
Ayer se dio a conocer la nueva videoconsola que en breve llenara el mercado de deseosos de nuevas experiencias. Xbox One no vino sola de la mano, si no que esto desencadenó varias noticias a su alrededor. La más destacable para nosotros es que Steven Spielberg producirá una serie en imagen real basada en el exitoso juego 'Halo', que con el título de '
Halo: Hall of Reach' llegará a nuestras pantallas.
Al parecer Microsoft tuvo ya un intento de narrar las aventuras de los soldados en una película que iba a producir Peter Jackson y que tenía como director a Neill Blomkamp. No se llegó a realizar ya que la idea de Blomkamp no encajaba con lo que Microsoft quería mostrar. Otro inconveniente es que estaba ya en proceso la maravillosa 'District 9'.
Según cuenta nuestra fuente no es la primera vez que se intenta que Spielberg tome contacto con la franquicia 'Halo' ya que hubo contactos en 2011 para que esta idea llegara a puerto, preparaba una película junto con DreamWorks que no se llevó a cabo.
Al parecer Microsoft y el propio Steven han encontrado una vía diferente por la que explotar la adaptación de 'Halo'. Spielberg decía así en una entrevista:
"El universo de Halo es una oportunidad increíble para estar en esa intersección donde la tecnología y la creación de mitos se reúnen para producir algo verdaderamente innovador."
Por ahora Steven solo se va a ocupar de las diferentes arias de producción participando en la creación de la serie, en ningún caso parece que el aclamado director vaya a dirigir la serie. Esperemos que esta nueva empresa llegue a buen puerto y nos regalen una magnífica serie.
Me esperaré unos capítulos más a dar mi opinión, pero para todos los problemas que ha tenido esta adaptación está quedando realmente decente. Con que está sea una temporada de introducción y den luz verde a lo más grande en la segunda estaría contento.
La serie en si, pues bien, tomó la extraña ruta de avisar pronto, "eh, estamos en un universo alterativo, andaos con ojo". Y los fans divididos, unos echando pestes y otros disfrutando. Tras 14 años jugando al Halo tengo un sabor agridulce, en lo positivo porque me ha gustado demasiado y la he disfrutado, en lo negativo porque la mayoría de los que hace ruido en internet: 1 o no tienen ni puñetera idea de lo que es halo o 2, no tienen nidea de lo que cuesta hacer una adaptación, y con adaptación me refiero a no gastar miles y miles de millones en una serie para que salga rana.
Showtime (Paramount+ quien sea) no tienen "the Volume" que tiene disney, esa cúpula donde cualquier planeta se hace realidad con unas horas de trabajo. Los guionistas han tenido que adaptar una historia de la humanidad contra extraterrestres con el condicionante de contar la historia en gran parte desde instalaciones humanas, ya que es montar un set y darle unos retoques... y no patina, las tramas que se traen los humanos son puro Halo. Cualquiera que conozca la historia un poco más allá de los videojuegos no podría estar extrañado, y la pena es que lo están, ya que se esperaban el maldito videojuego en imagen real. Y eso no puede ser, porque no hay guión en un videojuego para una serie, y porque sería caríiisimo. Ay, pero ay cuando se dejan el dinero en explosiones y cgi. Pura maravilla. Los 3 episodios de acción son lo mejor que se ha echo de Halo en "imagen real".
Y luego se quejan, que el Jefe Maestro se quita le casco, que Mando en el Mandalorian ha demostrado que no hace falta quitarselo y tararin tararán. En fin, ya ni comento el estado que se encuentra los videojuegos porque eso si es de traca.
Y lo que le queda a 2022 con el hate a El Señor de los Anillos de Amazon... pff
Halo jugados: 7 u 8
Nota Season 1: 8/10
Si SkyShowtime no ha aterrizado en España para esa fecha, sería la primera GRAN serie que en plena "guerra del streaming" nos llega antes en formato físico.