Buscador

Twitter Facebook RSS

El clásico de terror 'Otra vuelta de tuerca' tendrá su adaptación televisiva

Vía Deadline por 18 de diciembre de 2018

Imagen destacada

El servicio de televisión de pago de Disney-ABC Television Group, Freeform incorporará a su catálogo una nueva versión en este caso televisiva del clásico de Henry James, 'The Turn Of The Screw' (Otra vuelta de tuerca).

Alexandra McNally ('Under The Dome') y Josh Berman ('CSI') serán los productores ejecutivos de esta serie con la que pretenden emular el éxito de la serie emitida este mismo año por Netflix. La propia McNally escribirá el guion de esta historia descrita oficialmente como sigue:

Una joven inglesa llega a una vieja mansión en el campo para encargarse de la educación de un niño y una niña que han quedado huérfanos. Poco tiempo después de su llegada, descubre que los niños reciben periódicas "visitas" de sus antiguos preceptores, un hombre y una mujer muertos un año atrás. La institutriz, horrorizada, decide hacer lo posible para defender a los niños, cuya custodia se le había encomendado, y trata de interponerse entre ellos y los fantasmas.

'Otra vuelta de tuerca' ha sido adaptada en varias ocasiones, la más conocida posiblemente la versión de 1961 de Jack Clayton titulada, 'The Innocents' (en España 'Suspense'). Michael Winner dirigió una película precuela en 1971 titulada 'The Nightcomers' (en España 'Los últimos juegos prohibidos'), protagonizada por Marlon Brando y Thora Hird. Además, en 2019 habrá otra versión cinematográfica, 'The Turning', la cual será dirigida por Floria Sigismondi.

La nueva versión intentará dar un retorcido giro gótico a la historia, siendo reinventada para los tiempos modernos. La protagonista será una niñera mexicano-estadounidense contratada para cuidar a los dos hijos de un hombre viudo en su casa de verano. Por el momento no hay reparto anunciado para el proyecto.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas