Buscador

Twitter Facebook RSS

El 'Small Axe' de Steve McQueen es en realidad una antología de cinco películas

Vía BBC por 03 de junio de 2020

Imagen destacada

Anunciada originalmente como una serie de televisión, la BBC ha revelado hoy que el 'Small Axe' de Steve McQueen es en realidad, como también acabaron siendo 'Los Romanov' de Matthew Weiner, una serie en este caso de cinco largometrajes formada por 'Mangrove', 'Lovers Rock', 'Alex Wheatle', 'Education and Red' y 'White and Blue'.

Las dos primeras de ellas, además, según también se ha anunciado hoy mismo, han sido seleccionadas como parte de la peculiarísima edición número 73 del Festival de Cannes.

Producidas en colaboración con BBC Films, las cinco películas se estrenarán a finales de año: Primero en el Reino Unido a través de la propia BBC, y posteriormente en el resto del mundo, posiblemente a principios de 2021, de la mano de Amazon.

Steve McQueen es el creador, guionista, productor y director de las cinco entregas de 'Small Axe', las cuales cuentan otras tantas historias sobre inmigrantes y minorías raciales que se desarrollan, en la ciudad de Londres, desde finales de los años 60 hasta mediados de los 80. El título se deriva de un famoso proverbio africano, algo así como "si vosotros sois el árbol grande, nosotros somos el hacha pequeña", popularizado en todo el mundo por Bob Marley en la canción homónima de 1973.

'Mangrove' cuenta la verdadera historia de los llamados "Mangrove Nine", un grupo de activistas negros que fueron juzgados por incitar a un motín durante una protesta contra la policía, en 1970, que tenía como objetivo el restaurante Mangrove, de Notting Hill. Letitia Wright, Shaun Parkes, Malachi Kirby, Rochenda Sandall, Jack Lowden, Sam Spruell, Gershwyn Eustache, Nathaniel Martello-White, Richie Campbell, Jumayn Hunter y Gary Beadle encabezan el reparto de esta película que Alastair Siddons ('Tomb Raider') ha co-escrito junto al citado Steve McQueen.

Por su parte 'Lovers Rock' narra una historia ficticia de amor, adolescencia y música que transcurre íntegramente durante una fiesta a principios de los años 80. Micheal Ward y la debutante Amarah-Jae St Aubyn protagonizan esta película aliñada a ritmo de jazz co-escrita por Courttia Newland cuyo reparto también incluye a Shaniqua Okwok, Kedar Williams-Stirling, Ellis George, Alexander James-Blake, Kadeem Ramsay, Francis Lovehall o Daniel Francis-Swaby.

BBC no ha adelantado detalle alguno sobre las tres películas que no han sido "bendecidas" por el sello de Cannes, 'Alex Wheatle', 'Education and Red' y 'White and Blue', si bien sabemos por lo que se anunció el pasado verano que John Boyega ('Detroit') es el protagonista de una de ellas.

'Small Axe' está producida por Mike Elliot y Anita Overland, y cuenta con Lucy Richer, Rose Garnett, Tracey Scoffield, David Tanner y el propio Steve McQueen como productores ejecutivos. Las cinco películas que forman 'Small Axe' son una producción de BBC en asociación con BBC Films, Turbine Studios, Lammas Park, EMU Films y Amazon Studios.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Enero de 2020, 03:32:33 pm
    Amazon ha anunciado un acuerdo con el ganador de un premio de la Academia, un BAFTA y un Globo de Oro, el director y guionista Steve McQueen, para crear y producir contenido exclusivo para su estreno en Prime Video en más de 200 países y territorios.

    McQueen ha comenzado a desarrollar su nuevo proyecto televisivo, Last Days, mientras que el primero, el drama Small Axe, se estrenará en Prime Video a lo largo de 2020.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Junio de 2020, 06:53:59 pm
    Primera imagen de esta película que dura dos horas y 8 minutos:

Noticias relacionadas