Buscador

Twitter Facebook RSS

Elizabeth Banks dirigirá y protagonizará la adaptación televisiva de 'La Reina Roja'

Vía Deadline por 25 de mayo de 2021

Imagen destacada

Según informa Deadline, Peacock se encuentra en pleno proceso para desarrollar una adaptación televisiva de la serie de novelas de fantasía de Victoria Aveyard que conocemos como 'La Reina Roja'. Elizabeth Banks ('Dando la nota - Aún más alto') será la encargada de dirigir y protagonizar esta serie ubicada en una línea de tiempo histórica alternativa, donde Estados Unidos ya no se rige por la democracia y ahora está bajo el gobierno de una realeza superpoderosa.

Su historia de ciencia-ficción y fantasía es descrita oficialmente como sigue:

El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.

Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.

La novela original se publicó en 2015 y debido a su éxito fue seguida por tres secuelas tituladas 'Glass Sword''King's Cage''War Storm', así como una serie de spin-offs. En su momento Universal Pictures intentó adaptar la novela al cine también con la propia Banks como directora, aunque seis años después el proyecto se ha derivado a la televisión.

La serie está escrita por Beth Schwartz ('Sweet Tooth: El niño ciervo') y la autora Victoria Aveyard, con Schwartz también en las labores de showrunner. Junto a Banks y su esposo Max Handelman a través de Brownstone Productions, el proyecto contará con la producción ejecutiva de Danna Shinder y Aveyard. Universal Television y Warner Bros. Television producirán la serie.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas