Buscador

Twitter Facebook RSS

Guillermo del Toro proyecta una adaptación para la HBO del anime 'Monster'

Vía HBO por 26 de abril de 2013
Al parecer y según informan varios medios, Guillermo del Toro se ha reunido con los responsables de la exitosa cadena de series y largometrajes HBO. El tema de su reunión es ni más ni menos que adaptar la historia de uno de los mangas/animes más influyentes, 'Monster'. El manga se llevó a cabo por Naoki Urasawa y su adaptación a dibujos tuvo a cargo a Masayuki Kojima. Según informan Del Toro estaría ya escribiendo el guión junto con Steven Thompson, guionista de series aclamadas como Doctor Who.

La trama del manga viene a centrar su mirada en un doctor japonés afincado en Alemania. Tiene un gran futuro y una trabajada carrera como cirujano. Este personaje, llamado Doctor Tenma, se verá rápidamente envuelto en una serie de acontecimientos que se ven precipitados por la gran labor que ejecuta él, al salvar a un niño que tenía una bala alojada en la cabeza. Su empeño en enmendar el error que comete, llevará a nuestro protagonista por un largo viaje. Con dosis de drama e intriga se convirtió rápido en un manga y un anime de éxito. Es una historia corriente, que es de fácil adaptación a la pequeña pantalla. Y para un servidor, lo mejor que ha visto en en cuanto a series se refiere. Al parecer New Line ya quiso adaptar esta magnífica saga para un largometraje, pero después de muchas discusiones se dejó marchar. Ya digo yo que querer aglutinar todos los sucesos y personajes de esta trama a un largometraje es imposible, al menos para que quede bien. Sólo el trabajo de su creador, en cuanto a investigación previa se refiere, es impagable e inigualable. Para terminar, se me vienen a la cabeza algunas dudas, como qué localizaciones se van a usar, ya que la serie se ambienta en Alemania y alrededores, aunque esto lo resolverán fácil, en USA y punto. Esperemos que el proyecto tire para adelante y la adapten bien, porque podría ser una de las series de la década.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de cineasta
    cineasta 27 de Abril de 2013, 01:48:18 pm
    Estando Del Toro detras y teniendo tan buen material (yo lei el primer volumen del manga y me encanto) puede salir algo bastante potable :si :si
  • Avatar de MigRub
    MigRub 27 de Abril de 2013, 01:55:50 pm
    Leí los primeros tomos del manga hace algunos años y la verdad es que la trama era impresionante y perfectamente se puede trasladar a actores reales, ya que no tiene un estilo-manga, es una historia muy seria.
  • Avatar de cardinrri
    cardinrri 31 de Agosto de 2013, 11:57:34 am
    Se sabe algo de esto??
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Agosto de 2013, 12:08:50 pm
    Del Toro maneja muchos proyectos. Hasta que no haya un anuncio oficial y/o algo más certero, yo no me haría ilusiones. En cualquier caso el proyecto puede ir para largo, diría yo.  :guiñar
  • Avatar de cardinrri
    cardinrri 31 de Agosto de 2013, 12:22:43 pm
    Eso supongo para largo y tendido, tengo ganas de que salga adelante, para ver si son capaces de hacer algo al nivel del anime o no, veremos en todo caso  :inocente

Noticias relacionadas