Buscador

Twitter Facebook RSS

DC Universe cancela 'La cosa del pantano' tras su primera temporada

Vía Bloody Disgusting por 07 de junio de 2019
La cosa del pantano

Bloody Disgusting ha revelado que DC Universe ha decidido cancelar su nueva serie 'La cosa del pantano' (Swamp Thing) tras el estreno de su primera temporada apenas hace una semana. Según el medio, la serie perdió el apoyo de los ejecutivos antes incluso de que comenzara su emisión. Tanto el elenco como todo el equipo ya habrían sido notificados de la decisión de cancelar la serie.

Aunque inicialmente se dijo que su cancelación se debía únicamente al descontento de los ejecutivos de WarnerMedia/AT&T con la dirección de la serie, parece que el tema económico también habría influido en gran parte en esta decisión. El problema sería principalmente fiscal, pues esperaban que Carolina del Norte (lugar donde se ha rodado la serie) les otorgara un reembolso fiscal de 40 millones de dólares (la mitad de sus 80 millones de presupuesto), pero finalmente y debido a un error contable han recibido tan solo 13 millones de dólares, motivo por el cual Warner Bros. cerrará la producción.

Estrenada el pasado 31 de mayo (hoy mismo llegará un nuevo episodio a DC Universe), la serie contó en su estreno con críticas generalmente favorables. Este hecho hace que quede un hilo de esperanza para que 'La cosa del pantano' regrese con una segunda temporada, bien mediante un nuevo acuerdo fiscal más favorable con el estado o bien reduciendo su presupuesto, aunque con ello se reduzca también la calidad de la serie.

Esta nueva adaptación del clásico antihéroe creado originalmente por Len Wein y Bernie Wrightson cuenta con la producción ejecutiva de Len Wiseman ('Sleepy Hollow'), quien también dirige el episodio piloto. Mark Verheiden ('Battlestar Galactica') y Gary Dauberman ('It') son co-guionistas y showrunners, con James Wan ('Aquaman') actuando de productor ejecutivo junto con Verheiden, Dauberman y Michael Clear.

La serie está protagonizada por Andy Bean como Alec Holland, Will Patton como Avery Sutherland, Crystal Reed como Abby Arcane, Maria Sten como Liz Tremayne, Jeryl Prescott como Madame Xanadu, Jennifer Beals como la Sheriff Lucilia Cable, Virginia Madsen como Maria Sunderland, Henderson Wade como Matt Cable, Kevin Durand como Jason Woodtrue/Floronic Man y Leonardo Nam (Westworld) como Harlan Edwards. Además, para el papel principal del monstruo está Derek Mears ('The Flash').

'La cosa del pantano' hizo su debut en los cómics en 1971 y desde entonces se ha mantenido como un personaje importante dentro de DC. El personaje se adaptó previamente como película en 1982, para siete años más tarde engendrar una secuela y una serie televisiva para USA Network que contó con tres temporadas a principios de los 90. Dick Durock asumió el papel principal tanto en las películas como en la serie.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ricardo.la
    ricardo.la 12 de Junio de 2019, 11:40:20 pm
    REALMENTE UN GRAN ARTICULO, ME DISIPO TOTALMENTE TODAS LAS  DUDAS Y ME ACLARO LO QUE SUCEDERA CON EL UNIVERSO DC. MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO EMPLEADO EN REALIZAR ESTE GRANDIOSO ARTICULO
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 13 de Junio de 2019, 03:59:42 am
    Espectacular el artículo del compañero Christian Arza   :obacion

    IMPECABLE :si
  • Avatar de christian_arza
    christian_arza 13 de Junio de 2019, 12:58:27 pm
    Muchas gracias a todos por los comentarios y la oportunidad. No sabéis lo feliz y contento que estoy de escribir aquí. Y gracias JESCRI por tus palabras, viniendo de ti...aún más feliz.
    Seguir leyendo...  :D.
  • Avatar de Caním
    Caním 13 de Junio de 2019, 09:05:31 pm
    Muchas gracias a todos por los comentarios y la oportunidad. No sabéis lo feliz y contento que estoy de escribir aquí. Y gracias JESCRI por tus palabras, viniendo de ti...aún más feliz.
    Seguir leyendo...  :D.

    Yo siento ser la nota discordante pero que una película sea buena poco tiene que ver con las entradas que haya vendido. Batman Vs Superman es una película incomprendida. Una película hecha para aficionados a unas historias muy concretas, donde las calca como hizo en watchmen o en algunas escenas de man of steele y donde Superman no era ese héroe en plan disney que salva gatitos mientras en otra parte del mundo mueren hombres, mujeres y niños.

    Que la gente quería ver a ese Superman? Está claro.

    Que las críticas de hoy en día van más allá porque hay mucha gente amargada que busca likes? también está claro.

    Como aficionado a esas historias en concreto aluciné con Superman y Zod cargándose toda la ciudad, como aluciné con esa segunda parte y la manera de afrontar el cara a cara entre ambos héroes.

    Y me hace gracia porque el referente parece que actualmente son las de Marvel, unas películas de Marvel a las que si les quitas las gracietas como intentaron hacer en Civil War se vuelve bastante más aburrida y siguiendo estos pasos de Marvel hicieron Aquaman, que es la película de este universo más tonta de todas (sin contar el escuadrón suicida que eso es un completo despropósito) y al ver la taquilla que tuvieron es cuando han pensado en cambiar todo lo que iniciaron.

    Es una verdadera lástima porque los fans hemos tenido al mejor Batman (Ben Affleck, quién lo diría) y a un Superman que llenaba la pantalla y que no hacía recordar al bueno de Cristopher Reeves ni a sus bonachonas películas.

    Saludos
  • Avatar de Nyko
    Nyko 14 de Junio de 2019, 12:37:59 am
    Excelente articulo, que en lo personal me da muchísima tristeza, porque soy gran fan de DC y mis superheroes favoritos están ahí (Superman y Wonder Woman) pero Warner se tiene que poner las pilas y decidir que quiere hacer, si quiere hacer películas individuales (que es muy valido) o hacer un universo compartido, en ese caso buscar alguien que lo maneje,como hace Kevin Feige en Marvel o como trato de hacer Snyder. Otra cosa que tienen que decidir es el tono si todas las películas van a tener ese tono "dramático" y "oscuro" de man of steel (gran pero gran película de superman, que supo explorar muy bien al personaje y esa escena final de Superman matando a General Zod genial) o algo mas ligero o también mixto que en las peliculas de Superman o batman o wonder woman se maneje un tono mas "oscuro" y en películas como Flash y Shazam un tono mas ligero.
    Pero antes de todo Warner y DC tienen que entender el éxito de Marvel y porque lo tienen independientemente si son buenas o malas películas, que en lo personal vi todas pero pocas me gustan, sin que esto lleve a repetir la formula Marvel y que las películas de Dc sea iguales a la de Marvel.

Noticias relacionadas