Buscador

Twitter Facebook RSS

Walker Scobell protagonizará la serie televisiva de 'Percy Jackson'

Vía Disney+ por 12 de abril de 2022

Imagen destacada

Tras debutar de manera exitosa como actor en la película de Netflix, 'El proyecto Adam', Walker Scobell ha conseguido un nuevo e importante papel al firmar para protagonizar la próxima adaptación televisiva de la saga de novelas de Rick Riordan, 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'.

El joven actor ha sido seleccionado para el papel principal de Percy Jackson en la futura serie de Disney+, un personaje que fue interpretado por Logan Lerman en las adaptaciones cinematográficas de 20th Century Fox. Riordan confirmó la noticia a través de su página web, revelando que él y su esposa Rebecca Riordan contactaron personalmente con Scobell, quien se declaró fan incondicional de los libros.

Además, ha trascendido que el propio Scobell ha audicionado con otros candidatos que optan a los papeles principales de Annabeth Chase y Grover Underwood, cuyo casting está a punto de finalizar.

"Walker Scobell es un joven increíblemente talentoso que nos dejó boquiabiertos con su audición para el papel de Percy", dijo Riordan. "Muchos de ustedes descubrieron recientemente lo genial que es Walker cuando vieron 'El proyecto Adam', en la que Walker iluminó la pantalla como una versión más joven del personaje de Ryan Reynolds. Tuvimos la suerte de hacer una audición a Walker meses antes de que saliera esa película, pero la película solo confirmó lo que ya sabíamos sobre su talento. Era obvio para mí y para el resto del equipo que Walker tenía la combinación perfecta de sincronización cómica, dulzura, rebeldía, sarcasmo y heroísmo para encarnar a nuestro héroe Percy Jackson".

El primer episodio de 'Percy Jackson and the Olympians' será dirigido por James Bobin ('Dora y la ciudad perdida') a partir de un guion escrito por Riordan y Jon Steinberg, quienes se basarán en la primera entrega de la exitosa serie de libros de Riordan.

Riordan, Bobin, Steinberg serán sus productores ejecutivos junto a Dan Shotz, Rebecca Riordan, Bert Salke, Monica Owusu-Breen, Jim Rowe, Ellen Goldsmith-Vein, Jeremy Bell y D.J. Goldberg. 20th Television se establece como el estudio.

La franquicia de novelas comenzó en 2005 con 'El ladrón del rayo', la cual generó un gran éxito que dio lugar a cuatro secuelas: 'El mar de los monstruos', 'La maldición del titán', 'La batalla del laberinto' y 'El último héroe del Olimpo'. Ambientada en los Estados Unidos en la época actual aunque basada en un suceso destacado en la mitología griega, más de 45 millones de copias vendidas en 32 países avalan esta exitosa obra.

En 2010 llegaría la primera adaptación cinematográfica con'Percy Jackson y el ladrón del rayo', película dirigida por Chris Columbus que contó con Logan Lerman como protagonista. Aunque obtuvo numerosas críticas debido a su poca fidelidad respecto al material original, la película fue un éxito de taquilla, recaudando 226 millones de dólares para un presupuesto de 96 millones.

Ya en 2013 llegaría su secuela dirigida por Thor Freudenthal, 'Percy Jackson y el mar de los monstruos', un proyecto de 90 millones de dólares que recaudó 200 millones en taquilla. Fox también inició el desarrollo de una tercera entrega, 'The Titan's Curse', si bien terminó cayendo en el olvido y a día de hoy parece ya imposible que llegue a materializarse.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas