Buscador

Twitter Facebook RSS

Una mujer a la caza del psicópata que aterrorizó California: Tráiler de 'El asesino sin rostro'

Vía HBO, HBO España por 13 de junio de 2020

Imagen destacada

HBO ha lanzado el tráiler (subtitulado al) español de 'El asesino sin rostro', serie de no ficción cuyo primer episodio (de un total de seis) se estrenó el pasado lunes 29 de junio.

Basada en el libro del mismo nombre de Michelle McNamara, la serie explora la investigación de la escritora sobre el oscuro universo de un depredador sexual y asesino en serie al que se denominó como el asesino de Golden State. Aterrorizó a California en los años setenta y ochenta, siendo responsable de 50 violaciones con allanamiento de morada y 12 asesinatos.

Esta serie cuyo título original es 'I'll Be Gone in the Dark' da voz a las supervivientes y sus familias, documentando una época en la que los delitos sexuales a menudo eran descartados o se ocultaban por vergüenza. Una oportuna investigación sobre nuestra macabra fascinación con el "true crime" y una historia que advierte sobre el atractivo encanto de la adicción, una reflexión fascinante sobre la obsesión y la pérdida, que narra el inexorable camino de un misterioso asesino y la feroz determinación de una mujer para sacar el caso a la luz.

Michelle McNamara vivió una vida tranquila como escritora, madre y esposa, y prefirió quedarse en la periferia del mundo de Hollywood del que formaba parte su marido, el cómico Patton Oswalt ('A.P. Bio'). Pero todas las noches, mientras su familia dormía, ella se entregaba a su obsesión con los casos sin resolver. Sumergida en el mundo de los chats online y los blogs sobre crímenes, se empapó de los detalles explícitos del caso del asesino de Golden State, contactando, por el camino, con detectives de ideas similares, intercambiando datos, fotos e ideas.

El blog de McNamara sobre crímenes sin resolver, 'True Crime Diaries', relató su obsesión y desembocó en un extenso artículo sobre el caso en Los Angeles Magazine, lo que le reportó un importante contrato editorial. Comprometida a resolver el caso, la investigación la consumió, y ella se vio cada vez más inundada de pensamientos oscuros y una creciente sensación de angustia. Las crecientes peticiones de su familia para equilibrar su adicción a su trabajo con su vida familiar empujaron a McNamara a direcciones opuestas y enfrentadas, y se volvió cada vez más dependiente de medicamentos para soportar su creciente ansiedad.

Tras una serie de noches de insomnio y horribles pesadillas, McNamara murió trágicamente de una sobredosis accidental mientras dormía con el manuscrito de su libro sin terminar. Tras su muerte, Oswalt se unió a los compañeros detectives de su esposa, Paul Haynes y Billy Jensen, para ayudar a terminar y publicar su libro, que recibió excelentes críticas y se convirtió en un bestseller del New York Times en 2018.

'El asesino sin rostro' es una historia de detectives contada con las propias palabras de McNamara, a través de exclusivas grabaciones originales y extractos de su libro leídos por la actriz Amy Ryan. La serie se construye a través de muchas imágenes de archivo y archivos policiales, así como nuevas entrevistas exclusivas con detectives, supervivientes y familiares del asesino para tejer una imagen completa de una investigación compleja y defectuosa.

Es un documento aterrador de una época en la que era común que las víctimas sintieran vergüenza de hablar y el crimen sexual se minimizaba en la prensa y en los juzgados. Haciéndose eco de la investigación de McNamara, la serie da voz a las víctimas, y sus experiencias hablan del coste humano a largo plazo de este caso de hace décadas.

La serie también es un viaje al alma de Michelle McNamara, una tenaz periodista y detective ciudadana cuyo compromiso implacable con la investigación de crímenes le valió el respeto de las fuerzas del orden público y cuyos artículos y libros obtuvieron elogios de los críticos. Su escritura evocadora refleja temas profundos como la pérdida, la ansiedad, el atractivo de la adicción, el amor que nos une y los secretos peligrosos que esconde nuestra vida cotidiana.

Los años de incesante determinación por parte de McNamara para conseguir justicia para las víctimas ayudaron a mantener el caso vivo y a la vista del público. Diez años después de que ella comenzara a trabajar en el caso, y solo dos meses después de que su libro fuera publicado póstumamente en 2018, Oswalt y varios de los colegas detectives de McNamara se reunieron para leer el libro de McNamara en su ciudad natal de Chicago. Pocas horas después, la Oficina del Sheriff de Sacramento arrestó al ex policía de 72 años Joseph James DeAngelo, identificándolo a través de pruebas de ADN como el famoso asesino de Golden State.

La determinación inquebrantable de McNamara, la fortaleza de los supervivientes para contar sus historias y la dedicación de los investigadores locales durante décadas han dado como resultado un retrato demoledor de una comunidad sobrepasada por el miedo y el eventual camino hacia la justicia.

Producida por Story Syndicate y dirigida por Liz Garbus, Elizabeth Wolff, Myles Kane y Josh Koury, 'El asesino sin rostro' es una meditación reflexiva e inquietante sobre la supervivencia, las reverberaciones que los crímenes violentos tienen en nuestra sociedad y aquellos que persiguen su resolución.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas