Buscador

Twitter Facebook RSS

Tráiler de 'El pionero', una serie de no ficción sobre Jesús Gil

Vía HBO España por 14 de junio de 2019

Imagen destacada

Con todos ustedes el tráiler oficial de 'El pionero', la serie de no ficción sobre Jesús Gil avalada por los responsables de la aclamada 'Muerte en León'. La serie consta de un total de cuatro capítulos, de una hora de duración cada uno, de emisión semanal a partir del próximo 7 de julio.

La vida de Jesús Gil es una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa. Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles.

Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes.

El director de 'El pionero', Enric Bach, es además productor y guionista. Empezó a colaborar con JWP en 2015 tras siete años como jefe de redacción en 'Salvados' (La Sexta). En 2011 dirigió su primer documental, 'Dimanche à Brazzaville', que recibió 11 premios internacionales. Fue productor y co-guionista de 'Muerte en León', la serie de no ficción de Movistar+.

Por su parte el productor Justin Webster es el principal responsable creativo de varios documentales premiados a nivel nacional e internacional como 'Seré Asesinado', 'FC Barcelona Confidential', 'Gabo, la creación de Gabriel García Márquez', 'Win!', 'El fin de ETA' o la mencionada serie de 'Muerte en León'.

'El pionero' es una producción de JWP para HBO Europe que se estrenará el próximo 7 de julio en HBO España.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 15 de Julio de 2019, 11:06:35 pm
    Por lo que comentas Calde viene siendo una serie-homenaje a Jesús Gil, supongo que alguien de HBO España le debe algún favor.  :disimu
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 21 de Julio de 2019, 09:31:57 pm
    Visto el tercer y penúltimo episodio, algo más aséptico (sin abandonar momentos de admiración) y centrado en la narración de los hechos, que nos acercan la caída de/l Gil. Parece (al menos según el enfoque que nos cuentan), que cuando Gil dio el salto a Ceuta y Melilla queriendo hacer una especie de Las Vegas, acojonó al gobierno liderado por Aznar, que incluso de reunió con Marruecos para hacerles la pelota y transmitirles tranquilidad. Y de repente, apoyados por la recién creada unidad de anti-corrupción, hacen limpieza de jueces pro-Gil, meten a gente competente y empiezan a sacar pruebas, cartas anónimas que llegan, Gil y su entorno empezando a entrar en la cárcel, el Atleti también levantado al aire. Gil empieza a verse afectado físicamente y psicológicamente. Ese personaje que podía con todo y se reinventaba ante la adversidad empieza a mostrar signos de agotamiento.

    La verdad es que el mensaje que deja, más que un "por fin lo pillan" o "a todo cerdo le llega su San Martín", es un "van a por él". Él, en su mundo, vende una conspiración injusta desde el victimismo y las secuencias de marbellíes alabándolo como un mártir dan la misma vergüenza que lo de los fans de la Pantoja en la puerta de la cárcel.

    Y sobre la conspiración, una cosa no quita la otra, compro en este caso lo de que no existen las coincidencias. Y bueno, ya sabemos en este país como va lo de la separación de poderes. Un enésimo caso de corrupto o mafioso que cae por pasarse de listo o ambicioso.
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 29 de Julio de 2019, 09:31:31 pm
    Visto el cuarto y último, sensaciones similares. Este si sitúa en ya la caída de Gil en todos sus ámbitos hasta el momento de su muerte y el balance general de los entrevistados sobre esta etapa y sobre todo un poco de forma resumida, incluyendo la perspectiva de ello desde la visión de hoy en día.

    En resumen e intentando no repetirme mucho: una serie interesante por aquello de la nostálgica y recordar cosas de nuestra historia política, deportiva y social cuando Gil formaba parte de ella, pero que se queda algo sosa, genérica y superficial, más allá de aunque su título podría hacer pensar que era "el pionero de la corrupción y la jeta" en clave de denuncia, ha sido más baño y masaje con un "el pionero visionario adelantado a su época, que bueno sí, era un poco personaje y tenía sus cosillas".
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Julio de 2019, 10:10:48 pm
    La mayoría de los comentarios que he leído por Twitter van en la misma línea que lo comentado por Calde, o peor incluso. Si ya me daba un poco de pereza de por sí, ahora todavía más. Creo que me lo ahorraré.
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 29 de Julio de 2019, 10:36:32 pm
    Es que, algo importante a reseñar, es que más allá de lo que he recalcado tanto del enfoque casi ausente de crítica, la serie y sobre todo los testimonios (aparte de él mismo) resaltan a un personaje cuanto menos único y luego no hay imágenes de archivo inéditas o grandes anécdotas o adentrarse realmente más allá de repasar su vida de forma bastante monótona y genérica.

Noticias relacionadas