Buscador

Twitter Facebook RSS

DC Universe cancela 'La Cosa del Pantano' tras su primera temporada

Vía Bloody Disgusting por 07 de junio de 2019

Imagen destacada

Bloody Disgusting ha revelado que DC Universe ha decidido cancelar su nueva serie 'Swamp Thing (La Cosa del Pantano)' tras el estreno de su primera temporada, apenas hace una semana. Según el medio, la serie perdió el apoyo de los ejecutivos antes incluso de que comenzara su emisión. Tanto el elenco como todo el equipo ya habrían sido notificados de dicha decisión.

Aunque inicialmente se dijo que su cancelación se debía únicamente al descontento de los ejecutivos de WarnerMedia/AT&T con la dirección de la serie, parece que el tema económico también habría influido en gran parte en esta decisión. El problema sería principalmente fiscal, pues esperaban que Carolina del Norte (lugar donde se ha rodado) les otorgara un reembolso fiscal de 40 millones de dólares (la mitad de sus 80 millones de presupuesto), pero finalmente y debido a un error contable han recibido tan solo 13 millones de dólares, motivo por el cual Warner Bros. cerrará la producción.

Estrenada el pasado 31 de mayo (hoy mismo llegará un nuevo episodio a DC Universe), la serie contó en su estreno con críticas generalmente favorables. Este hecho hace que quede un hilo de esperanza para que "La Cosa del Pantano" regrese con una segunda temporada, bien mediante un nuevo acuerdo fiscal más favorable con el estado o bien reduciendo su presupuesto aunque con ello se reduzca también la calidad de la serie.

Esta nueva adaptación del clásico antihéroe creado originalmente por Len Wein y Bernie Wrightson cuenta con Len Wiseman ('Sleepy Hollow') como director de sus dos primeros episodios. Mark Verheiden ('Battlestar Galactica') y Gary Dauberman ('It') son los creadores, guionistas y showrunners, además de productores ejecutivos junto a James Wan ('Aquaman'), Michael Clear y el mencionado Len Wiseman.

La serie está protagonizada por Andy Bean como Alec Holland, Will Patton como Avery Sutherland, Crystal Reed como Abby Arcane, Maria Sten como Liz Tremayne, Jeryl Prescott como Madame Xanadu, Jennifer Beals como la Sheriff Lucilia Cable, Virginia Madsen como Maria Sunderland, Henderson Wade como Matt Cable, Kevin Durand como Jason Woodtrue/Floronic Man y Leonardo Nam (Westworld) como Harlan Edwards. Además, para el papel principal del monstruo está Derek Mears ('The Flash').

'La cosa del pantano' hizo su debut en los cómics en 1971 y desde entonces se ha mantenido como un personaje importante dentro de DC. El personaje se adaptó previamente como película en 1982, para siete años más tarde engendrar una secuela y una serie televisiva para USA Network que contó con tres temporadas a principios de los 90. Dick Durock asumió el papel principal tanto en las películas como en la serie.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 07 de Junio de 2019, 12:14:55 pm
    Que sobrada.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 23 de Octubre de 2019, 05:01:59 pm
    TNT ha anunciado que estrenará en nuestro país los 10 episodios de su primera y única temporada.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Diciembre de 2019, 12:12:01 pm
    TNT ha anunciado que estrenará en nuestro país los 10 episodios de su primera y única temporada.

    Cosa que harán el martes 7 de enero, a eso de las 22.55 horas, con la emisión de sus dos primeros episodios. Aunque los abonados a Movistar+ podrán ver estos dos episodios desde el 2 de enero a través de TNT Now.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Diciembre de 2019, 01:50:39 pm
    Llega a TNT uno de los personajes más emblemáticos de la factoría DC. La Cosa del Pantano emerge de la ciénaga con su misterio sobrenatural en Swamp Thing (La cosa del pantano), una serie de diez episodios creada por Mark Verheiden y Gary Dauberman que cuenta con el respaldo de James Wan (Saw, Annabelle) como productor ejecutivo.

    La primera vez que esta criatura vio la luz fue en 1971, en el cómic creado por los maestros de la historieta Len Wein y Bernie Wrightson. A mediados de los 80 Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) se convirtió en el guionista y fue entonces cuando esta criatura vivió su época más gloriosa. Los volúmenes de esa etapa están considerados obras maestras por su apuesta adulta y arriesgada.

    En la actualidad, convertida en un mito y con dos adaptaciones cinematográficas y una versión televisiva a sus espaldas, la Cosa del Pantano vuelve a la pequeña pantalla a partir del 7 de enero. La noche de los martes será para esta mole creada por el imaginario DC, si bien los abonados a Movistar+ podrán disfrutar en exclusiva, a partir del 2 de enero, de un adelanto de los dos primeros episodios, ambos dirigidos por Len Wiseman (Desafío total, La jungla 4.0), a través del servicio bajo demanda TNT Now.

    Abby Arcane (Crystal Reed) regresa a su hogar en Marais, Lousiana, para investigar la existencia un virus mortal transmitido por la zona de los pantanos. Allí desarrolla un vínculo con el científico Alec Holland (Andy Bean). Cuando Holland es víctima de un trágico accidente en el que se le da por fallecido, Arcane descubre los misterios del pantano y averigua que, después de todo, es posible que el científico no esté enteramente muerto. Algo sobrenatural está pasando en la ciénaga de Marais.

    A Crystal Reed y Andy Bean les acompañan en el reparto Virginia Madsen (La verdad sobre el caso Harry Quebert), Derek Mears (The Flash), Henderson Wade (Riverdale) y Jeryl Prescott (The Walking Dead), entre otros



  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Febrero de 2020, 09:38:42 am
    Está entretenida. Aunque como es evidente, no estaba previsto que fuera una sola temporada por lo que tiene un final bastante abierto de cara a su 2ª temporada. También es posible que la reducción sobre la marcha de 13 a 10 capítulos le haya pasado algo de factura.

    Para lo que es y para lo que ha quedado, se puede decir que es una serie competente y que cumple. Aunque también es cierto que sus dos primeros episodios prometen algo más de lo que luego acaba siendo. Pero bueno, se deja ver.

Noticias relacionadas