Buscador

Twitter Facebook RSS

'Patria' cierra su reparto principal y comenzará a rodarse la próxima semana

Vía HBO España por 15 de marzo de 2019

Imagen destacada

Las dos familias protagonistas de la adaptación televisiva de la exitosa 'Patria' de Fernando Aramburu (Premio Nacional de Narrativa 2017) ya tienen a todos sus miembros: Elena Irureta será Bittori, viuda de Txato, al que dará vida el actor José Ramón Soroiz. Sus hijos Xabier y Nerea serán interpretados por Iñigo Arambarri y Susana Abaitua, respectivamente.

Por su parte Ane Gabarain se pondrá en la piel de Miren, casada con Joxian, al que por su parte pondrá cara Mikel Laskurain. Los tres hijos del matrimonio serán interpretados por Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y Eneko Sagardoy (Gorka).

También se ha cerrado el equipo técnico que se pondrá a las órdenes de los directores de la serie, Félix Viscarret y Óscar Pedraza, este último contratado en sustitución del inicialmente anunciado Pablo Trapero, quien abandonó el proyecto y/o fue despedido por diferencias creativas (según a quien se le pregunte).

Clara Bilbao será la encargada del vestuario de la producción: La figurinista ha ganado tres premios Goya por su trabajo en 'Blackthorn', 'Nadie quiere la noche' y 'La sombra de la ley'. Sus últimos trabajos incluyen 'La enfermedad del domingo', 'Tiempo después' o 'La tribu'.

El responsable de la fotografía de la serie será Álvaro Gutiérrez, nominado al Goya por su trabajo en 'Bajo las estrellas'. También es el responsable de la fotografía de 'Mal día para pescar', 'Todos están muertos' o 'La niebla y la doncella'.

Juan Pedro de Gaspar será el encargado del diseño de producción. Es uno de los grandes nombres en su especialidad en nuestro país con dos Goyas en su haber: Por 'Blackthorn' y por 'La sombra de la ley'. Sus últimos trabajos incluyen 'Mientras dure la guerra', 'Las leyes de la termodinámica' o 'La reina de España'. También ha colaborado con Paul Greengrass en 'Green Zone: Distrito protegido' o Steven Soderbergh en 'Che: Parte Dos'.

Karmele Soler y Sergio Pérez Berbel serán los responsables de los departamentos de peluquería y maquillaje, respectivamente. Ambos tienen cuatro nominaciones al Goya en su especialidad, si bien Soler además lo ganó por su trabajo en 'La piel que habito'. Ellos serán los encargados de las transformaciones de los actores en las diferentes líneas temporales de la trama de 'Patria , que nos mostrará a los personajes principales en etapas de sus vidas muy diferentes.

El montaje de la serie correrá a cargo de Alberto del Campo y Victoria Lammers. Él ha ganado un Goya por 'El reino', ha sido nominado por 'Que Dios nos perdone' y ha trabajado en 'Stockholm' y en el cortometraje nominado al Oscar 'Madre', así como en su adaptación a largometraje. Ella ha formado parte del equipo de montaje de 'Mientras dure la guerra', 'Todos lo saben', 'Verano 1993' o 'Snowden'.

La historia de 'Patria' transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, 'Patria' nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

Aitor Gabilondo es el impulsor, guionista y productor de esta la primera producción original española de HBO Europe que a su vez, cuenta con la participación de HBO Latin America. Entre sus créditos encontramos otras series de televisión como 'El comisario', 'El príncipe' o 'Vivir sin permiso', entre otras.

'Patria' tendrá 8 episodios de una hora de duración cada uno y estará producida por Alea Media, productora fundada en 2017 por Gabilondo y participada por Mediaset España. La serie comenzará su rodaje este mismo mes en el País Vasco y tiene previsto su estreno en 2020.

Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America. También estará disponible para los subscriptores de HBO en Estados Unidos a través de las plataformas del canal HBO GO, HBO NOW, HBO On Demand y otros distribuidores del canal, y para todos los subscriptores de HBO Latin America.

HBO Europe ha venido desarrollando proyectos de producción propia en Polonia, Rumanía, Hungría y la República Checa desde 2010. En 2016 arranca la producción de series originales en Escandinavia y España, y en 2017 se suma la región del Adriático.

HBO Europe tiene actualmente numerosos proyectos en producción en varios países europeos, entre los que destacan '30 monedas' (escrita y dirigida por Álex de la Iglesia), 'Foodie Love' (escrita y dirigida por Isabel Coixet) y la propia 'Patria' en España.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Septiembre de 2020, 09:04:00 pm
    Nuevo tráiler:



    En Europa, la serie estará disponible en los 21 territorios en los que opera HBO Europe, incluido España. En Latinoamérica se emitirá en HBO en 40 países y estará disponible en HBO Go. En Estados Unidos estará disponible en HBO NOW, HBO GO, HBO On Demand, HBO Latino y otras plataformas de streaming en partnership. Los nuevos capítulos de PATRIA estarán disponibles de forma semanal.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 04 de Septiembre de 2020, 09:23:06 pm
    Me interesa aunque el tráiler no me generado más expectativas de las que ya tenía, tal vez el tener tan reciente La Línea Invisible juegue un poco en su contra en ese sentido aunque el enfoque sea diferente.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Octubre de 2020, 11:48:21 pm
    PATRIA llega en Blu-Ray Edición Especial y DVD el 2 de Diciembre

    La serie completa estará disponible en DVD y Blu-Ray, en ediciones especial que incluirán 4 y 3 discos respectivamente, así como una gran selección de contenido extra y, en el caso de la edición en alta definición, una guía de la serie con información sobres los capítulos y los personajes.

    La serie que se presentó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ha ganado el Premio Ondas a la Mejor serie dramática del año, está protagonizada por Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Susana Abaitura, Iñigo Aranbarri, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Eneko Sagardoy.



    Características técnicas DVD (4 discos)

    Tipo de formato: 16:9
    Duración: 438 min aprox

    Idiomas
    2.0 Dolby: Castellano
    5.1 Dolby Digital: Castellano

    Subtítulos: Inglés

    Contenido extra: (Audio 2.0 Dolby: Castellano) (Sin subtítulos)

    DISCO 1:
    •        Equipo técnico: conoce de primera mano el trabajo de los diferentes departamentos.
    •        Galería de Tráilers
    •        Reacciones de los actores a los capítulos
    •        Esta historia no es real, pero sí existió
    •        Los temas universales de Patria

    DISCO 2:
    •        Personajes: cómo son Bittori, Miren, Txato, Joxian, Joxe Mari, Arantxa, Nerea, Gorka, Xabier.
    •        Análisis de secuencia: Observa el trabajo que requirió la escena de la quema del autobús o el
             atentado del Txato. 
    •        10 razones para ver Patria

    DISCO 3:
    •        Festival de San Sebastián: donde podrás observar el Photocall y la Presentación de las ediciones de
              2019 y 2020, además de la rueda de prensa de este último año.

    DISCO 4:
    •        Making of: Incluye timelapse de la construcción del plató.



    Características técnicas Blu-ray™ (3 discos + guía de la serie):

    Tipo de formato: 16:9
    Duración: 440 min aprox

    Idiomas
    2.0 Dolby: Castellano
    5.1 Dolby Digital: Castellano

    Subtítulos: Inglés; Castellano

     
    Contenido extra DISCO 3: (Audio 2.0 Dolby: Castellano) (Subtítulos: ninguno)

    ·        Galería de Tráilers
    ·        Making of: Incluye timelapse de la construcción del plató.
    ·        Personajes: cómo son Bittori, Miren, Txato, Joxian, Joxe Mari, Arantxa, Nerea, Gorka, Xabier.
    ·        Equipo técnico: conoce de primera mano el trabajo de los diferentes departamentos.
    ·        Análisis de secuencia: observa el trabajo que requirió la escena de la quema del autobús o el
             atentado del Txato.
    ·        10 razones para ver Patria
    ·        Esta historia no es real, pero sí existió
    ·        Temas universales de Patria
    ·        Reacciones de los actores a los capítulos
    ·        Festival de San Sebastián: donde podrás observar el Photocall y la Presentación del las ediciones
             de 2019 y 2020, además de la rueda de prensa de este último año.
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 13 de Noviembre de 2020, 09:06:45 pm
    Una historia desgarradora de como afecta a dos familias, que eran vecinas y amigas, el drama del terrorismo. No hagáis caso ni a boicots por algún cartel ni a gente que no la ha visto para nada. Ni equipara el dolor ni blanquea nada. Los malos son los que son, sin paños calientes. De hecho, lo del maltrato policial (que evidentemente también estaba mal) lo toca de puntillas.

    Aquí se habla de odio, dolor, rencor y perdón. De viudas, padres, madres y hermanos. De vecinos que dejan de hablarse e incluso de matan entre sí por una sin razón.

    Magistral en su atmósfera, en situarnos en las dos líneas temporales y en todo el trabajo de caracterización y maquillaje (aunque el Joxe Mari del pasado más reciente me recuerde a Gollum).

    No deja de chocar que en una serie que está tan presente el euskera y que el idioma es una de las tramas principales, se haya rodado en castellano. Aunque es entendible por motivos obvios.

    Los personajes están genial y me han parecido todos interesantísimos, ver como el dolor afectaba a cada uno de forma totalmente distinta pero marcándolos para siempre. Quizá, por poner algún pero tonto, diría que el no introducir desde el inicio lo de contar las cotidianidades de cada uno, al principio choca y a ratos el mezclarlo con la parte más central de la trama parece que de sensación de ir un poco a saltos. Pero nada que lastre o perjudique.

    Lo dicho, notable, altamente recomendable.

    Me interesa aunque el tráiler no me generado más expectativas de las que ya tenía, tal vez el tener tan reciente La Línea Invisible juegue un poco en su contra en ese sentido aunque el enfoque sea diferente.

    A mi me ha parecido mejor que 'La línea invisible', aunque de un modo u otro, son totalmente diferentes y a la vez complementarias. 
  • Avatar de Soprano
    Soprano 05 de Diciembre de 2020, 11:27:53 am
    Una vez finalizada y dejando de lado la polémica que haya podido suscitar tengo que decir que a mí personalmente no me convence el enfoque que se le ha dado a la historia, la encuentro demasiado reiterativa, un tanto maniquea y desaprovechada en cuanto al contexto en el que se sitúa, a consecuencia de ello también me ha costado empatizar con algunos personajes a los que a mi parecer les falta profundidad para llegar a comprender realmente sus acciones y motivaciones.

    Por contra es obvio que tratándose de un tema tan controvertido y un drama que incide en el dolor de sus protagonistas la serie ofrece momentos duros y emotivos que realzan sus virtudes, sobre todo aquellos ligados directamente al conflicto y sus consecuencias aunque no tanto en los relacionados a otros motivos personales que resultan cuanto menos discutibles.

    En general se trata de una producción solvente que ha acaparado muy buenas críticas por méritos propios por lo que estoy seguro que a una mayoría gustará así que aunque sea con la boca pequeña recomiendo su visionado, ahora bien tras ver esta y 'La Línea Invisible' me quedo con la sensación de que los británicos han sabido enfocar mejor el conflicto del IRA ofreciendo una visión más global y crítica que las sigue situando un peldaño por encima de lo que aún hoy podemos ver por aquí, sin dejar de reconocer que seguimos progresando adecuadamente.

Noticias relacionadas