Buscador

Twitter Facebook RSS

La mano de la Garduña: Tráiler de la 2ª temporada de 'La Peste'

Vía Movistar+ por 29 de agosto de 2019
Imagen destacada

Movistar+ ha lanzado el tráiler oficial de la esperadísima segunda temporada de 'La Peste', la continuación de la que fuera la primera iniciativa de producción propia de ficción de la compañía, así como sin duda una de sus apuestas más ambiciosas.

Bajo el título de 'La Peste: La mano de la Garduña', esta segunda temporada, que consta de 6 nuevos episodios de 45 minutos de duración se estrenará en Movistar+ al completo el próximo viernes 15 de noviembre. La nueva temporada constará de 6 episodios de 45 minutos de duración.

Rafael Cobos, guionista y creador de la serie junto a Alberto Rodríguez, ejerce como "showrunner" de esta temporada cuyos dos primeros episodios han sido dirigidos por el propio Rodríguez, mientras que los otros cuatro episodios restantes ha contado con la dirección de David Ulloa.

Si "la peste" de la primera temporada la entendiéramos como la metáfora del ser humano, en la segunda temporada la peste es el crimen organizado. Es la amenaza soterrada. El gremio de los ladrones. El hampa. El gobierno en la sombra de la ciudad. La Garduña.

Esta segunda temporada de 'La Peste' mantiene las dimensiones de producción de la primera, las de una de las series españolas más ambiciosas jamás producidas. Rodada íntegramente en Andalucía y, en su mayor parte, en escenarios naturales, ha generando un impacto en la industria de más de 500 empleos directos de profesionales del sector sumado a la participación de más de 2.000 figurantes.

Como nos cuenta el showrunner de esta segunda temporada, Rafael Cobos, "en la primera temporada nos adentramos en el universo de 'La Peste' a través de la mirada de Mateo, casi un héroe renacentista, y la Sevilla que descubrimos en la serie la vimos a través de los ojos de un melancólico".

"En esta segunda temporada Mateo está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por La Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral. Como si de un Elliot Ness se tratara, Mateo luchará codo con codo con Pontecorvo, el nuevo Asistente de la ciudad, contra el crimen organizado", concluye Cobos.

Al elenco protagonista encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia) se suman ahora Federico Aguado (Pontecorvo), que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo (Conrado) y Estefania de los Santos (María de la O).

'La Peste' es una serie original de Movistar+ producida en colaboración con Atípica Films. 'La Peste: La mano de la Garduña' se estrenará en exclusiva en Movistar+ y Movistar+ Lite el próximo 15 de noviembre.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Sinopsis oficial

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población que se dispara alcanzando unos máximos históricos.

El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad.

Lejos de Sevilla, en Tierra del Fuego, Nuevo Mundo, Mateo (Pablo Molinero) recibe una carta de Teresa (Patricia López Arnaiz). Valerio (Sergio Castellanos) está amenazado de muerte por La Garduña y le pide que vuelva para ayudarlo. Su vida corre peligro.

La ciudad recibe a un nuevo Asistente, Pontecorvo (Federico Aguado). Su misión es poner orden en la ciudad y doblegar al hampa. Para ello se servirá de las dotes de Mateo y de la ayuda de un rufián infiltrado, Baeza (Jesús Carroza).

Teresa continúa la labor iniciada con Valerio de rescatar a mujeres de la prostitución. Ahora con un peligro añadido. La prostitución ilegal se extiende por toda Sevilla bajo el control de la mafia. Enfrentarse a ella es jugarse la vida.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 17 de Noviembre de 2019, 06:34:13 pm
    Por cierto, el último capítulo tiene escena post-créditos...
  • Avatar de Soprano
    Soprano 17 de Noviembre de 2019, 07:31:02 pm
    Por cierto, el último capítulo tiene escena post-créditos...

    Espero que no sea de Marvel.  :burla
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Noviembre de 2019, 09:13:49 am
    Por cierto, el último capítulo tiene escena post-créditos...

    Espero que no sea de Marvel.  :burla

    Lo esperas bien.
  • Avatar de Amélie Poulain
    Amélie Poulain 27 de Noviembre de 2019, 11:19:11 pm
    Los tres primeros episodios me la 2ª temporada me han gustando menos que la 1ª temporada, incluso se me han hecho un poco pesados. Pero mejora y remonta en los otros tres episodios, mucho más trepidantes, y la 2ª temporada me ha acabado gustando más que la 1ª.

    Deja muy buen sabor de boca, y con ganas de una 3ª temporada.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 03 de Enero de 2020, 10:59:44 pm
    Vista la segunda temporada diría que no solo mantiene el buen tono mostrado en la primera si no que la supera puliendo alguno de sus pequeños defectos y mostrándose incluso superior donde ya destacaba, un thriller de época que se siente orgulloso de su solvencia y seguro de si mismo pero que también luce con estilo porque sin duda puede hacerlo sin tener que envidiarle nada a propuestas similares venidas de fuera, además historias como la de la Garduña bien merecen ser adaptadas ya que contienen todos los alicientes necesarios para ofrecer un notable entretenimiento.

Noticias relacionadas