Buscador

Twitter Facebook RSS

Llega 'Principal sospechoso 1973', la precuela del 'Principal sospechoso' de Helen Mirren

Vía ITV, #0 por 28 de julio de 2017
Imagen destacada

Llega a #0 la precuela de 'Principal sospechoso' (Prime Suspect), serie inspirada en la obra de la novelista Lynda La Plante y una de las producciones británicas más carismáticas e internacionalmente famosas de la historia de la televisión, la cual supuso la consagración absoluta de Helen Mirren antes de su salto definitivo al séptimo arte.

Esta nueva serie, que ha dirigido David Caffrey (Line of Duty, Peaky Blinders), narra los primeros pasos de una joven Jane Tennison (Stefanie Martini) que, en plena década de los setenta, intenta abrirse paso en el mundo masculino y hermético de la policía. Sam Reid, Blake Harrison o Alun Armstrong, entre otros, completan su reparto.

'Principal sospechoso 1973' (Prime Suspect 1973) se estrenó en ITV el pasado mes de marzo manteniéndose líder en su franja durante los seis episodios, de una hora de duración cada uno, de los que consta y una audiencia media de 4,2M y 21,7% de share. #0 la estrenará en nuestro país el próximo jueves 3 de agosto en doble episodio.

Jane Tennison es una joven agente de policía novata que acaba de llegar a la comisaría de Hackney. Sus colegas, todos hombres, solo esperan que les sirva el té y poco más. La joven de 22 años intentará no dejarse intimidar por esa actitud sexista, traducida también en las indisimuladas miradas a su anatomía o en el tormento al que la somete el detective Spencer Gibbs. Reclutada por su jefe para participar en la investigación de su primer caso de asesinato la agente irá venciendo sus propias inseguridades.

Además #0 recupera las T6 y T7 de la serie original interpretada por la mencionada Helen Mirren, producidas en 2003 y 2006 respectivamente, y emitirá documentales sobre esta década como 'Los setenta' o 'Viajando en los 70'.



Principal sospechoso 1973

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >