Buscador

Twitter Facebook RSS

Habrá serie televisiva de 'King Kong'

Vía MarVista Entertainment por 18 de abril de 2017
Imagen destacada

MarVista Entertainment ha anunciado una asociación con IM Global Television para desarrollar, co-producir y co-financiar una nueva serie televisiva basada en el personaje de 'King Kong', la cual nada tendrá que ver con la reciente película de Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures, 'Kong: La isla Calavera'.

Combinación del King Kong de Merian C. Cooper y la novela creada e ilustrada por Joe DeVito y escrita por Brad Strickland y John Michlig, la serie será una continuación contemporánea donde veremos los orígenes del clásico personaje, con un grupo de mujeres de distinta raza profundizando en las maravillas y los horrores de la Isla Calavera (Skull Island).

Los nominados al Óscar Jonathan Penner y Stacy Title serán los guionistas y también los productores ejecutivos junto con Dannie Festa ('Trolls') de World Builder Entertainment. "Ha sido un privilegio trabajar con Joe DeVito y su universo de Kong verdaderamente único, nunca antes visto. Estamos seguros de que será muy atractiva para los fans de todo el mundo", dijo Festa.

Vale la pena señalar que los derechos legales de King Kong son un auténtico caos. Kong ha pasado en diversas ocasiones por los tribunales, quedando sus derechos divididos en múltiples partes: Time Warner posee los derechos de la película original de 1933 y su secuela; StudioCanal posee los derechos internacionales para el remake de 1976 y su secuela, mientras estos derechos a nivel nacional están en poder de Paramount Pictures; Universal Studios posee la mayoría de los derechos actuales de Kong, excepto quizás lo más importante, la marca del personaje; y los herederos de Merian C. Cooper (director de la cinta de 1933) poseen los derechos del libro. Además, la novelización del guión de la película original es de dominio público, por lo que cualquiera podría adaptarla. Lo dicho, una auténtica jungla.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >