.

Robert Towne obtuvo el Oscar al Mejor guion original por su trabajo en la cinta original de 1974, retomando la historia junto a Nicholson para su secuela en 1990, 'The Two Jakes'. Esta secuela que contó con la dirección del propio Nicholson (en lugar de Roman Polanski) fue un fracaso en taquilla, si bien las críticas fueron por lo general positivas.

La serie precuela marcará la quinta colaboración entre Netflix y Fincher, comenzando con 'House of Cards' para después hacerse cargo de 'Mindhunter' y 'Love, Death & Robots'. Fincher también se ha comprometido para dirigir para el operador 'Mank', película biográfica sobre el periodista convertido en guionista Herman Mankiewicz ('Ciudadano Kane'), cuyo elenco encabezan Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins y Charles Dance.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 19 de Noviembre de 2019, 10:37:14 am
    Me llama la atención el proyecto por la gente involucrada y porque soy fan cine negro.

Noticias relacionadas