Buscador

Twitter Facebook RSS

La 'SMILF' de Frankie Shaw renueva por una segunda temporada

Vía Showtime por 30 de noviembre de 2017

Imagen destacada

Showtime ha anunciado la renovación por una segunda temporada de 'SMILF', la agridulce comedia dramática escrita, producida, dirigida y protagonizada por Frankie Shaw (Mr. Robot, Mixology) con el respaldo de los productores Michael London ('Entre copas'), Janice Williams, Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky (The Office).

La serie, además de ganarse el respeto de la crítica especializada, supone el mejor estreno de una comedia de Showtime desde 2012, siendo que además ha ido mejorando sus registros según se han ido emitiendo nuevos capítulos domingo a domingo -cuatro hasta el día de hoy-.

Su éxito a su vez ha repercutido y mejorado los números de 'White Famous', la serie protagonizada por el cómico Jay Pharoah (Saturday Night Live) que la cadena norteamericana emite justo antes. A punto de concluir la emisión de su primera temporada, Showtime por ahora no se ha pronunciado sobre la posible renovación de esta producción que en España también emite Movistar+.

'SMILF' es un retrato cotidiano y honesto de un estilo de vida poco convencional, todo ello desde un punto de vista feminista y actual. Shaw intenta aportar su propia voz a esta realidad peliaguda inspirándose para ello en sus propias vivencias personales.

Una producción además con un inconfundible estilo "indie". Por la historia, por los personajes y por la manera de estar rodada. Un toque "indie" que también se refleja en la mezcla de humor políticamente incorrecto, la falta de respeto hacia según que tabúes y oportunos y enternecedores toques de drama.

Producida por ABC Signature Studios en co-producción con Showtime, la serie está basada en el corto de animación ganador del premio del jurado en Sundance (escrito y dirigido por la propia Shaw).

Su argumento sigue a Bridgette, una veinteañera que vive en un barrio al sur de Boston y cuyas inquietudes en lo que se refiere al sexo, las relaciones y su carrera profesional chocan con la realidad diaria de ser madre soltera. Bridgette busca cada día un equilibrio entre el cuidado de su hijo, su tiempo de ocio (¿qué es eso?), sus relaciones personales y la búsqueda de empleo. Mientras trata de averiguar cuál es el camino a seguir, si es que lo hay, a Bridgette sólo le preocupa una cosa: sobrevivir cada día a sus propias decisiones y no perderse en el intento...

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Smilf

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Diciembre de 2018, 03:28:41 pm
    Supervivencia como madre, supervivencia como mujer

    Esta temporada, Bridgette (Frankie Shaw) ha asumido que su vida es del todo menos convencional, pero no está dispuesta a que la maternidad le niegue su derecho a disfrutar: de la vida, del trabajo, del ocio, del sexo.

    Segunda temporada de esta dramedia sobre el duro día a día de una joven madre soltera en un barrio de Boston. Unas veces se aventura a entrar en el territorio de madre superheroína pero normalmente Bridgette no sale de su eterno "qué estoy haciendo con mi vida". Lo que no cambia es su adoración por el pequeño Larry. A pesar de intentar que la maternidad no sea lo único que marca su día a día, en realidad los momentos más duros son precisamente aquellos que pasa sin su hijo, sin su madre Tutu o sin su amiga Rafi, cuando no le queda otra que mirarse al espejo y enfrentarse sola a su propia vida.

    Bridgette es una veinteañera que vive en un barrio al sur de Boston, pero sus inquietudes en lo que se refiere al sexo, las relaciones y su carrera profesional chocan con la realidad diaria de ser madre soltera. Con el incondicional pero peculiar apoyo de su orgullosa madre, Tutu (Rosie O’Donnell), una mujer que vive según sus propias reglas, Bridgette busca cada día un equilibrio entre el cuidado de su hijo, su tiempo ocio (¿qué es eso?), sus relaciones personales y la búsqueda de empleo. Mientras trata de averiguar cuál es el camino a seguir, si es que lo hay, a Bridgette sólo le preocupa una cosa: sobrevivir cada día a sus propias decisiones y no perderse en el intento…

    ‘Smilf’ es una serie moderna, urbana, realista (se inspira en sus propias vivencias), poco tradicional y muy femenina. Destaca la química entre los personajes femeninos, como la relación de Bridgette con su madre.

    Esta temporada, se unen al reparto actores de la talla de Kevin Bacon (‘Mystic River’, ‘El hombre sin sombra’), Matthew Morrison (‘Glee’) o Theresa Palmer (‘Memorias de un zombie adolescente’, ‘Nunca apagues la luz’). Además, participa como directora invitada la actriz Kerry Washington (‘Scandal’).

    Estreno simultáneo a EE UU, en dual, en Movistar Series (dial 11) la madrugada del 20 al 21 de enero. Todos los lunes, nuevo episodio disponible. T1 ya disponible bajo demanda.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Enero de 2019, 01:05:59 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Febrero de 2019, 01:33:18 pm
    La 2ª temporada me dio la sensación de comenzar con dos episodios algo titubeantes, pero el tercero, el cuarto y el quinto me han encantado.  :obacion
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Marzo de 2019, 12:29:32 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 01 de Abril de 2019, 07:44:17 pm
    Lástima que se haya terminado la serie por lo que se ha terminado. Una 2ª temporada mejor que la primera, pero sobre todo una 2ª temporada excelente. Puta bida.

Noticias relacionadas