Buscador

Twitter Facebook RSS

Frank Miller se hará cargo de una serie de televisión sobre Corto Maltés

Vía Deadline por 29 de noviembre de 2022

Imagen destacada

Frank Miller, autor de los originales que dieron pie a '300', 'Sin City' y sus respectivas secuelas, entre otros muchos cómics, será el principal responsable creativo de la adaptación televisiva y en imagen real de Corto Maltés, el famoso marinero aventurero creado por el historietista y guionista italiano Hugo Pratt en 1967.

Miller actuará como creador, guionista y productor ejecutivo de esta producción de las francesas Canal+ y StudioCanal todavía sin título definido que según adelanta Deadline constará de un total de seis episodios, de una hora de duración cada uno.

El proyecto además contará con la participación como supervisor de sus efectos especiales del ganador del Oscar Phil Tippett, quien recordemos tiene pendiente el estreno en nuestro país de ese 'Mad God' que le ha llevado media vida hacer.

No será esta la primera adaptación de un cómic de la que se haga cargo Miller. Además de colaborar estrechamente con Robert Rodriguez en las dos películas de 'Sin City', en 2008 escribió y dirigió la fallida 'The Spirit', película inspirada en el famoso personaje creado por Will Eisner en 1940.

Como podemos leer en su página oficial, Corto Maltés es un personaje «de culto» y auténtico mito literario del siglo XX. Es un viajero, un marinero irónico que combina el aspecto y el carácter mediterráneo con una cultura anglosajona. Corto es un antihéroe que prefiere libertad y fantasía antes que riqueza, un moderno Ulises capaz de hacernos viajar a los lugares más fascinantes del mundo.

Por último mencionar que en noviembre de 2019 se anunció que Christophe Gans ('Crying Freeman', 'El pacto de los lobos', 'Silent Hill') dirigiría la que se anunciaba como "la primera película en imagen real" sobre el personaje, siendo Tom Hughes ('Victoria') el escogido para darle vida en la gran pantalla.

James Thierrée, Milla Jovovich, Mark Dacascos y Michelle Yeoh también iban a formar parte de este proyecto que finalmente, cuatro años después, parece que se ha quedado por el camino, toda vez que el que iba a ser su director, el mencionado Gans, lleva meses enfrascado en el desarrollo y producción de 'Return to Silent Hill'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas