Buscador

Twitter Facebook RSS

Tom Ripley llegará a la pequeña pantalla de la mano de Showtime

Vía Deadline por 03 de abril de 2019
Imagen destacada

Tal y como informa Deadline, Showtime ultima las negociaciones para producir una adaptación televisiva de la serie de libros de Patricia Highsmith sobre Tom Ripley. Según el medio, el acuerdo alcanzado es para realizar una serie que llegará a manos del ganador de un Oscar Steven Zaillian, quien escribirá y dirigirá la futura serie.

Para realizar este proyecto Zaillian tomará el material de las cinco novelas de Highsmith sobre Thomas "Tom" Ripley, personaje ficticio de la serie de novelas sobre crímenes de la novelista estadounidense Patricia Highsmith, así como de varias adaptaciones cinematográficas. Dichas novelas son 'El talento de Mr. Ripley' (1955), 'La máscara de Ripley' (1970), 'El juego de Ripley' (1974), 'Tras los pasos de Ripley' (1980) y 'Ripley en peligro' (1991).

Quien conozca al personaje sabrá que hablamos de un antihéroe, un criminal cuya progresión va desde un estafador de poca monta a un asesino en serie de pleno derecho. Sharon Levy supervisará la serie que contará con la producción ejecutiva de Zaillian, Garrett Basch, Guymon Casady, Ben Forkner y Philipp Keel, este último jefe de la editorial de Highsmith, Diogenes, en Zurich.

Anteriormente otras adaptación del personaje llegaron a las pantallas como 'Purple Noon' (1960), protagonizada por Alain Delon; 'The American Friend' (1977), protagonizada por Dennis Hopper; 'The Talented Mr. Ripley' (1999), protagonizada por Matt Damon; 'Ripley's Game' (2002), protagonizada por John Malkovich y 'Ripley Under Ground' (2005), protagonizada por Barry Pepper.

Respecto a Zaillian, hay que decir que anteriormente escribió y dirigió la exitosa miniserie de HBO, 'The Night Of', además de escribir y dirigir las películas 'Todos los hombres del rey', 'A Civil Action (Acción civil)' y 'En busca de Bobby Fischer'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios