Buscador

Twitter Facebook RSS

Movistar+ presenta 'La zona', la nueva serie de los creadores de 'Crematorio'

Vía Movistar+ por 19 de julio de 2016
Imagen destacada

Movistar+ ha anunciado que Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, responsables de una de las mejores series españolas de los últimos tiempos, 'Crematorio', producida por Canal+ y basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, serán los encargados de escribir, producir y dirigir una nueva serie de ficción original bajo el título de 'La zona'.

Koldo Zuazua y Juan Moreno también participarán en la producción de este thriller policíaco que constará de ocho capítulos y estará protagonizada por un policía al que dará vida Eduard Fernández ('El hombre de las mil caras').

Tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Esta es la premisa de la "cuarta serie de producción original" -ha apuntado durante su presentación Felipe Pontón, director de desarrollo de Series de Movistar+-, "una apuesta decidida por el talento nacional. España tiene una industria audiovisual muy importante, la TV de pago tiene que tener unas señas de identidad propias, tenemos muchas series en desarrollo, la oferta de Movistar+ no para de crecer".

Jorge Sánchez-Cabezudo ha explicado que 'La zona' es una serie que "plantea el momento actual como si hubiera habido un accidente nuclear en el norte de España, sobre ese universo que se genera, planteamos un thriller policíaco. No es una historia futurista, sino que queremos trasladar lo pasado en Fukushima o Chernóbil a la realidad española. La serie es un puzzle que recompone una realidad que es la que nos lleva a la zona prohibida. Esa zona de exclusión existe, es real. Es una serie que habla de aquí, si tuviéramos que copiar algo de los americanos es lo bien que hacen lo suyo. Nosotros tenemos que hacer muy bien lo nuestro".

La serie, para Alberto Sánchez-Cabezudo, no quiere caer en los clichés apocalípticos: "Plantea una road movie hilada a través de la investigación policíaca que nos va abriendo tramas y mundos que se generar a partir de un accidente nuclear. Nos fascinó poder traer todo el universo real de Chernóbil y Fukushima a un entorno cercano, la serie se centra en lo pequeño y cotidiano, basándose en esos universos reales".

"Es una serie con una producción muy compleja, son ocho episodios de 50 minutos", comenta por su parte Felipe Pontón. "Se va rodar en localizaciones del norte de España y el arranque de rodaje será alrededor de marzo de 2017". La naturaleza va a ser un elemento muy importante en la serie. "La belleza entre un lugar abandonado y el crecimiento de la vida natural es algo habitual en escenarios postnucleares. El género policíaco es el hilo conductor que nos va a llevar a conocer este universo", ha señalado.

'La zona' ya tiene protagonista: Eduard Fernández, que dará vida a un policía llamado Héctor. Este papel supone el primer proyecto en una serie de televisión para el actor: "Tenía muchas ganas de hacer tele buena -y con buena quiero decir la que me gusta a mí- y creo que en España tenemos todos los equipos de profesionales de muy alto nivel para que esta aventura salga muy bien. Estoy muy ilusionado con este proyecto que te da la oportunidad de desarrollar un personaje a lo largo de 8 episodios".

'La zona' se enmarca dentro del ambicioso plan de producción propia de Movistar+, presentado el pasado mes de enero. Con más de 20 proyectos actualmente en desarrollo, el objetivo es estrenar entre 8 y 10 series originales y de calidad al año. Además, y en línea con el objetivo de Movistar+ de ofrecer a sus clientes cada vez más contenidos diferentes y exclusivos, la plataforma también está colaborando con otros grandes estudios europeos en diversas co-producciones internacionales que se grabarán en inglés.

Entre otros proyectos a estrenar ya en 2017 encontramos los de la 'Vergüenza' creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, y que tiene de protagonistas a Javier Gutiérrez y Malena Alterio, o el de 'La peste', serie que contará con un equipo de auténtico lujo formado detrás de títulos como 'Grupo 7', 'La isla mínima' o 'El hombre de las mil caras': el director Alberto Rodríguez, el guionista Rafael Cobos (guionista) y el productor José Antonio Félez.

'La peste' es el mejor reflejo de lo que busca Movistar+. La historia, contada en clave de thriller, está situada en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica. El rodaje comenzará a finales de 2016 y será el siguiente proyecto del cineasta Alberto Rodríguez tras el estreno, el próximo mes de septiembre, de la mencionada 'El hombre de las mil caras'.

Como comentó el propio Rodríguez en la presentación del proyecto "es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión... ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana".

Junto al director sevillano también estará su equipo habitual de colaboradores, entre los que se encuentran el director de fotografía Alex Catalán, el guionista Rafael Cobos o el productor José Antonio Félez, también responsable de la producción de 'Primos' o 'El Bola'.

Tal y como indicó en su momento Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, "las series de Movistar+ asumen un compromiso con el cliente. Tenemos que hacer las mejores historias para un público exigente y necesitamos contar con el mejor talento del cine y de la televisión, conocido o por descubrir".

Cada serie de Movistar+ tendrá la mirada y el punto de vista de un creador que dispondrá de tiempo, libertad y recursos para contar su historia. La duración de los episodios será de alrededor de 50 minutos para el drama y 30 minutos para la comedia, y el número de episodios por temporada dependerá de cada historia. Cada título se dirigirá a un público determinado y tendrá siempre en cuenta las nuevas formas de consumo en las que el cliente disfruta de las series bajo demanda, en cualquier dispositivo y a su ritmo.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 07 de Febrero de 2018, 02:08:06 pm
    'La zona', corrupción nuclear http://cort.as/-1Y-v
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Abril de 2018, 04:24:33 pm
    'La zona', serie original de Movistar+, llegará a EE.UU. a través del canal premium Starz, según se ha confirmado en el MipTV de Cannes

    La distribuidora internacional Beta Film ha confirmado en el MipTV de Cannes el acuerdo con el canal de cable Starz, que ofrece contenidos de calidad de diferentes géneros y que se considera uno de los grandes del sector en EE.UU. junto con HBO o Showtime.

    'La zona', serie creada por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, se estrenó en Movistar+ el pasado mes de octubre de 2017. La compañía alemana Beta Film, que adquirió los derechos de distribución incluso antes de su estreno, ha firmado hasta el momento acuerdos que llevarán la serie española a países de todo mundo. 'La Zona' podrá verse en la mayoría de los países europeos, entre los que destaca el estreno, el próximo mes de mayo, en Canal+ Francia, y la emisión en Alemania de a través de la prestigiosa ZDF.

    Durante la celebración del mercado MipTV que tiene lugar esta semana en Cannes, Beta Film ha confirmado que el canal de cable de contenidos Premium norteamericano Starz (responsable de grandes éxitos internacionales como 'Outlander'), ha adquirido los derechos de la serie para Estados Unidos. Se trataría de uno de los escasos contenidos adquiridos por este canal que no tienen el inglés como idioma original.

    Movistar+ reafirma el éxito de su ficción original, tras el estreno de 6 títulos en los últimos meses. 'La zona' es un thriller de ocho episodios que narra sucesos acaecidos tras un accidente nuclear. Protagonizada por Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Manuel Solo y Emma Suárez, entre otros, ha sido rodado en escenarios naturales de Asturias.

    'La zona' puede verse también en 12 países de Latinoamérica a través del canal Movistar Series y la aplicación Movistar Play.

    'La zona' se ofrece completa en el servicio bajo demanda de Movistar+.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 12 de Septiembre de 2018, 01:07:34 am
    No habrá segunda temporada... al menos de momento. Según han explicado en el Upfront de Movistar+, han estado trabajando en ella pero no les convencía nada de lo que tenían entre manos. Como no quieren "hacer por hacer" nuevas temporadas de series de éxito, han dejado de lado esa segunda temporada para centrarse en otra nueva serie que, precisamente, ha surgido durante este "intento" por ampliar 'La zona': https://www.elseptimoarte.net/noticias/tv-series/upfront-movistar-una-nueva-dimension-del-entretenimiento-33952.html


    Pd. No se descarta retormarla en un futuro próximo.
  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 13 de Septiembre de 2018, 10:43:47 am
    No habrá segunda temporada... al menos de momento. Según han explicado en el Upfront de Movistar+, han estado trabajando en ella pero no les convencía nada de lo que tenían entre manos. Como no quieren "hacer por hacer" nuevas temporadas de series de éxito, han dejado de lado esa segunda temporada para centrarse en otra nueva serie que, precisamente, ha surgido durante este "intento" por ampliar 'La Zona': https://www.elseptimoarte.net/noticias/tv-series/upfront-movistar-una-nueva-dimension-del-entretenimiento-33952.html


    Pd. No se descarta retormarla en un futuro próximo.

    Una pena... Pero "hacer por hacer" es el mal de muchas series asi que pues bueno, una pena.  Dudo que se animen con ella en un futuro salvo pelotazo.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Septiembre de 2018, 11:27:24 pm
    Dudo que se animen con ella en un futuro salvo pelotazo.

    Quién sabe, en el mercado internacional parece que está funcionando bastante bien. Si diera el pelotazo en alguna parte, dudo que dejasen pasar la oportunidad.

Noticias relacionadas