Buscador

Twitter Facebook RSS

'El problema de los tres cuerpos' podría convertirse en la próxima superproducción televisiva de Amazon

Vía Financial Times por 03 de abril de 2018

Imagen destacada

Suma y sigue en su plan de dominación mundial: Según adelanta el Financial Times en exclusiva, Amazon pretende convertir la trilogía de 'El recuerdo del pasado de la Tierra' de Liu Cixin en otra ambiciosa superproducción televisiva. Para ello la compañía de Jeff Bezos estaría dispuesta a invertir hasta 1.000 millones de dólares, una inversión que incluiría tanto la adquisición de sus derechos como la producción de un total de tres temporadas.

De esta manera, posiblemente, se convertiría en la producción televisiva más cara de la historia superando a la precuela de 'El Señor de los Anillos', cuyas dos temporadas se estima que podría costarle a la misma Amazon en torno a 500 millones de dólares (incluyendo los 250 millones que ya ha pagado por sus derechos).

Para que nos hagamos una idea, la primera temporada de 'Juego de tronos' supuso un desembolso de unos 60 millones de dólares, a una media de 6 millones por capítulo. Para la quinta y sexta temporada el presupuesto ya se había disparado hasta cifras que rondan los 100 millones por temporada, de ahí que se redujese el número de episodios de las dos últimas temporadas. Para la que será su octava y última temporada, se espera que HBO invierta en torno a 15 millones por capítulo.

Los derechos del libro están actualmente en manos de Lin Qi, el director del gigante del videojuego online Youzu Interactive, quién pretendía convertir la obra en una ambiciosa superproducción cinematográfica cuyo estreno se llegó a anunciar para el pasado 2017 (un proyecto al que corresponde la imagen conceptual que encabeza esta noticia).

Debido al enorme éxito en su China natal o el respaldo mediático de personalidades como Barack Obama o Mark Zuckerberg, los expertos consultados por el Financial Times aseguran que su potencial está por encima del de la obra de George R.R. Martin en su momento, de ahí que la negociación inicial se mueva en cifras de este calibre.

Aunque su título real de la trilogía es 'El recuerdo del pasado de la Tierra', muchos se refieren a la serie por el título de la que es su primera entrega, 'El problema de los Tres Cuerpos' (o Trilogía de los Tres Cuerpos). Dicha obra fue publicada inicialmente por entregas en 2006 en la revista Science Fiction World, y más tarde en 2008 se publicó en formato libro, convirtiéndose en una de las novelas de ciencia ficción más populares de China.

La traducción de la novela al inglés, realizada por el escritor Ken Liu para Tor Books en 2014,​ fue galardonada con el prestigioso premio Hugo, siendo la primera novela no escrita originalmente en inglés en ganarlo.

'El problema de los Tres Cuerpos', empieza en el contexto de la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra.

Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: Un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía. Pero a medida que los alienígenas empiezan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasión.

La trilogía la completan 'El bosque oscuro' y 'El fin de la muerte', las tres editadas recientemente en nuestro país por Ediciones B.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 08 de Abril de 2018, 12:41:23 pm
    Se han asegurado el género fantástico con " El señor de los anillos" y ahora se van a asegurar el de la ciencia ficción. Tontos no son.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Junio de 2019, 05:24:36 pm
    La trilogía se convertirá en una serie... pero no estará producida por Amazon, lo que no quiere decir que no pueda hacerse cargo de su distribución internacional cuando llegue el momento, eso sí.

    Finalmente el proyecto será producido en China y por una compañía China, Yoozoo Pictures, misma compañía que produjo la exitosa adaptación cinematográfica de 'La Tierra errante'. De hecho ha sido el éxito de esta película lo que ha animado a que el proyecto se desarrolle en su país de origen https://www.caixinglobal.com/2019-06-19/three-body-problem-tv-series-in-the-works-101428880.html

Noticias relacionadas