Buscador

Twitter Facebook RSS

Doce hombres (y mujeres) sin piedad: Tráiler(s) de 'El jurado'

Vía SundanceTV España por 25 de enero de 2020

Imagen destacada

'El jurado' es una serie en torno a las personas que forman un jurado en un juicio por asesinato. Doce ciudadanos que son convocados para juzgar un controvertido caso de asesinato. No tienen una tarea fácil por delante. Decidirán sobre la culpabilidad o la inocencia de Frida Palmers, una respetada directora de escuela, acusada de dos asesinatos: El de su hija pequeña Roos, en la actualidad, y el de su mejor amiga Breetje hace dieciocho años.

Su juicio ha conmocionado a la sociedad belga y copa todos los titulares de prensa y televisión. La selección del jurado reúne a catorce personas anónimas (doce titulares y dos suplentes) que van a ser las encargadas de evaluar las pruebas presentadas por las diferentes partes implicadas, en un caso de extrema complejidad dentro del sistema judicial belga, bastante diferente al español o al norteamericano.

El juicio no solo es decisivo para el destino de Frida, las vidas de los miembros del jurado también cambian debido al sensacional caso de asesinato. A medida que pasa el tiempo, el juicio se convierte en un proceso no solo para la acusada sino también para los propios miembros del jurado. Un proceso que nosotros viviremos como testigos privilegiados.

Dirigida por Wouter Bouvijn, 'El jurado' es una producción belga que SundanceTV, responsable también de la distribución en nuestro país de las dos temporadas de 'La tregua', estrenará en exclusiva en nuestro país el próximo 6 de Febrero, a las 22:30, poco más de un mes después de la emisión de su último capítulo en su país natal.

'El jurado' (De Twaalf - Los doce) ganó el premio al mejor guión en la II edición del Festival Internacional de Series de Cannes, y ha arrasado en audiencias en su pase por la televisión pública flamenca, obsesionando a todo un país con el desarrollo del juicio hasta su último episodio, emitido el pasado 3 de enero.

En el proyecto están implicados algunos de los más reputados talentos de la escena audiovisual belga. Desde sus creadores Bert Van Dael y Sanne Nuyens, responsables de la inédita en nuestro país 'Beau Sejour', que han escrito todos los capítulos de la serie, pasando por la actriz Maaike Neuville, también protagonista de 'De Dag' -igualmente inédita en nuestro país- y que aquí encabeza un reparto por demás, muy coral y heterogéneo.


Clic aquí para verlo en YouTube.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Estos y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas