Buscador

Twitter Facebook RSS

Las imágenes más emblemáticas del siglo XX. Tráiler de 'Fotos que cambiaron el mundo'

Vía #0, Movistar+, History por 04 de enero de 2020

Imagen destacada

'Fotos que cambiaron el mundo' es una serie de no ficción de seis episodios que repasa la historia del siglo XX a través de fotografías poderosas e icónicas, imágenes de grandes acontecimientos, de tragedias o de revoluciones, imágenes que pusieron en marcha cambios sociales, que ayudaron a transformar la sociedad y que el mundo entero recuerda.

Cada episodio, dividido a su vez en dos partes diferenciadas, muestra dos fotografías que representan dos momentos históricos diferentes y que se han convertido en iconos de la sociedad. El contexto social y político de la imagen, su circulación y la reacción del mundo una vez que fue divulgada, son algunos de los aspectos en los que este documental se centra.

La llegada del hombre a la Luna, la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich, la libertad de Mandela o el beso de nupcial entre el príncipe Carlos y Lady Di, son algunas de las imágenes en las que esta serie se detiene.

Además de estas fotografías, 'Fotos que cambiaron el mundo' cuenta con numeroso material de archivo, imágenes inéditas que completan las explicaciones, entrevistas a fotógrafos, a editores de periódicos, locutores, políticos, historiadores y personas anónimas que vivieron los acontecimientos relatados.

La serie, producida por la división británica de History, indaga en el origen de estas fotografías y cuenta qué sucedió después de tormarlas.

'Fotos que cambiaron el mundo' (Photos that Changed the World) se estrenará en España el miércoles 8 de enero a las 22:00h en #0. Sus episodios estarán disponibles bajo demanda en el servicio de streaming de Movistar+ desde justo después de su emisión.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.



EPISODIOS

1. LLEGADA A LA LUNA Y EL HOMBRE DEL TANQUE.
Dos décadas separan a dos instantáneas que se convirtieron en referentes para la sociedad: La llegada del hombre a la Luna en julio de 1969, y el rebelde desconocido frente al tanque durante las protestas de la plaza de Tiananmén de 1989, en China.

2. ASEDIO A LA EMBAJADA IRANÍ Y EL BESO REAL.
Dos hechos muy diferentes marcaron la década de los 80 en Reino Unido y en el mundo entero: El asalto a la embajada iraní por parte de seis terroristas iraníes, y el beso entre Diana de Gales y el Príncipe Carlos en la boda real del siglo XX.

3. MASACRE DE MÚNICH Y CAMINO A LA LIBERTAD DE MANDELA.
En la segunda mitad del siglo XX, dos hechos retratados por el cine en más de una ocasión marcaron nuestra historia. En los setenta, la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich supuso el fin de una era en el deporte. Y en 1990, la liberación de Nelson Mandela dio esperanzas a un país enfrentado.

4. LA NIÑA DEL NAPALM Y EL NIÑO AYLAN.
Dos fotografías protagonizadas por niños marcaron un punto de inflexión en sendas tragedias. La "niña del napalm", una vietnamita-canadiense que huía de su aldea vietnamita en llamas en los 70, y el niño sirio de origen kurdo Aylan Kurdi, de tres años de edad y que apareció muerto en una playa de Turquía en 2015.

5. ATENTADO A REAGAN Y PRISIONERO DE ABU GHRAIB.
Dos imágenes opuestas nos cuentan parte de la historia de Estados Unidos. El atentado que sufrió el presidente Reagan en 1981. Y las torturas por parte de los soldados americanos a los prisioneros de Abu Ghraib en Irak.

6. ATENTADOS DE LONDRES Y LOS ASESINATOS DE LOS PÁRAMOS.
En la historia reciente de Reino Unido, dos hechos han marcado el país de una manera muy trágica: los atentados de Londres de 2005 que provocaron el fallecimiento de 52 personas y los asesinatos de los páramos entre 1963 y 1968.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas